domingo, septiembre 24, 2006

PELI - Pesadilla en Elm Street *


Con motivo de la edicion remasterizada de Pesadilla en Elm Street en DVD, o algo por el estilo, hemos podido asistir a la proyeccion en cine del inicio de la saga mas un metraje adicional con todas las muertes causadas por Fred “Freddy” Krueger a lo largo de las 7 restantes películas en las que participa. Recapitulemos:

-A Nightmare on Elm Street
-A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge
-A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
-A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
-A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child
-Freddy's Dead: The Final Nightmare
-Wes Craven's New Nightmare
-Freddy Vs. Jason

El tipo con el guante de cuchillas*, el desgastado jersei a rayas rojas y verdes y el sombrero se ha convertido en el que posiblemente sea el mas famoso y carismatico slasher de la historia del cine, incluso muy a pesar de la altamente irregular calidad de las secuelas, todas ellas escritas por Wes Craven. Asi pues, una recopilación de los momentos que todos esperamos cuando vemos una de estas películas, evitando asi todos los tediosos momentos intrascendentes entre muerte y muerte, es algo absolutamente disfrutable para los fans. Momentos como el Freddy Marionetista, la chica con su transformación kafkiana, Krueger surgiendo del televisor o la moto asesina que se fusiona con su conductor (al mas puro estilo Shinya Tsukamoto) son los que hicieron grande a esta saga y justificaban plenamente una secuela tras otra.

Como decia, ha sido estupendo revisar este film en pantalla grande y recordar a ese teen Johnny Depp* en su primerísimo papel. Y de paso, observar que esta primera entrega ha sobrevivido bastante bien al paso de los anyos!!!

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger John Trent said...

Que gran saga. Hace un tiempo puse en mi blog un repaso a las siete partes, con sus carteles y criticas individuales correspondientes, por si te interesa (y no lo leiste en su momento...).

Por cierto, ¿como se ponen videos de youtube en el blog?, debe ser que soy un poco torpe con esto de Internet. Y, ya que estoy, ¿se pueden bajar videos de youtube para ti o son solo de uso en Internet?.

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home