viernes, abril 28, 2006

NOTICIAS - Neil Gaiman's Stardust

Hoy voy a abrir una botella de champan, y no es broma.

Claire Danes
Robert DeNiro
Sienna Miller
Alfred Molina
Vinnie Jones
Michelle Pfeiffer

Sublime... si ademas le ponemos un par de fotos del rodaje en las que vemos a Michelle interpretando a una de las brujas en su carro tirado por cabras...

Etiquetas: ,

ESTRENOS - Mayo 2006, el mes en que Ellen Page entro en nuestras vidas

5/May/2006
Misión: Imposible III
Faltan 7 días
Porque?: J.J.Abrams



12/May/2006

Hard Candy
Faltan 14 días
Porque?: Ellen Page.



19/May/2006
El Código Da Vinci
Faltan 21 días
Porque?: Porque no me he dignado a leerme el libro :P



26/May/2006
Estreno X-Men: La decisión final
Faltan 28 días
Porque?: El cielo es azul, el agua moja, las mujeres tienen secretos y el viejo demonio EKI ira a ver X-Men 3. Aps, ya casi me olvidaba... Ellen Page.

Etiquetas: ,

jueves, abril 27, 2006

PELI - Firewall


La vi el viernes pasado, así que la reseña llega con retraso. La pregunta es... una película de un tipo que le secuestran la familia para que permita a unos ladrones informáticos que se revienten el sistema de seguridad de bancos más avanzado del mundo y que después de colaborar con ellos decide que ya está bien y se rebela contra ellos por su familia... ¿merece reseña? Pues dentro de su casilla argumental, no es nada del otro mundo, pero cumple con los requisitos mínimos. Entonces os estaréis preguntando qué hacemos aquí. Pues bien, si como dicen los rumores Harrison Ford va a protagonizar Indy 4, quería ver cómo estaba el hombre este para los trotes que eso debería suponer.

Veredicto: Harrison Ford apenas puede correr ya, aunque como siempre ha tenido una curiosa forma de correr, pues podríamos medio aceptar sus trotecillos en Indy. Lo que es en Firewall, se pega un semi-batacazo al intentar saltar una repisa de 2 metros p'abajo que lo fliparía durante unos días. Lo que sí que puedo asegurer es que en cuanto a repartir estopa, en esta cinta demuestra que los puñetazos de Indy todavía son lo que eran, así que como bien se dice, sabe más el diablo por viejo que por diablo. A ver cómo sale Indy, pero si saben currarse el guión y las situaciones, yo creo que puede ir bien.


Etiquetas:

miércoles, abril 26, 2006

VIDEOS - Especial Benny Benassi

Una serie de coincidencias y acontecimientos me lleva a incluir hoy en este vuestro blog una imprescindible colección de vídeos. Este va dedicado al Xavi, que ha sido el detonante ;)

SATISFACTION



I WANNA LOVE YOU TENDER



TENDER SATISFACTION



WHO'S YOUR DADDY?



EVERY SINGLE DAY



HIT MY HEART



ROCKET IN THE SKY



Y ALGO YA CLÁSICO



Etiquetas:

martes, abril 25, 2006

NOTICIAS - Transformers de Michael Bay

Un futurible teaser poster, con un ojo robotico acechando la tierra y con el lema: "SU GUERRA. NUESTRO MUNDO". Eso me mola.

Habra una lucha entre Optimus Prime y Megatron en el centro de Los Angeles. Eso me mola mucho.

Michael Bay quiere una escena de persecucion de coches entre Optimus Prime y un Decepticon como nunca la ha rodado, con transformaciones en carrera incluidas. Dios, amo a Michael Bay y como esto le salga bien juro que me comprare Pearl Harbor en DVD y la vere todos los anyos por navidad.

Etiquetas: ,

sábado, abril 22, 2006

NOTICIAS - AICN habla de Misión Imposible 3


"Si eres un fan de ALIAS o PERDIDOS y te mueres por ver lo que puede hacer J.J. con los juguetes grandes, vas a flipar. La diferencia entre esta película y su trabajo para televisión es simplemente asombrosa. En la TV, J.J. se ha elevado a lo más alto del juego. Con esta primera película, entra orgulloso trayendo el buen talento obtenido en sus días de tubo catódico y mezclándolo con muchos y maravillosos talentos cinemáticos."

Y este no lo traduzco porque perdería fuerza: "The best modern pop spy film… movies with gadgets and impossible stunts… James Cameron’s TRUE LIES reigns supreme… or shall I say reigned supreme."

Etiquetas: ,

viernes, abril 21, 2006

TONTERIDAS - Peanut Butter Jelly Time

TODOS A BAILAR CONMIGO!!!


It's peanut butter jelly time, peanut butter jelly time, peanut butter jelly time

(Chorus:)
Where he at 4x
There he go 4x
Peanut butter jelly 4x
Do the peanut butter jelly, peanut butter jelly,
Peanut butter jelly with a baseball bat 2x

[más información sobre PBJT]
[y aquí sobre los YTMND]

Etiquetas:

miércoles, abril 19, 2006

PELI - TETSUO II: Cuerpo de Martillo


Shinya Tsukamoto de nuevo con su Tetsuo, una secuela de nombre y de concepto, pero independiente en lo que es la historia. Ahora en color, y reservandose un papel relevante, nos trae una historia mas estructurada que la anterior, aunque de ritmo irregular y con las lagunas de justificacion que, repito una vez mas, son mejores que las explicaciones midiclorianicas. En esta ocasion tampoco nos explicaran COMO es posible que alguien simbiotice su cuerpo con objetos metalicos, aunque ahora tienen el detalle de explicar el origen de los sucesos y del conflicto existente entre los dos personajes principales.

El argumento es, si cabe, bastante basico. A un tipo le secuestran al hijo y esto desencadena algo en su interior que parece relacionado con su ausencia de recuerdos de la infancia. Los secuestradores forman parte de un grupo que se dedica a chutarse con un algo que hace que puedan convertir partes de su cuerpo en armas de fuego, y cuando prueban su trasto con nuestro pobre desgraciado los resultados no podian ser mas nefastos; a el le afecta de una manera mucho mas desenfrenada convirtiendolo en un tanque humano, lleno de canyones por todos lados. Esto despierta la curiosidad del jefecillo de los tipos estos y acaba en un enfrentamiento durante el que se descubren cosas del pasado de ambos.

Mucho menos mareante que la anterior, aunque no por eso mejor, esta secuela me lleva inevitablemente a recordar una serie de iconos a los que os doy paso antes de despedirme hasta el proximo post. Hasta pronto ;)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Etiquetas:

TONTERIDAS - JAWS - Anniversary Collector's Edition

Etiquetas:

martes, abril 18, 2006

VIDEO - Dragon's Lair

Don Bluth ideo en su momento uno de los videojuegos mas innovadores de su epoca.

Etiquetas:

domingo, abril 16, 2006

PELI - TETSUO: EL HOMBRE DE HIERRO


Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?...

Este es uno de los dialogos que tienen lugar en una de las primeras obras de Shinya Tsukamoto, concretamente la que mas fama y renombre la ha otorgado. Tetsuo: el Hombre de Hierro es una pesadilla en blanco y negro, con ensordecedora musica metalica y un frenetico ritmo que se torna mareante en ocasiones debido a una acelerada stop-motion con actores reales. Maquillaje cyberpunk y una historia que se sostiene unicamente por lo poco definida que es son los elementos que rodean un festival de sangre y metal en el que tienen cabida metalicas sodomias tentaculares, coitos a lo black'n'decker, tobillos turbopropulsados y el conjunto de imagen/sonido mas perturbador que uno pueda echarse a la cara. Eli Roth deberia, sin duda, aprender algunas cosas de Tsukamoto, aunque esta es, ciertamente, una pelicula extremadamente dificil de ver y de apreciar. Pronto, Tetsuo 2: Cuerpo de Martillo. Pero hasta entonces, pensad que en el venidero BAFF (Barcelona Asian Film Festival) podremos ver Haze, la ultima historia de Tsukamoto que ya vimos en Sitges, 100% recomendable.

Etiquetas:

PELI - El Nombre de la Rosa


Guillermo de Baskerville, una fusion entre Guillermo de Okham y Sherlock Holmes, interpretado fantasticamente por un Sean Connery que trataba en la epoca de deshacerse de la sombra de 007, es el maestro de Adso, un adolescente Christian Slater que subiria hasta traernos clasicazos como Amor a Quemarropa o Very Bad Things para despues caer bajo las despiadadas garras de Uwe Boll. (Nota: si escribes Uwe Boll en arameo, cada una de sus letras, u, w, e, b, o y ll nos daran una serie de numeros que leidos del reves nos dan el 443556. Buscad una calculadora y haced la raiz cuadrada). Como decia anres, el franciscano maestro Guillermo y el joven Adso llegan a una oscura abadia en la que se ha cometido un asesinato maquillado de suicidio. En esta abadia del crimen, alguien oculta un peligroso secreto que parece girar entorno a un libro. Las muertes y las sospechas se iran sucediendo mientras las hereticas ideas del investigador perturban la vida en el monasterio.

Jean-Jacques Annaud adapta soberbiamente la novela de Umberto Eco (mucho mas extensa, por eso) y nos ofrece, en la edicion de 2 discos, un interesantisimo reportaje de casi 2 horas en el que nos habla de su reaccion ante la lectura de la novela original, su pasion por el tema que le lleva a hacerse con este proyecto, las conversaciones con el propio Umberto Eco, la cantidad de versiones del guion que se tuvieron que hacer para satisfacerle, la busqueda de las localizaciones, los actores, etc... hasta llegar a los 2 interminables anyos de preproduccion que precedieron al rodaje de este film.

Y a parte de ser una elaborada obra cinematografica, trae consigo una serie de reflexiones de debate sobre la religion entendida en la Edad Media que para bien o para mal es la base del cristianismo actual. Frases como 'Mortificad vuestra inteligencia', la pecaminosidad de la risa, la homosexualidad eclesiastica, la extrema riqueza de la iglesia y el reinado del miedo de la inquisicion son claros ejemplos de las criticas intenciones que se esconden bajo el clasico esquema del enigma que se resuelve sigiendo el camino que marcan las pistas. En fin, una obra para la posteridad que no hace sino aumentar el interes en leer la obra original, merced de recuperar en su momento a un Ron Perlman en el papel de Salvatore, un jorobado ignorante que es, junto con Hellboy, el papel para el que ha nacido.

Etiquetas:

lunes, abril 10, 2006

TONTERIDAS - V de ...

Nueva 'seccion' donde iran las tonteridas que se me ocurran. Es como cuando pone VARIOS, pero mas a lo burro.

Etiquetas:

sábado, abril 08, 2006

PELI - V de Vendetta


Vista: 6 Abril 2006 - 22:30
Vamos a partir de la base de que, incomprensiblemente, no he leído el cómic de Alan Moore. Esta película me ha gustado, y mucho. Después de saber que Alan Moore himself se había desentendido de este proyecto hasta el punto de hacer que retiraran su nombre de los créditos, el trailer no me convencía mucho. Pensaba que sería demasiado acción y 'matrixeo'. Nada más lejos de la realidad.

Desde un buen principio, esta película se nos revela como una historia en la que, al igual que en los cómics, los diálogos tienen una importancia vital. Mientras los actos son los que hacen avanzar a los personajes, las palabras son quienes dan un sentido al conjunto mucho más profundo que en la mayoría de producciones. Al principio le preguntan a V quién es, y su contestación (incluso en un excelente doblaje en castellano) es sublime:

SPOILER: Video Link con el siguiente texto en la película.
"Voilà! In View, a humble Vaudevillian Veteran, cast Vicariously as both Victim and Villain by the Vicissitudes of Fate. This Visage, no mere Veneer of Vanity, is it Vestige of the Vox populi, now Vacant, Vanished, as the once Vital Voice of the Verisimilitude now Venerates what they once Vilified. However, this Valorous Visitation of a by-gone Vexation, stands Vivified, and has Vowed to Vanquish these Venal and Virulent Vermin Van-guarding Vice and Vouchsafing the Violently Vicious and Voracious Violation of Volition. The only Veredict is Vengeance; a Vendetta, held as a Votive, not in Vain, for the Value and Veracity of such shall one day Vindicate the Vigilant and the Virtuous. Verily, this Vichyssoise of Verbiage Veers most Verbose Vis-à-Vis an introduction, and so it is my Very good honor to meet you and you may call me V."

Allí ya me ganó. Y solo era el principio. La historia... no la contaré. Más bien comentaré la esencia, el mensaje que nos recuerda que el pueblo es más importante que sus gobernantes. La libertad de los seres humanos es un derecho universal, y la política del terror nos lleva a ceder voluntariamente a esta libertad, engañados por gente hambrienta de poder. Y al pueblo corresponde no dejarse engañar fácilmente, y si lo olvidan, entonces es cuando una persona puede marcar la diferencia. Una persona encarnada en V, representando un ideal enmascarado que recuerde al pueblo quienes son y cual es su fuerza. Y en parte es por eso que V lleva una máscara, para dar fuerza al concepto que lleva debajo, ya que la personificación en algún rostro concreto haría que el efecto se diluyera. Si no hay rostro, da igual quién se esconda debajo de la máscara, sea algún desconocido, o yo, o tú, será V.

Y no solo el mensaje es importante en la película. La forma, los personajes... todo tiene cosas alabables. Por ejemplo esa escena en la que se observa el paralelismo entre el fuego y el agua (en forma de lluvia); cómo un personajes es la furia y la rabia y el otro puede apagar esas llamas con su esencia, pero a la vez cómo parte de la fuerza de ese fuego se manifiesta en el agua con unos relámpagos en la tormenta. O la escena del dominó, en la que cada pieza simboliza una persona y basta una sola para remover la conciencia social. Y sí, hay una escena con reminiscencias de Matrix, pero afortunadamente está exáctamente en su sitio, sin exigir excesivo protagonismo en la historia pero ofreciéndonos un espectáculo visual agradablemente fluido.

Ahora, por favor vean el trailer de nuevo, pero háganlo con los ojos cerrados y prestando atención a las palabras, a las frases:




PD: Un poco de historia cortesía de Sergio Holmes, imprescindible antes de ver la película.

Etiquetas:

viernes, abril 07, 2006

VARIOS - Adivinar la pelicula.


OK, esto es como un juego. Viendo este cartel oculto teneis que adivinar la peli a la que pertenece. Es bastante sencillo, solo teneis que:

a) adivinarlo
b) saberlo de antemano
c) mirar fijamente la imagen durante 2 minutos entrecruzando los ojos para que se revele la verdad
d) mirar la solucion

Ale, a entretenerse ;)

Etiquetas:

jueves, abril 06, 2006

POKER DE VIDEOS XXX - Openings de Series XIV - Especial Dragon Ball

Sí, amigos. Ha llegado uno de los momentos más esperados. Las aventuras de Son Gokuh y compañía. Pero de momento nos quedaremos en la primera etapa, sin Zetas ni GeTés. Simplemente Dragon Ball. Y además multicultural, en plan oda a la diversidad lingüística española.

ORIGINAL JAPONÉS



VERSIÓN CASTELLANA



VERSIÓN CATALANA



VERSiÓN VALENCIANA



VERSIÓN EUSKERA



VERSIÓN GALEGA

Etiquetas:

miércoles, abril 05, 2006

VIDEO - WRWF

Gracias a Will, he podido ver este video de lo que podria ser la World Robot Wrlesting Federation.

Ya no falta tanto para esto...

Etiquetas:

lunes, abril 03, 2006

TRAILER - CLERKS 2

Kevin Smith sabe que tiene una deuda pendiente con todos sus fans. Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy lo llevaron a la cumbre. Dogma lo llevo a las masas. Jay & Silent Bob Strike Back fue su pequenyo capricho. Pero no existe justificacion alguna para Jersey Girl. No la he visto, pero... por favor, Kevin... en que estabas pensando?

Parece que se ha dado cuenta y ha decidido volver a sus origenes con la secuela mas inesperada, Clerks 2, y como se puede ver en este trailer, renegando (al menos humoristicamente) de Jersey Girl. Y ese nuevo idolo que es Kevin Weisman, el Marshall Flinkman de Alias, con una frase tan genial: "Danger, Danger. My name is Annakin. My shitty acting is ruining saga."


Etiquetas:

DUELO DE MONOLOGOS

Seguro que recordáis a Ignatius, y sinó, pues os lo presento. Este es el segundo monólogo que colgué del Loco de las Coles.

Atención a los comentarios sobre Urdaci.


Pues parece que el aludido ha decidido tomar cartas en el asunto y posicionarse desde La 6. O al menos intentarlo, porque desde que está en el paro...


Ahora dudo de si Urdaci es...


Vídeo desde http://www.vayatele.com/.

Etiquetas:

sábado, abril 01, 2006

PODCAST - El Guerrero Sin Nombre

Bueno, hoy he estado tonteando con algunas webs y al final el resultado es este. Es una idea que ya me rondaba desde hace tiempo, pero hasta ahora no había tenido tiempo. Es del post sobre la película que hay un poco más abajo, así que posiblemente lo que cuenta ya os sonará de antes.


Etiquetas:

POKER DE VIDEOS XXIX - Openings de Series XIII - Especial Oliver y Benji

Si señores, no podían faltar los magos del balón en esta sección ;)

Este es el original y el mejor.



Aunque luego hicieron un remake que no estaba mal,
porque era lo mismo pero con más calidad e iban
más por faena, sin alargar los partidos.



Después, con lo del Mundial 2002 hicieron el
'Campeones hacia el Mundial',
otro concepto de animación.



Y para rematar un momentazo que llevamos grabado a fuego.


Bueno, hasta aquí tenemos para recordar a Oliver Áton, con esos regates chunguérrimos que hacía mientras el contrario parecía que tuviese super-glue en las botas. Y es que aunque la calidad a veces no era muy buena y todos sabíamos que lo alargaban hasta lo indecible, algo tenían que tener, porque siempre nos quedábamos enganchados.

Un saludo y hasta pronto ;)

Etiquetas: