martes, octubre 31, 2006

VIDEO - Parecidos Razonables?

Ayer teniamos a los pinguinos bailarines y no dejaba de tener una cierta sensacion de Deja Vu (no, no la peli de Denzel) con un fragmento en concreto.


Fijense en los segundos 16 a 18.


Ahora nos trasladamos al Japon feudal, a la escena final de la
fantastica Zatoichi de Takeshi Kitano. Concretamente (y despues
de disfrutar un buen trozo) al movimiento basico que hay a partir
del minuto 2:25 hasta aproximadamente el 3:25.

Etiquetas:

lunes, octubre 30, 2006

REPOKER DE VIDEOS - A quien pueden no gustarle los pinguinos?

Todo empezo con Mr. Dick Van Dyke y la 2D analogica.


Luego en algun momento determinado tuvimos una version en
plastelina de estos bichitos con unas voces muy SIMS.


Y llego la era digital...




Ahora les ha llegado el momento de ser completos protagonistas y para
asegurarse de ello les han montado una campanya publicitaria muy completa.










Y claro, a la que sale un posible exito de taquilla, enseguida le sale la competencia...

Etiquetas:

viernes, octubre 27, 2006

TV - I Pity The Fool







Etiquetas:

jueves, octubre 26, 2006

PELI - The Prestige


Every great magic trick consists of three acts. The first act is called "The Pledge"; The magician shows you something ordinary, but of course... it probably isn't. The second act is called "The Turn"; The magician makes his ordinary some thing do something extraordinary. Now if you're looking for the secret... you won't find it, that's why there's a third act called, "The Prestige"; this is the part with the twists and turns, where lives hang in the balance, and you see something shocking you've never seen before.

The Pledge: este es el compromiso que el mago adquiere con el espectador, le muestra un objeto asegurandole que no hay nada extranyo en el, si quieres puedes comprobarlo tu mismo...

The Turn: Aqui es donde reside el truco, el mago hace algo inusual con ese objeto.

The Prestige: Un simple truco no basta. El mago tiene a la gente asombrada y perpleja (pero algo suspicaz) tras el truco. Pero el prestigio, lo que le hara pasar de ser un gran mago a ser el mejor mago, es cuando el mago hace algo totalmente inesperado.

A falta de ver su opera prima (The Following) y un intento fallido por ver Insomnia (ironias del destino, estaba tan cansado que me dormi) no me equivocare mucho si digo que Christopher Nolan es una de las promesas con mas posibilidades de convertirse en un veterano con peso en este loco mundo del cine. Recuerdo un viernes por la noche, viendo la tele, cuando en las noticias de Antena 3 anunciaron el estreno de Memento, y mostraron el des-revelado de esa polaroid 'seguido' de un disparo. Cogi mi chaqueta y en menos de 10 minutos estaba en las puertas del cine. Hoy dia soy un afortunado poseedor del DVD de esa pelicula que escapa a la comprension al senyor Garci.

Batman Begins, si bien a alguna gente no convencio en el revisionado (aunque si en primera instancia), fue la cinta que Batman necesitaba para recuperar la dignidad como personaje (basicamente estamos hablando de quitarle los pezones al traje) y volver a ser el oscuro vengador nocturno que habia quedado difuminado en la estetica camp de sus dos peliculas precedentes. Posiblemente la culpa fuera de Robin y de Bat-Girl, que a pesar de ser un soplo nuevo de juventud seguramente le llenarian el cuarto de banyo de revistas de moda. Pero Christopher Nolan no es Tim Burton, y por eso en esta ocasion el Batman que nos encontramos deja un poco apartado el 'fantastique' para darle al Caballero Oscuro el toque de realismo que se destila de las mejores obras comiqueras que han tratado a Bruce Wayne. Esperando su regreso el anyo que viene con, de momento, la presencia del Joker asegurada, pasamos a comentar The Prestige, que es para lo que estamos aqui.

The Pledge:
The Prestige es la historia de Rupert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), dos aprendices de mago bajo la tutela de Michael Caine. En sus inicios como ayudantes, la osadia de Borden por llevar la magia mas alla provoca un cisma irreconciliable entre ambos. A partir de ese momento, Angier empieza a obsesionarse con ser mejor mago que Borden, el cual parece tener un truco que se le antoja indescifrable. Tal es la angustia y la rabia de Angier, que lo llevan a perderlo todo mientras Borden, consciente del enfrentamiento existente entre los dos, sigue siempre un paso por delante de su enemigo declarado.

