domingo, noviembre 25, 2007

YouTube - Who is on the first base?

Polamañana, despertarse y tener Rainman en la tele, es ideal para la resaca.

Etiquetas:

sábado, noviembre 24, 2007

Que peli veo?: Hitman


Hitman es otra adaptación más de un videojuego que, para seguir en la norma, vuelve a errar completamente el objetivo inicial. Hitman trata de un asesino criado por una organización de asesinos que recuerda extremadamente a los experimentos de Dark Angel (la serie de Jessica Alba por James Cameron). A diferencia del "Ángel de la Oscuridad", Timothy Olyphant no escapa y se convierte en lo que la organización quería. Hasta aquí, un planteamiento medio decente (el del juego, asumo).

El argumento no puede ser más clásico; le tienden una trampa, se arrejunta con una prostituta rusa que sólo es una víctima y cuya única función es la de pasearse en tetas por la pantalla y decide acabar el trabajo que le encargaron y así de paso vengarse de los que le traicionaron. Y sí, podemos entender que él sea el mejor en lo que hace, pero de allí a que el resto de sus compañeros sean unos patatas hay un trecho. Y vale que si sólo hay tiros se hace repetitivo y que una lucha con katanas siempre le añade un poco de picante, pero la excusa para justificar esa lucha es cutre a morir (y si lo piensas, también es estúpida por parte de los perseguidores). Al final, esta película no es más que 3 escenas de acción que no aportan nada que no hayamos visto ya antes en versiones mucho más y mucho mejores que esta. Y sí, salen el Desmond de Lost y el T-bag de Prison Break, pero no aportan N*A*D*A.

Pero todo esto no dejarían de ser quejas sobre la falta de originalidad del producto (algo a lo que ya estamos acostumbrados). Pero la mayor flaqueza de esta película es el punto que tenía mayor potencial; el protagonista. 47 es un asesino frío y calculador. No diremos despiadado, porque la piedad o falta de ella son conceptos que no tienen cabida en alguien que mata sin ningún tipo de emoción, alguien que mata simplemente porque es a) lo que se le ha pedido o b) necesario para poder hacer (y seguir haciendo) lo que se le ha pedido. 47 no emprende ninguna vendetta personal contra los que lo convirtieron en lo que es, él es lo que han hecho de él y ni puede ni quiere cambiar eso (de tan bien que han hecho su trabajo educándolo). Esto, en el contexto del argumento estereotípico del "me habéis robado mi vida, quiero recuperarla y eso empieza matándoos a todos", es un punto interesante que nos ahorra una serie de clichés adicionales y que, en cierto modo, ayuda a definir aún más la frialdad del personaje. Pero el 47 de Timothy Olyphant no es ese 47 que se espera, su voz no es lo suficientemente grave, su pose no es lo suficientemente intimidante, sus rasgos no son lo suficientemente angulosos, y su versión del duro asentimental no está suficíentemente despegada del resto de PNC's (Personajes No Controlables). El punto que iba a ser definitorio e identificativo de esta cinta, lo que lo iba a desmarcar de la poblada "mediocridad" y hacerla "relativamente interesante", se convierte en el lastre que la arrastra hasta el fondo del abismo conocido como "es un truño de película".

Amigos, ahorrense los cuartos para otra película, que las palomitas no van tan baratas como para ir desperdiciándolas así.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 21, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #8

Buff, entre Southland Tales y Beowulf casi me olvido!!!

August Rush


Enchanted


Hitman


Stephen King's The Mist *


This Christmas


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)

Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 17, 2007

Que peli veo?: Southland Tales


Todavía estoy aturdido por Southland Tales.

Primero dejar las cosas claras. Esta peli:
a) Mola
b) es muy divertida
c) es aparentemente inconexa
d) tiene miles de detalles que pueden ser pistas para entender la trama
e) es incomprensible con un único visionado
f) le faltan como 24 minutos que se echan en falta a pesar de durar ya 2h20
g) no defrauda si sabes lo que vas a ver
h) es, esencialmente, Richard Kelly. Aunque decirlo de un tipo con sólo 2 películas a cuestas pueda parecer exagerado.
i) no solo mola, sino que es buena.
j) y tiene un reparto de infarto

Y como muy bien explicar de que va no se puede, sólo haré preguntas que me planteo EVITANDO SPOILERS y señalaré elementos que CREO tiene una relevancia particular para entender qué carajo ha pasado.

1- Quién carajo es Pilot Abilene y qué pinta en todo esto? Algo crucial, seguro, como si él fuera la clave, pero no le conocemos suficiente.
2- El anagrama que sale en algunos vídeos, creo que tiene más de lo que se ve.
3- Creo que toda la película es una especie de viaje de redención y, dadas las múltiples referencias bíblicas, creo que estamos hablando de una especie de reseteo religioso y una segunda llegada del mesías, pero esa es sólo mi teoría, claro.
4- "Teen Horniness is not a Crime" será un éxito de ventas y el programa de tertulias de Krysta Now deberían echarlo en La 2 antes de Muchachada Nui.
5- El mejor anuncio de coches de la historia sólo se verá en esta película
6- El guión de "Power" (presentado hilarantemente por Krysta Now y Boxer Santaros) es absolutamente absurdo, cutre e infilmable, y no se porqué me da la sensación de que realmente es el guión de Southland Tales pero entonces ya no parece absurdo sino desconcertante, no cutre sino genial, y desde luego, si estás viendo la película no puede ser infilmable. En cualquier caso, creo que el guión este también es clave.
7- Muchos noticiaros se ven, con muchos titulares, algunos simplemente narrativos, otros son chistosos y posiblemente un grupo intermedio son pistas escondidas.
8- ¿Qué pasó en Falujah?
9- ¿Quiénes o qué son Roland y Ronald Taverner? Tengo mi teoría sobre ellos, su posible relación con Abilene y con Boxer Santaros
10- ¿Cuántos de los personajes del film han pasado por lo que ha pasado el oficial Taverner?
11- El tatuaje que Serpentine (Bai Ling) lleva en al espalda, me parece haberlo visto en varios sitios.
12- ¿Cuándo saldrá el director's cut en DVD con varias pistas de audiocomentarios?
13- ¿Cuántas cosas me he perdido al ver esta película?
14- Cuando la estrenen en Barcelona, espero estar allí, poder verla otra vez en compañía y discutir sobre ella hasta altas horas de la madrugada con varias jarras de cerveza en la mesa, ¿quién se apunta?
15- ¿La casa está limpia? WTF!!!???


Y si no os gusta la película, siempre podemos echarle las culpas al hecho de que sale Christopher Lambert.

Etiquetas: ,

Que peli veo?: Bee Movie



Bee Movie es una película que no se anda por las ramas en introducciones tediosas y, casi desde el principio, nos lanza al mehollo de una de las historias que desemboca en otro argumento algo mayor y que acaba convirtiéndose en una historia que crece tanto en surrealismo como en escala. Lo cierto es que las diferentes partes de la historia están bastante bien enlazadas, y dentro del marco infantil/familiar al que pertenece, no está falta de cierta originalidad basada en la absurda lógica de que las abejas pueden hablar con los humanos. Es un dogma no muy dificil de aceptar y que permite apreciar la historia.

Pero el problema de esta película es, básicamente, que parte de un juego de palabras y se ha centrado en hacer de la letra B (que resulta fonéticamente igual al vocablo inglés para "abeja") y de la miel el centro de TODOS los chistes. Y si bien algunos juegos de palabras pueden resultar bien encontrados, la capacidad para entretener con símplemente una letra es ciertamente reducida. Bee Movie es una película que no tiene gracia. Bueno, sí que la tiene, pero en dosis muy reducidas y no lo suficientemente diversificada como cabe esperar de una producción de este tamaño.

Veredicto: Entretenida sin más. No vale la pena ir a verla al cine y menos tenerla en DVD. Un alquiler es aceptable si tienes críos. Sinó, esperar que la echen por la tele es una opción altamente aceptable.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 14, 2007

BattleStar Galactica: Razor


BattleStar Galáctica: Razor es, más que un spin-off, un capítulo especial de la serie original en un estilo que, debido al uso de flashbacks que nos ayudan a comprender el trasfondo y las actitudes de los personajes, recuerda enormemente a Lost. También, en cierto modo, se le pueden encontrar paralelismos con esos capítulos de Lost en los que volvemos atrás en el tiempo y vemos los mismos acontecimientos ya conocidos desde los ojos de otros personajes, ampliando así ela comprensión del cuadro global, pues si bien los flashbacks nos remontan a las primeras semanas en la BattleStar Pegasus desde la destrucción de las 12 colonias, la acción principal transcurre en el periodo de tiempo en el que Bill Adama le entregó a Lee "Apollo" Adama el control de la Pegasus después de los intensísimo capítulos Resurrection Ship 1 y 2. Lee, como sustituto de la durísima Helena Cain, debe enfrentarse a su legado, una tripulación endurecida por los expeditivos métodos de Cain, representada en la figura de Kendra Shaw, una de sus lugartenientes que tuvo que aprender que en tiempos de guerra, hay que dejar atrás los sentimientos y ser duro, frio y afilado como una navaja (razor).

El capítulo doble, en sí, está bastante bien. A excepción de algún momento que chirría un poco como el "So say we all" multitudinario que parece más un cántico de estadio de futbol, el resto es bastante espectacular e intenso. Un poco previsible hacia el final, pero con una tremenda revelación acerca del "Heraldo del Apocalipsis". Hacen presencia también una versión moderna (en cuanto a tecnología, pero con el mismo diseño) de los cylons antiguos que recibieron bastantes aplausos a pesar de lo poco que aparecen.

Ah, mas esta preview tenía trampa, pues es la que saldrá en la tele, de 84 minutos, y una semana después o así la venderán en DVD... con 101 minutos... incluyendo flashbacks de Bill Adama y Helena Cain muy anteriores a los vistos en la versión corta.

Etiquetas:

sábado, noviembre 10, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #7 - Se acabó, temporalmente, la democracia.

Bueno, estoy ya en el ecuador de mi estancia aquí en lo que sería Nueva Inglaterra, así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de sí esta sección de votaciones.

Semana 01: Resident Evil: Extinction

Semana 02: Elizabeth. The Golden Age

Semana 03: 30 Days of Night

Semana 04: Saw IV

Semana 05: Bee Movie

Semana 06: Lions for Lambs

Esta semana número 7 va a ser una excepción. Por un lado, esta semana es ThanksGiving, pero por otro lado, esta puede ser la semana más cinematográficamente movida y, a priori, excitante de todo el año... al menos para mí.

El Lunes, si todo va bien y nada se tuerce, tengo opciones a asistir a un pase de preestreno en cine del primer episodio de BattleStar Galactica: Razor, la historia de la nave Pegasus. Dan puntos extras si vas vestido de Cylon, pero me dejé el traje en la tintorería.


El Martes miraré el capítulo de Heroes que promete ser el punto donde todas las historias se vuelven a cruzar y la serie vuelve a ganar fuerza, más o menos como el Save the Cheerleader, Save the World de esta temporada. ALERTA VIDEO CON SPOILERS


El Miércoles estrenan SouthLand Tales, la tan esperada película de Richard "Donnie Darko" Kelly, con The Rock, J.Timberlake, Buffy y Seann "the stiffmeister" William Scott. No sé que saldrá de esta cinta, pero expectativas en ella las hay.


El Jueves [Edito: es el jueves que viene, que me he colado XD] es Acción de Gracias.

El Viernes, estrenan Beowulf, de la cual ya tengo mi entrada para verla en tamaño IMAX y en 3D, con gafas de estas polarizadas. Esto, visto los varios trailers, quiere decir bichos saltando hacia tí, tener la punta de una laaarga lanza en tus mismísimas narices, colgar de precipicios literalmente, rocas cayendo hacia ti, hachas volando como si fueran dirigidas a tí, dragones escupiéndote fuego, disfrutar de imposibles travellings circulares como nunca y, cómo no, una réplica cuasi corpórea de 4 metros de alto o más de Angelina Jolie muy bastante ligera de ropa. Parece que todos y cada uno de los planos esten pensados para ser disfrutados completamente en 3D (lo cual puede hacer que si no la ves en 3D se note esto como un defecto, cuidado). Iré a verla el domingo por la tardenoche y después de eso, si se tiene que acabar el mundo, que se acabe, yo ya habré tenido mi pequeña ración de cine del futuro.


Como véis, ya tengo mis propias selecciones, que posiblemente coincidan con las que hubiesen salido votadas, pero en esta ocasión, la voluntad de un servidor prevalece. De todos modos, os dejo aquí muestra de lo que se estrenará esta semana también.

Mr. Magorium's Wonder Emporium
Película que para no competir con los titanes navideños ha sido trasladada a la franja de Thanksgiving como alternativa infantil al futbol americano. Tienda mágica de juguetes, Dustin Hoffman haciendo de Willy Wonka de la industria del entretenimiento infantil y Natalie Portman haciendo de mujer adulta con espíritu de cría.


Love in the Time of Cholera
De la novela de Gabriel García Márquez, Amor en Tiempos de Cólera. Dice la crítica que mucho amor y poca guerra y cólera, pero que bien igualmente.


Smiley Face
Posiblemente el estreno total y absolutamente secundario más interesante de la semana. Todavía estoy intentando decidir si es una comedia a lo Harold y Kumar o si se acerca más a una versión light porrera de Requiem for a Dream.

Etiquetas: ,

Que peli veo?: Saw IV



Me quedé dormido a mitad de la película, lo cual no dice mucho de ella. Yo tampoco diré mucho más de ella, pues a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 04, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #6

La ganadora de esta semana pasada ha sido Bee Movie, ya os diré que tal, pero de momento las críticas que he leido no son muy alentadoras...

Esta semana hay 3 películas que, a priori, no me llaman mucho la atención y que se separan en 3 géneros bien diferenciados: Comedia Navideña (sí, tan pronto, no creo que sea muy buena señal), Thriller Político (otro, posiblemente oportunista) y Suspense y Terror (la cual no creo que se haya estrenado antes por "miedo" a competir con Saw IV.

Fred Clause
La única razón que se me ocurre para ver esta película es que salen Vince Vaughn y Paul Giammati, los secundarios que tiene y el efecto midget.


Lions for Lambs
Robert Redford, Meryl Streep... y Tom Cruise preguntando "Do you want to win the War on Terror: Yes or No?"


P2
Chica a las tantas de la noche sola en un edificio de oficinas. El guardia de seguridad resulta ser un psicópata y lo único que le queda es luchar para escapar del Parking P2.


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)

Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

Que peli veo?: 30 Days of Night


Una de las cosas que más me gustó de la película es que, aunque al principio parece que la fallida relación entre los personajes de Josh Hartnett y Melissa George vaya a comerse minutos de metraje, David Slaye la solventa en un plis plas dejándolo en un plano completamente aparte. Parece, ciértamente lógico que, en una situación tan extrema, las conversaciones triviales en las que la culpa va saltando de uno a otro con porquetuhicistes y porquetudejastedehaceres, queden pospuetas hasta que el grupito de caníbales chupasangre deje de ser la primera y casi exclusiva preocupación. También agradecí la rapidez con la que se solucionó el inevitable asunto de las discusiones internas que surgen en un grupo encerrado en un espacio pequeño. Pareció cómo si el director dijera "sí, ya sabemos que esto tiene que pasar en algún momento, pero como ya lo hemos visto en incontables ocasiones, lo pongo ahora un par de minutos para que no se diga y nos olvidamos del tema, ¿vale?". Cabe decir que a mí me pareció una decisión acertadísima. A parte de eso, el tan alabado tema de que los vampiros tienen un lenguaje propio no me pareció tan espectacular, pero he de reconocer que hace tiempo que no veía tal baño de sangre en una pantalla grande. Alguna secuencia en plano cenital realmente está muy conseguida. Y bueno, pues eso, que aunque el final sea un poco forzado (no se si viniendo del cómic o no) en el tono heróico, después de todo lo visto anteriormente, se acepta de buen grado.

Etiquetas: ,

Que peli veo?: Elizabeth: The Golden Age


Se que llega con cierto retraso, pero aqui os dejare mi (breve) impresion sobre esta cinta. Cate Blanchett (a falta de haber visto la primera pelicula sobre esta reina Protestante) esta absolutamente esplendida en su papel, eclipsando por completo a nombres como Geoffrey Rush o Clive Owen. Pero esta, a pesar de lo que insinua el trailer, no llega a ser una cinta epica con la derrota de la Armada Invencible como telon de fondo. La historia de Jordi Molla como rey Felipe II no es mas que anecdótica, casi carente de interés, y solamente justificable por las preocupaciones que genera en la reina. En lo que realmente se centra la cinta es en cómo esta reina se encuentra a si misma atrapada y aislada por su propia realeza, viviendo a través de sus doncellas y tambaleándose cuando, nuevamente por culpa de su realeza, se siente involuntariamente traicionada por aquellos que aprecia pero que no pueden permitirse acercarse a ella por su peculiar situacion.

En resumen, que se me acumula el trabajo, que es un vehículo de lucimiento de la Blanchett que, ciertamente, cumple con sus funciones.

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 03, 2007

TRAILER: Sorpresas que se lleva uno...

Qué poco enterado estaba yo de los proyectos de Jason "Earl Hickey" Lee...
Si es que el que no se emocione con esto, es que es de otra generación.



Etiquetas: