lunes, septiembre 25, 2006

PELI - Feast *


Feast es la opera prima como director de John Gulager, producida entre otros por Matt Damon y Ben Affleck. La película es del 2005, pero no se ha estrenado en los cines hasta hace cosa de una semana y media. Porque? Pues lo típico, problemas de distribución. Primero os dejo aquí el trailer para que lo veáis y seguramente tendréis una de dos ideas acerca de porque se retraso tanto la proyección de esta cinta.

TRAILER *


Visto esto, una de dos, o la película es muy mala, o la película es muy gore. Hace poco os hable de cómo Crank me decepciono bastante para las expectativas que tenia en ella. Con esta me ha pasado exactamente lo opuesto, me esperaba esa clase de cinta en que en el trailer lo has visto todo. Equivocado estaba, 1 hora 25 minutos de puro entretenimiento, un “feastival” de hemoglobina desde los 5 minutos hasta el final de la película. De donde vienen los bichos? A quien le importa. Que son? Carnívoros, veloces y fuertes; con eso ya sabemos mas que suficiente.

Lo que vengo a decir es que estamos ante la mejor película del micro genero “gente atrapada en un lugar cerrado y asediad por monstruos” desde Abierto Hasta el Amanecer. Y aun así, en la parte que comparten en común, Feast es mucho mas salvaje que la película del duo Tarantino/Rodríguez. Ninguna concesión para con los personajes y mucho humor negro debido a la marcada autoconciencia de producto gore. Ya desde el primer instante nos presentan a todos los personajes uno a uno con su nombre/mote (un abanico que va desde el Camarero hasta el Héroe, pasando por el Jefe, la Tarta de Miel, la Abuela o Jason Mewes). Durante el inicio de la película cada uno de estos personajes aparecerá con un texto en pantalla que incluye, entre otra información, su esperanza de vida, ya sea “muerte extremadamente dolorosa en 70 minutos”, “Muerto al amanecer”, “No espera nada de la vida”, “Ya debería estar muerta” o “No van a matar al lisiado, verdad?”.

La combinación de personajes y humor junto con la honestidad del argumento y el espíritu de ir directo al grano hacen de esta cinta una experiencia tremendamente disfrutable, y si añadimos que los monstruos son una mezcla entre Venom (por la dentadura), la Bestia de Gevaudan del Pacto de los Lobos (por el aspecto) y Alien, por la ferocidad con la que atacan, tenemos todos los ingredientes para convertir a Feast en la película revelación del año.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y de dónde saca usted estas maravillas? Se pueden descargar ua en castellana parla? Quiero verla. Porfaplis.

ArenileX SaludoS.

8:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

Senyor El Vaugan, estas peliculas las estoy viendo al poco de ser estrenadas en pantalla grande. Voy a estar en lo que serian los USA hasta principios de febrero, asi que voy a ir desfasado con las carteleras hispanoparlantes, pero no se preocupe que seguro que en breve encuentra una version con, al menos, subtitulos por internet.

2:10 p. m.  
Blogger John Trent said...

Pues si que tiene buena pinta este Feast, puede ser, como dices, una de las revelaciones de este año, y ese trailer me da muy buena espina, a parte de tu comentario tan positivo. Mas bien me da a mi que sus problemas de distribucion son debidos a que es una peli muy serie B con demasiado gore, y eso no es lo mismo que demasiado gore tipo el remake de Las colinas tienen ojos, pero con una factura mas videoclipera y accesible (al menos de cara a venderla, puesto que habia gente que se salia del cine con momentos como el de la caravana, realmente brutal).

La de Cranl, al menos en su trailer parece curiosa y original ¿que sucedio para que no te gustase?.

Saludos.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, qué bien pinta: me la apunto con rotulador rojo.

Por cierto, la de "World Trade Center"... vaya mierda, ¿no? ¿Cuál es el sentir general por allí, Mr. EKI (ya leí que a ti te gustó con reservas?

12:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues Noel, aqui no se habla mucho de esta... creo que Unite 93 causo mas impacto. WTC no deja de ser una pelicula de sobremesa que da la casualidad de que tiene actores buenos y que el Hecho Real en el que se basa esta enmarcado en un momento que marco un punto y aparte en la historia mundial. Pero es eso y no mas.

Y si, la de Feast apuntarosla todos porque seran solo 80ytantos minutos, pero son mucho mas provechosos que con muchas otras peliculas.

1:10 a. m.  
Blogger Luca Brassi said...

La verdad es que este blog a sido un total descubrimiento, mucha informacion y de calidad indiscutible....

En lo que respecta a la película en cuestión, no ha llegado, me imagino que debido a problemas de distribución...

En cuanto a pesadillas, cabe destacar la prescencia de Pamela Arquette en la tercera parte de la saga del a esta altura incombustible tipo del jersey a rayas....

Un punto aparte merece la paradodia que Los Simpsons hacen en un especial de halloween, en donde el escocés Willy haces las veces de krueger...


Se espera su visita!!!

5:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cierto, el Willy haciendo de Freddy es un clasicazo!!!

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que puede ser entretenida... mira que lleva un retraso de narices el film este. Se comenzó a saber de su existencia a finales del 2005, que si se estrenaba, que si se cancelaba... En fin, es una peli salida de un concurso, una especia de Operación Triunfo montada por Wes Craven, Matt Damon y Ben Affleck. El film era el mejor de los presentados y se le dió un presupuesto para mejorarlo, rehacerlo. En USA se ha llegado a estrenar? Tenía entendido que saldría directamente al DVD.

Un saludo y disfruta de las américas... pensaba que te ibas de vacaciones y resulta que no te vuelves.

10:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues si, Uruloki, la han estrenado en los cines... en unos pocos... y en ultima sesion solamente (al menos en el que fui yo, que es cine de pueblo (14000 hab.)).

Y no, no son vacaciones aqui en los USA, estoy haciendo practicas por 6 meses (4 more to go!) y luego pa' las tierras del vino y la sangria me vuelvo.

10:54 a. m.  
Blogger Silviuka said...

Pues no sabía de su existencia a decir verdad, pero ahora que la sé, en cuánto me la vea pa descargar lo haré y comentaré que tal ;)

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home