The Turn:
Hasta que un dia, Angier, un hombre al que no le queda nada que perder y solo un objetivo que perseguir, da con el truco definitivo que le dara la victoria sobre Borden. Pero ese truco, mitad magia mitad ciencia, implica indefectiblemente la muerte de Angier. Y con esta muerte es con la que empieza la pelicula. Tendremos desde este momento dos lineas temporales en las cuales cada uno de los magos sabra de la historia del otro (y a traves de sus ojos la percibiremos nosotros) gracias al diario secreto de su contrincante.

The Prestige:
Secretos, trucos, obsesion... pero sobretodo secretos. O mas que secretos, enganyos. No os voy a desvelar cual es el prestigio de este fantastico film. Acostumbrados como estamos a dia de hoy a los giros inesperados al final de las cintas, esta al menos tiene una buena justificacion, y es que precisamente trata de esto. Quizas algunos se lo huelan... quizas otros incluso lo adivinen mas que nada por intuicion, pero lo cierto es que al mostrarnos durante la cinta tantos trucos y tecnicas de confusion, la atencion del espectador queda perfectamente desviada de lo que verdaderamente esta pasando, y es que quizas en esta ocasion la Navaja de Okham sirva para explicar algun misterio, pero otros misterios no encuentran explicacion sino en lo fantastico y la creencia en la magia, pues la ciencia, al menos de momento, tiene sus limites.

PD: Para que entendais mas o menos las tres fases.

The Pledge: Estas en un bar y te encuentras a David Copperfield!
The Turn: TU le haces un truco de magia a David Copperfield!!
The Prestige: David Copperfield es un freak!!!

Etiquetas:

martes, octubre 24, 2006

VIDEO - La mejor serie nueva de esta temporada

Etiquetas:

VIDEOS - Si sale Amy Jo Johnson, no puede ser un mal video

Gracias a los companyeros de la revista que me han hecho notar estos videos. Ahora si, pensad que despues de ver a ciertas gemelas y a una morenita que compartio cartel con la bruja Sabrina algunos de vosotros tendreis una sensacion si mas no extranya, y es que el tiempo no solo pasa para nosotros, ellas tambien crecen y no hemos de olvidar que nosotros tambien fuimos pequenyos. Generacion 80's, va por ustedes.




Etiquetas:

domingo, octubre 22, 2006

POKER DE VIDEOS 2.5 - Trailers

Empezaremos con algo divertido y con unos aires muy Kauffmanianos, ademas de contar con The Man en persona.


Seguimos con Denzel, en una mezcla entre el dia de la marmota y matrix, pero que toma aires de sci-fi de la dura cuando nos hablan del nuevo sistema que se ha montado el gobierno. Rastrear el tiempo hacia atras hasta 4 dias y ver lo que ha pasado cuando no estabas alli. Esto responderia muchas preguntas Zen, pero como ya sabeis, cuando empiezas a jugar con el tiempo surgen las paradojas, y en esta ocasion, las llaman Dedja Boo.


Y asi sin darnos cuenta, nos plantamos en la nueva aventura de Mel Gibson. Mucho se habia hablado de esta pelicula, y ahora que veo el trailer, no me llama para nada la atencion. Factura tecnica toda la que quieras, pero interes 0.


Y por fin llegamos al final, que me ha sorprendido (no muy para bien) al encontrarlo en *ejem* perfecto castellano. No me culpeis por lo que oigais, que despues os dejo una compensacion bien jugosa.

Etiquetas:

PELI - El Laberinto del Fauno (y una breve revision a la carrera de GdT)


Guillermo del Toro vuelve una vez mas a sorprendernos con una nueva propuesta de cine fantástico con el sello personal que le gusta imprimir en sus cintas. Y ese toque personal es lo que producción tras producción aumenta la calidad final de sus películas. También hay que reconocer, que para poder apreciar sus obras hay que ser cómplice voluntarioso y absorber las historias que nos ofrece de principio a fin, sin dejar ni una sola imagen, ni una sola línea de dialogo, como algo insustancial. La filmografía (al menos la de cierto calado mediático) de este mejicano de cuarenta y pocos años es ciertamente reducida y se puede contar con los dedos de las manos.

Su primer trabajo importante, Cronos, nos hablaba del vampirismo entendido de una manera muy particular y entrelazándolo con una fascinación recursiva en sus cintas por la relojería artesanal, con todos esos engranajes girando con precisión micrometrica. Ya en esta cinta trabajo con Ron Perlman, el que se podría considerar su actor fetiche.

Mimic fue su lanzamiento en el cine Hollywoodiense, y aunque tiene detractores y fans convencidos solo a medias, hay que reconocerle que fue un soplo de aire fresco en el genero de terror que había en aquella época en las grandes ligas. A pesar de los posibles defectos que se le puedan encontrar, esta película de monstruo de alcantarillas funciona bastante bien.

El Espinazo del Diablo es, a día de hoy, la que posiblemente sea la mejor película de Del Toro, en la que ya empieza a mostrar un interés (y una gran habilidad) en situar sus películas en la desolación de la post-guerra civil. Federico Luppi, su ‘otro’ actor fetiche, vuelve a aparecer esta vez en una historia de fantasmas con escenas que te hacen aguantar la respiración por más tiempo del que deberías y con una factura técnica a la hora de mostrarnos los espíritus que resultaba difícil creer que se hubiera hecho en España. Y es que a lo que nos tienen acostumbrados es a trabajos de medio pelo, pero este hombre es capaz de sacar y explotar al máximo lo mejor de nuestra industria auto-indulgente.

Seguimos avanzando y nos encontramos con Blade 2, el regreso al vampirismo pero en forma de acción. Un blockbuster anunciado, una película casi de encargo, aunque una vez visto el resultado podemos entender que Del Toro tenia algo que contar, pues la historia que envuelve a las escenas de acción del Sr. Snipes es de lejos la mas interesante y profunda de la trilogía (de momento, y después de Trinity esperemos que lo dejen allí). Si el clásico esquema es el de los vampiros que se alimentan de humanos y alguna variación se había visto de vampiros bienintencionados que se alimentan de animales, Guillermo nos habla de vampiros cuya sed solo puede saciarse con la sangre de otros vampiros, un interesante tour-de-force para el genero de los chupasangres. Y más aun, el buen gusto y savoir faire de este director vuelven a surgir en los diseños de personajes, en particular el de estos vampiros evolucionados.

Hellboy, es quizás la película que mas decepciono al fandom de GdT, y la mayoría de argumentos en su contra hacen referencia a un final precipitado. Bien, es cierto que el clímax final no es tan largo como cupiera esperar, o que la resolución es simple (aunque contundente), pero si enfrentas a una criatura extremadamente poderosa con un Dios Lovecraftiano varias decenas de veces mas grande que ella, o la pelea termina en los 3 primeros golpes o estamos hablando del final de la saga por ‘muerte-instantanea-del-protagonista-y-consiguiente-destruccion-del-universo”. Así pues, si ponemos todas las bazas sobre la mesa, tenemos un reparto genial (donde GdT trabaja con el camaleónico y teatral Doug Jones), unos soberbios efectos de maquillaje (esenciales para que la cinta funcione), un diseño de criaturas a la altura de lo esperado en Del Toro, una serie de villanos increíbles incluyendo al mismísimo Rasputin, nuevamente los mecanismos de relojería tienen su momento particular en la cinta, una historia interesante que se remonta a la vertiente esotérica del nazismo de la WWII, Ron Perlman en estado puro y un sentido del humor muy adecuado para la cinta. Calificar a esta cinta de mala con todas las cosas buenas que tiene y teniendo en cuenta que la película funciona mas que suficientemente bien, sinceramente, no me parece una opinión plenamente honesta.

Y a falta de Hellboy 2 para el 2008 y 3993 en el 2007 (otra historia de fantasmas con conexiones con la guerra civil), nos ha llegado El Laberinto del Fauno. Hablar a estas alturas de la maravillosa estética visual, las tensas atmósferas que crea el director, y las oscuras ambientaciones con las que nos deleita seria redundante. Lo interesa comentar en esta ocasión es la historia., y en particular hablare de ese laberinto del fauno y lo que, para mi, representa.

