miércoles, noviembre 14, 2007

BattleStar Galactica: Razor


BattleStar Galáctica: Razor es, más que un spin-off, un capítulo especial de la serie original en un estilo que, debido al uso de flashbacks que nos ayudan a comprender el trasfondo y las actitudes de los personajes, recuerda enormemente a Lost. También, en cierto modo, se le pueden encontrar paralelismos con esos capítulos de Lost en los que volvemos atrás en el tiempo y vemos los mismos acontecimientos ya conocidos desde los ojos de otros personajes, ampliando así ela comprensión del cuadro global, pues si bien los flashbacks nos remontan a las primeras semanas en la BattleStar Pegasus desde la destrucción de las 12 colonias, la acción principal transcurre en el periodo de tiempo en el que Bill Adama le entregó a Lee "Apollo" Adama el control de la Pegasus después de los intensísimo capítulos Resurrection Ship 1 y 2. Lee, como sustituto de la durísima Helena Cain, debe enfrentarse a su legado, una tripulación endurecida por los expeditivos métodos de Cain, representada en la figura de Kendra Shaw, una de sus lugartenientes que tuvo que aprender que en tiempos de guerra, hay que dejar atrás los sentimientos y ser duro, frio y afilado como una navaja (razor).

El capítulo doble, en sí, está bastante bien. A excepción de algún momento que chirría un poco como el "So say we all" multitudinario que parece más un cántico de estadio de futbol, el resto es bastante espectacular e intenso. Un poco previsible hacia el final, pero con una tremenda revelación acerca del "Heraldo del Apocalipsis". Hacen presencia también una versión moderna (en cuanto a tecnología, pero con el mismo diseño) de los cylons antiguos que recibieron bastantes aplausos a pesar de lo poco que aparecen.

Ah, mas esta preview tenía trampa, pues es la que saldrá en la tele, de 84 minutos, y una semana después o así la venderán en DVD... con 101 minutos... incluyendo flashbacks de Bill Adama y Helena Cain muy anteriores a los vistos en la versión corta.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger JuanMa said...

A mí, como el resto de la serie, me encantó. Ya tengo pedida a Amazon la película (que me enviaron hace unos días... a ver cuándo llega).

Y a ver cuándo editan de una vez la 3ª temporada en DVD en USA, que es la versión que compro desde el principio...

Y a ver qué pasa con la 4ª y última temporada, que con esto de los guionistas... a saber cuándo acaban estrenándola...

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home