domingo, octubre 07, 2007

Que peli veo?: Resident Evil: Extinction

Al principio de la película, en la primerísima escena, vemos a una Milla Jovovich desnuda completamente (aunque ocultando estratégicamente sus partes pudorosas). Si no fuera porque vuelve a mostrar su cuerpo tal y como la trajeron al mundo en más puntos de la película, esta hubiera sido la mejor parte de la cinta (amén de las apariciones de Ali "Niki/Jessica Sanders" Larter. Bueno, quizás exagero un poco, pero es que ha llegado un momento en la franquicia RE (al menos en las películas) en el que se ha llevado todo más allá de la suspensión de la incredulidad básica.

Para disfrutar completamente de este film, tenemos que aceptar una serie de cosas que vienen impuestas por las películas anteriores o forman parte de la "lógica" interna de la (por ahora) trilogía.
- Aceptaremos que el concepto "virus/zombies"
- Aceptaremos que el mundo entero se ha convertido en una réplica a escala gigante del desierto de Nevada (donde casualmente tiene lugar la cinta) y sus habitantes en los descendientes directos de Mad Max
- Aceptaremos que el 80% de las escenas sean réplicas exactas de lo que hemos visto en las dos anteriores entregas
- Aceptaremos que el clímax final se resuelva sin gracia alguna y en tiempo record
- Aceptaremos que la tecnolgía actual permite a los científicos trabajar sin casi recursos a velocidades de vértigo
- Aceptaremos que en un mundo donde la comida es un bien demasiado preciado y la gasolina escasea todo el mundo se permita tener montones y montones de aparatos electrónicos consumiendo energía indiscriminadamente.
- Aceptaremos que, como en toda película de zombies, uno de los buenos será infectado y lo ocultará al resto del grupo.
- Aceptaremos que los científicos que modifican/crean genéticamente a la protagonista se tomaron el tiempo de prepararle unos ojos ultrafashion que, activados por vía remota, estampan el logo de la empresa en su iris.
- Aceptaremos que la protagonista se haya convertido en una especie de cruce entre maestro Jedi, Sue Storm (F4) y Dante (Devil May Cry), con lo cual puede resolver situaciones extremas simplemente apretando Arriba+L2+R2. (esto ya viene de las anteriores cintas)
- Aceptaremos que esto no es más que otra entrega inconclusa de lo que se está convirtiendo en una saga a la que no se le hubiera tenido que ofrecer más que un "direct2DVD" y que ofrece un cliffhanger que, exceptuando lo carnal, no ofrece ningún tipo de interés particular.
- También aceptaremos que el comportamiento de los zombies será completamente aleatorio dependiendo de las necesidades de guión, siendo sigilosos cuando suena música de intriga de serie de TV ochentera, corriendo como descosidos hacia las afiladas cuchillas de Milla Jovovich cuando se requiere cumplir con el cupo de casquería, o simplemente caminando erráticos en masa cuando se requiere una secuencia estilo Carmaggedon. Y que mientras que apenas una docena de ellos puede derribar puertas y escalar estructuras metálicas, una sencilla valla de alambre es capaz de contener a miles de estas criaturas.
- Aceptamos un guiño totalmente random a los porreros.
- Aceptamos que los pocos puntos interesantes de guión hubieran sido interesantes hace 3 o 4 años antes de que fueran abordados por otras cintas.
- Aceptamos que una de las 2 secuencias donde dejaron más dinero no es más que una soporífera versión zombie de "Los Pájaros".
- Aceptamos que los complejos de Umbrella estan situados a chorrocientos metros bajo tierra y se llega a traves de un ascensor oculto, y que el modelo 3D que hicieron en su día lo tienen que aprovechar cada vez que llegamos a una nueva estancia del complejo, convirtiendo así un efecto digital obsoleto en un efecto digital obsoleto y tedioso.

En fin, quizas como cinta autónoma no sea la peor de las tres, pero haber visto las 2 entregas previas no le hace ningún bien a esta tercera parte. La casquería está bien, los efectos cumplen, y el maquillaje ya lo llevan por la mano. El look adoptado por Milla (y diseñado por su firma de ropa) tiene su qué, y se le sigue dando bien disparar, pegar patadas y acuchillar. Pero el mayor lastre de esta cinta son sus 2 anteriores entregas, pues aunque el concepto opresivo haya cambiado a un entorno más abierto, no se aporta prácticamente nada nuevo y da la sensación de estar viendo más de lo mismo.

Si queréis ver la película en su quasi totalidad en tiempo record, aquí tenéis el trailer de 2 minutos y medio.



Si preferís no tener spoilers, aquí tenéis el engañoso teaser trailer, pues en Las Vegas apenas hay 1 sola escena.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

De más está decir que me he partido de risa con lo del logo de la empresa en el iris.

Aquí en España no se estrenará hasta dentro de mes y medio (creo), de todas maneras está más que claro que mientras más entregas de esta saga se lanzan, más apreciable parece la primera parte.

Un gran saludo.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home