Mucha gente coincide en que esta es una buena película, pero siguen habiendo voces que reclaman que el titulo es engañoso pues no hay laberinto y el fauno aparece en muy contadas ocasiones. En el centro de esta historia de sacrificios y supervivencia ante la cruel y fría tiranía fascista de la post-guerra española (representada por Sergi Lopez como el sanguinario Capitán Vidal (quien tiene una secuencia en la que la relogeria vuelve a ser protagonista)) se encuentra Ofelia, una niña soñadora que esta atrapada en un mundo que no comprende, un laberinto del que ansia salir para poder encontrar la libertad de vivir y querer a su madre sin todos los condicionantes que entristecen y limitan su joven existencia. Es aquí donde aparece el fauno como una sospechosamente tentadora vía de escape. El fauno es el guardián del laberinto, el que conoce sus secretos, el que tiene las claves para que Ofelia pueda ser feliz. Pero para ello requiere de ella que supere tres pruebas rodeadas de magia y peligros. El camino hacia la libertad no estará exento de sacrificios para esta pequeña, igual que absolutamente todos los personajes de la historia sufren importantes perdidas en uno u otro sentido. El laberinto del fauno es una metáfora de la situación anímica de la protagonista y de cómo a veces se nos requiere que superemos determinados obstáculos que se sitúan entre nosotros y la libertad para vivir como anhelamos. Y en la época en la que se sitúa la cinta, esta situación se replica una y otra vez en la gente que fue injustamente perseguida por el régimen dictatorial.

En definitiva, lo que se nos ofrece en esta ocasión es una (gran) historia en la que la sombra de la realidad se nos presenta mucho mas oscura que la ficción, y en la que tanto el fauno como el laberinto habitan mas en el interior de cada personaje que en los fotogramas en los que aparecen explícitamente.


Etiquetas:

viernes, octubre 20, 2006

VIDEO - SouthPark - Make Love, Not Warcraft

Posiblemente el mejor episodio de SouthPark en muuucho tiempo. Aqui teneis una promo.

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

TRAILER - SMOKIN' ACES



Y ahora que alguien me explique porque si traducen el titulo
como 'ASES CALIENTES' suena tanto a peli porno. Alguien tiene
una propuesta mejor?

Etiquetas:

VIDEOS - Que fue de...? - Salvados por la Campana (Ellos)

Todo empezo cuando...


Los Chicos



Zack Morris - Mark-Paul Gosselaar


Aun le dan papeles en series de TV. (Hyperion Bay, Commander in Chief...)


A.C. Slater - Mario Lopez



Gracias a Dancing with the Stars
ahora es el nuevo rey del mambo.


Screech - Dustin Diamond

Graba porno casero para desencasillarse.

Etiquetas:

sábado, octubre 14, 2006

TV - Entre...(ehem)... Fantasmas

Ghost Whisperer va por su segunda temporada con la srta. Jennifer Love Hewitt. Y si, para 'susurrar' a los fantasmas como sugiere el titulo debe arrimarse mucho. Cuanta razon tienen en Padre de Familia... una vez mas.

Etiquetas:

jueves, octubre 05, 2006

TV - BattleStar Galactica: The Story So Far

Al igual que hace un par de dias teniais aqui el episodio 'catch-up' de Lost para su tercera temporada, Sci-Fi Channel nos ha preparado el equivalente para su serie estandarte, la que fue considerada no mejor serie, sino mejor programa de TV del 2005 por varios medios, la revista TIME entre ellos. Igual que con el de Lost, los espectadores estan avisados de que esto les va a Spoilear a base de bien las dos primeras temporadas y la miniserie previa, pero si quieren engancharse a partir de la tercera, esto es lo mejor. Y ya sin mas, esperando a la premiere de manyana viernes, BSG!

Asi decimos todos!











Etiquetas:

TV - 6 Degrees - de J.J.Midas

J.J. Abrams coge cosas con las que teodo el mundo esta familiarizado y las convierte en algo totalmente e increiblemente iteresante. Esta noche estrena en ABC su serie nueva de vidas cruzadas y de los 6 grados de separacion (Bacon).

Etiquetas:

TV - LOST 3x01 (sin Spoilers)

DIOOOOOOOS!!! LOS 5 PRIMEROS MINUTOS DE LOST 3x01 SON DE LO ULTIMO QUE PODRIAMOS ESPERARNOS PARA UN INICIO DE TEMPORADA!!! INCROYABLE!!! SUPREMO!!! FANTABULOSO!!! Y ESO QUE SOLO ES HASTA QUE SALE LA CORTINILLA DE LA SERIE!!! BRRRABO!!!

Etiquetas:

miércoles, octubre 04, 2006

TRAILER - The Prestige

Ya queda menos!!!

Etiquetas:

lunes, octubre 02, 2006

TV - Lost: A Tale of Survival

Si no has visto la segunda temporada de la mejor serie del momento (ex aequo con Galactica), esto contiene SPOILERS que te la destrozaran.

Si nisiquiera has visto la primera temporada la cosa es peor, pero quizas estos clips (este capitulo) estan hechos para ti. Este resumen de Lost sirve para que nuevos acolitos se unan a este fenomeno mundial.

En cualquier caso, a vuestro riesgo y cuenta, aqui los dejo para que el que quiera pueda disfrutarlos. Eso si, esto recapitulam es un "The story so far", pero no contiene ni la milesima parte de los detalles que esconde la serie. Aunque veais esto, no desistais de visionar las temporadas que resume, porque incluso sabiendo ya algunos secretos importantes, solo os servira para apreciar mas detalles que puedan haber pasado desapercibidos por, supuestamente, insignificantes.

Y asi, sin mas,

GRACIAS, Y NAMASTE.











Etiquetas:

domingo, octubre 01, 2006

PELIS - Fearless, My Super Ex-Girlfriend, Silent Hill, The Benchwarmers

En algunas ocasiones me han preguntado de donde saco el tiempo para ver tantas peliculas y sobretodo para comentarlas despues. Pues bien, la respuesta es simple, lo saco de donde puedo, y como los asiduos ya sabreis, cada cierto tiempo toca un post de peliculas acumuladas con nulo o brevisimo comentario. Espero sus opiniones ;)

FEARLESS

Artes marciales en una historia basada en un personaje real de la china de principios del siglo XX. Un Jet-Li nuevamente espectacular en el papel de un hombre cuya vida es un viaje a traves del cual aprende el espiritu de las artes marciales.



MY SUPER EX-GIRLFRIEND

Uma Thurman interpreta a una chica neurotica que no es mas que la identidad secreta de G-Girl, una superheroina... neurotica. Cuando Luke Wilson empieza a salir con ella no sabe nada de sus neuras, y cuando decide cortar con ella empieza a comprender lo peligrosa que puede llegar a ser una neurotica superpoderosa que afronta un rechazo sentimental.


SILENT HILL*

Que decir que no se haya dicho ya. Estilo visual increiblemente fiel a los juegos, incluyendo montones de referencias para los seguidores, con una historia que mas o menos se sostiene, etc... Pero el director ha incluido una serie de elementos que tratan de emular en el personaje principal las sensaciones de los jugadores (memorizar un mapa a base de repetir "derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda...", recoger objetos sin saber muy bien porque y decidir asombrosamente que son una pista porque 'has podido recogerlo' y eso significa que lo usaras mas adelante, etc...) que si bien son sensaciones que todos los jugadores hemos sentido, no funcionan para nada en una pelicula.


THE BENCHWARMERS

Coge a un trio de perdedores con los que se metian todos los matones de colegio cuando eran pequenyos y metelos en un torneo de beisbol en el que ellos 3 se enfrentaran a todos los equipos juveniles de la region. El objetivo: luchar para que se acabe con el 'bullying' en las escuelas, para demostrar a los nerds que no deben dejar que les martiricen ni fisica ni, sobretodo, psicologicamente. Ayudados por un multimillonario fanatico de Star Wars que pone los medios para convertir esto en un gran evento nerd, estos 3 estandartes del humor americano, Rob Schneider, David Spade y Jon 'N.D.' Heder, jugaran (o al menos lo intentaran) para que todos esos pre-nerds que son sistematicamente marginados sean aceptados por los 'chicos guays' del cole.

Etiquetas: