domingo, abril 16, 2006

PELI - TETSUO: EL HOMBRE DE HIERRO


Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?... Diga?... Oiga?...

Este es uno de los dialogos que tienen lugar en una de las primeras obras de Shinya Tsukamoto, concretamente la que mas fama y renombre la ha otorgado. Tetsuo: el Hombre de Hierro es una pesadilla en blanco y negro, con ensordecedora musica metalica y un frenetico ritmo que se torna mareante en ocasiones debido a una acelerada stop-motion con actores reales. Maquillaje cyberpunk y una historia que se sostiene unicamente por lo poco definida que es son los elementos que rodean un festival de sangre y metal en el que tienen cabida metalicas sodomias tentaculares, coitos a lo black'n'decker, tobillos turbopropulsados y el conjunto de imagen/sonido mas perturbador que uno pueda echarse a la cara. Eli Roth deberia, sin duda, aprender algunas cosas de Tsukamoto, aunque esta es, ciertamente, una pelicula extremadamente dificil de ver y de apreciar. Pronto, Tetsuo 2: Cuerpo de Martillo. Pero hasta entonces, pensad que en el venidero BAFF (Barcelona Asian Film Festival) podremos ver Haze, la ultima historia de Tsukamoto que ya vimos en Sitges, 100% recomendable.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger FresKo said...

No se yo si todo el cine asiatico es de este palo, pero la verdad es que entre esta y Gozu... lo único que puedo decir es: ¡Mama, tinc por! ;)

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La segunda es más regulera, pero es que era muy difícil igualar el poder perturbador de "Tetsuo".

5:15 p. m.  
Blogger John Trent said...

Siempre he tenido curiosidad por ver esta pelicula, pero siempre se ha quedado en el olvido dentro de tantas que tengo al a espera de visionado. Desde luego pinta interesante.
De este director pude ver Vital en Sitges y la verdad es que me quede dormido en algunas partes, aunque tambien pudo ser por el cansancio acumulado despues de muchas peliculas y dormir poco.

6:33 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

En la segunda, Sukamoto nos da más de lo mismo pero con más sosiego. Es un director muy curioso. Me quedé con ganas este Sitges pero ahora no se me escapará. Gracias por recordármelo.

Larga Vida a la "Nueva Carne"!!!

6:03 p. m.  
Blogger Andrés Mego said...

Hola

que tal. Buena reseña, la leí mientras buscaba información para escribir mi texto sobre Tetsuo. Esta película es involvidable

te invito a que la visites:
http://tetonadefellini.blogspot.com/2008/05/tetsuo-shinya-tsukamoto.html

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home