sábado, noviembre 17, 2007

Que peli veo?: Southland Tales


Todavía estoy aturdido por Southland Tales.

Primero dejar las cosas claras. Esta peli:
a) Mola
b) es muy divertida
c) es aparentemente inconexa
d) tiene miles de detalles que pueden ser pistas para entender la trama
e) es incomprensible con un único visionado
f) le faltan como 24 minutos que se echan en falta a pesar de durar ya 2h20
g) no defrauda si sabes lo que vas a ver
h) es, esencialmente, Richard Kelly. Aunque decirlo de un tipo con sólo 2 películas a cuestas pueda parecer exagerado.
i) no solo mola, sino que es buena.
j) y tiene un reparto de infarto

Y como muy bien explicar de que va no se puede, sólo haré preguntas que me planteo EVITANDO SPOILERS y señalaré elementos que CREO tiene una relevancia particular para entender qué carajo ha pasado.

1- Quién carajo es Pilot Abilene y qué pinta en todo esto? Algo crucial, seguro, como si él fuera la clave, pero no le conocemos suficiente.
2- El anagrama que sale en algunos vídeos, creo que tiene más de lo que se ve.
3- Creo que toda la película es una especie de viaje de redención y, dadas las múltiples referencias bíblicas, creo que estamos hablando de una especie de reseteo religioso y una segunda llegada del mesías, pero esa es sólo mi teoría, claro.
4- "Teen Horniness is not a Crime" será un éxito de ventas y el programa de tertulias de Krysta Now deberían echarlo en La 2 antes de Muchachada Nui.
5- El mejor anuncio de coches de la historia sólo se verá en esta película
6- El guión de "Power" (presentado hilarantemente por Krysta Now y Boxer Santaros) es absolutamente absurdo, cutre e infilmable, y no se porqué me da la sensación de que realmente es el guión de Southland Tales pero entonces ya no parece absurdo sino desconcertante, no cutre sino genial, y desde luego, si estás viendo la película no puede ser infilmable. En cualquier caso, creo que el guión este también es clave.
7- Muchos noticiaros se ven, con muchos titulares, algunos simplemente narrativos, otros son chistosos y posiblemente un grupo intermedio son pistas escondidas.
8- ¿Qué pasó en Falujah?
9- ¿Quiénes o qué son Roland y Ronald Taverner? Tengo mi teoría sobre ellos, su posible relación con Abilene y con Boxer Santaros
10- ¿Cuántos de los personajes del film han pasado por lo que ha pasado el oficial Taverner?
11- El tatuaje que Serpentine (Bai Ling) lleva en al espalda, me parece haberlo visto en varios sitios.
12- ¿Cuándo saldrá el director's cut en DVD con varias pistas de audiocomentarios?
13- ¿Cuántas cosas me he perdido al ver esta película?
14- Cuando la estrenen en Barcelona, espero estar allí, poder verla otra vez en compañía y discutir sobre ella hasta altas horas de la madrugada con varias jarras de cerveza en la mesa, ¿quién se apunta?
15- ¿La casa está limpia? WTF!!!???


Y si no os gusta la película, siempre podemos echarle las culpas al hecho de que sale Christopher Lambert.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero que suerte tienen algunos (envídia es lo que tengo). No hay nada como poder disfrutar del mercado americano por esos lares. Tiene buena pinta, rara, pero muy buena!

12:36 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Me corroe la envidia muchacho!

Veremos cuando cae por aquí, desde luego que espero algo cuanto menos inquietante. En cuanto la vea teorizamos, que me he saltado medio post para no saber mas de la cuenta.

Saludos!

1:07 p. m.  
Blogger nonasushi said...

Por cierto, esta usted viviendo en la misma isla que yo?
Lo que viene siendo Great Britain.
Si es así, que friooo cojones.

9:19 p. m.  
Blogger nonasushi said...

Vale, creo que se encuentra usted en lo USA
A veces me cuesta pillar las cosas...
Feliz Thanksgiving.

9:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

Si, en los USA, pero también estoy en la parte de "quefriocojones", pero aquí usan grados Fahrenheit y, gracias a dios, no me acuerdo de cómo hacer la conversión, porque sino me deprimo...

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home