miércoles, junio 28, 2006

FECHAS IMPORTANTES - 4 de Mayo de 2007

¿Hay algo más importante que esto?

Etiquetas: ,

lunes, junio 26, 2006

FECHAS IMPORTANTES - Febrero 2007

Etiquetas: ,

sábado, junio 24, 2006

PELI - Vecinos Invasores


Bueno, una más de las ya habituales películas de dibujos animados en 3D. Visualmente, mola, y mucho... pero hemos llegado a un punto en que el realismo que se puede alcanzar en la animación 3D es tal que lo único que queda es imprimir un estilo propio a los modelos. En este caso, pues se ha vuelto a recurrir a la fórmula de los animales antropomorfizados que tan buenos resultados da, porque lo que interesa es que cuanto más se parezcan los personajes a un peluche ultra-hyper-mono, pues más peluches se venderán luego, lo cual es un suculento plus a la recaudación en las salas y con los DVD's y demás. Merchandising que tiene que aparecer cada año para llenar el hueco de las novedades.

Me estoy desviando, ¿verdad? Bueno, pues eso, que la película está bien. No es una joya, las hay de más divertidas, visualmente es una gozada, aunque tampoco sorprende especialmente y tiene algún que otro gag bastante bueno (especialmente el de la ardilla hacia el final de la película). Moralina, chistes de muecas, chistes de ostias, chistes de animales, relleno aceptable en una película de estas características, pero que no la hace sobresalir especialmente. Eso sí, un doblaje en castellano realmente impecable y sorprendente, lo cual se agradece sabiendo quién pone las voces en la versión original.

Bueno, y hoy estoy cansadillo, después de la verbena de San Juan, así que no me voy a extender más y voy a echarme una siestecilla. ¡Saludos!

Etiquetas:

jueves, junio 22, 2006

SERIE - Los Oblongs


Zappeo por los canales. Cuatro. Dibujos animados con estilo cuasi-flassh. El padre... no tiene... brazos...???...NI PIERNAS!?!?!? Google... IMDB...

WILL FERRELL!!!

"When the series premiered on Australia's channel Nine is prime-time in 2003, it was pulled from the air mid-episode after an order from station head Kerry Packer, with the reason being that he found the program grossly offensive."

"Cuando la serie se estreno en el canal Nine de Australia en prime-time en 2003, fue retirada a medio episodio después de una orden del jefe Kerry Parker, porque la encontró grosera y ofensiva."

Alguien necesita mas?

Etiquetas:

martes, junio 20, 2006

PELI - El Reino de los Cielos


...YAAAAAAAAAWN...

Etiquetas:

domingo, junio 18, 2006

PELI - UltraViolet


Un trailer tan espectacular y unas críticas tan duras (IMDB: 3.7, RottenTomatoes CreamOfTheCrop: 0%, RottenTomatoes: 10%) solo podían significar una cosa:

-Argumento = 0.
-Espectaculo = 100% (o debería decir "Especta¡CULO!").

Pues eso, coges un poco de X-Men 3 (una cura), un poco de Underworld (concretamente la mitad que no aulla a la luna), un poco más de X-3 (el niño-actor que hace de cura es el mismo), un poco de anuncio de tintes para el pelo, guardas cenutrios a cascoporro, unos chinorris, espadas y pistolones, un mucho de efectos y escenarios 3D, montones de planos de la Jovovich en plan pose made in Jim Lee, lo agitas bien bien bien, quitas las posibles salpicaduras de sangre, cuelas en medio algunas tediosas escenas de transición y ya tienes tu propia UltraVioleta.

Si quieres ver buen cine, no es tu película.
Si quieres ver buen cine de palomitas, no es tu película.
Si quieres ver a Milla luciendo chispeantes pantalones ajustados durante una espectacular (aunque olvidable, como casi todo el resto) persecución en moto, y verla bailar el Limbo-Rock mientras balas a tutiplén vuelan a su alrededor, entonces, y sólo entonces, es tu película.

Como véis, lo que ofrece esta cinta es algo MUY concreto, no esperéis encontrar nada más. Así pues, si sabéis que lo que hay os hará disfrutar (lo cual es ciertamente probable dado que es Milla herself la que chupa cámara a más no poder), vedla, pero no os engañeis con falsas ilusiones de buen cine, simplemente serán imágenes que os volverán a la mente en esas frias y solitarias noches de invierno. En caso contrario, coged entradas para la sala de al lado, que posiblemente sea una experiencia más enriquecedora.

Etiquetas:

sábado, junio 17, 2006

PELI - Shutter


Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. ¿Cómo se os queda el cuerpo después de pronunciar estos nombres?¿Habéis intentado leerlos en voz alta, o los habéis saltado directamente dejando que vuestro cerebro asimile una imagen global para reconocerlos, más o menos, más adelante? Bueno, sea como fuere, estos dos tipos son los guionistas y directores de Shutter, lo último que nos ha llegado del terror oriental, más precisamente Thailandés.

Como no puede ser de otra manera, os recomiendo que si vais a verla lo hagáis en versión original, pero si aún así preferís ir a verla en castellano, os encontraréis con que Jane, la protagonista femenina, habla con la voz de Nuria Trifol, a quien puede que conozcáis por ser la dobladora de Jennifer Garner en Alias y varias de sus películas. Pero si estáis aquí no es solo para saber quien dobla a quién, sino para saber si hay que ir a verla o no. O para despotricar de ella o alabarla si ya la habéis visto. Así que vamos al tajo.

Shutter es una cinta de terror oriental, así que indefectiblemente tendremos a esa inquietante chica de pelo negro, largo y liso que atormentará a los protagonistas que deberán correr de un lado a otro sufriendo las apariciones fantasmales mientras intentan resolver el misterio de porqué el espíritu de esta moza no encuentra descanso. Este es el patrón básico de lo que se entiende hoy en día por 'cine de terror - subgénero de fantasmas'. Nada original, pero como es facil de mantener la coherencia interna en estas historias, pues 'tirapalante'. Si en otras ocasiones lo que nos revela al fantasma eran cintas de vídeo, apariciones en casas encantadas, llamadas telefónicas, etc... en esta ocasión nos encontramos con un tema sacado directamente de los archivos de Iker Jiménez; las apariciones fantasmales en las fotografías. Bueno, no he visto muchas películas acerca de este tema, y dentro de lo que es el género J-Horror, es de las primeras veces que no es un tema inventado, sino que hay gente que ya es un misterio de lo paranormal oficialmente estudiado y, ejem, documentado, así que en ese sentido es, quizás, más inquietante que otros, no por real, sino por cercano a nuestro haber subcultural. Decía pues, que esta vez lo que vemos son destellos, sombras y caras insinuadas en fotografías, que bien podrían ser sobreexposiciones o efectos fotográficos indeseados, pero que cuando empiezan a repetirse y la cámara ya no está en garantía, empiezan a tocar un poco la moral, sobretodo si has hecho algo horrible, como estar implicado en la muerte de una inquietante chica de pelo negro, largo y liso susceptible de atormentarte desde el más allá.

Bueno, ya hemos visto que de originalidad, la película se llevaría entre un 5% y un 10% a lo sumo. Entonces, ¿porqué deebríamos ir a verla? Pues porque aún siendo poco original, es efectiva. La cámara oscura donde se revelan las fotos, con esa luz roja, el sonido del flash al cargarse, un correcto uso del sonido y un 'no abuso' de mostrarnos a la chica en plan Ringu, crean una atmósfera muy tensa. Además, la historia no se está por tonterías, va un poco a por el tema, aunque en el proceso se salte alguna conversación en la que deciden que van a ir a tal o tal otro sitio, lo cual, sinceramente, ya me está bien. Tenemos la ración justa e imprescindible de flashback, pesadillas, sustos de imágen y sonido repentinos que, aleatoriamente combinados con los momentos de tensión creados por la música y las imágenes, pueden desbocar el corazón de más de uno, explicaciones reveladoras al final donde nos vuelven a pasar imágenes de la película, etc... Lo de siempre, vamos, pero hecho con suficiente calidad como para atraer a cualquiera que esté deseoso de pasar esa buena hora y media de tensión en una sala oscura y con aire acondicionado.



Etiquetas:

martes, junio 13, 2006

VIDEOS - Daft Punk - Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Daft Punk, ya que hemos estado hablando de ellos hoy, hizo en su momento una película compuesta por los videoclips de el que entonces era su último album, y fue un experimento total y absolutamente exitoso, con un estilo manga ochentero muy cercano al de Ulysses 31, pero con la calidad mejorada con los años que han pasado desde entonces. Aquí os ofrezco el completo de esta cinta. Sentaos, relajaos, subid el volumen y disfrutad.


1- ONE MORE TIME



2- AERODYNAMIC



3- DIGITAL LOVE



4- HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER



5- CRESCENDOLLS



6- NIGHTVISION



7- SUPERHEROES



8- HIGH LIFE



9- SOMETHING ABOUT US



10- VOYAGER



11- VERIDIS QUO



12- SHORT CIRCUIT



13- FACE TO FACE



14- TOO LONG

Etiquetas:

VIDEO - Perturbador...

El último videoclip de Daft Punk que he visto, el de la canción Technologic, es sin duda alguna un perturbador ejercicio que nos recuerda a Poltergeist, Terminator, Chucky, los cenobitas y seguramente algun que otro icono del 'malrollismo' cinematográfico. Además, la canción es una de las más pegadizas del grupo, dentro de la cantidad de canciones pegadizas que tienen estos tipos. En fin, juzgad vosotros mismos.

Etiquetas:

viernes, junio 09, 2006

TONTERIDAS - El otro Chuck Norris

Jack Bauer podría salir de la isla de LOST en 24 horas.

Etiquetas:

PELI - ??? (y van 8 pistas)

Bueno, esta vez, en lugar de hablar de la película voy a plantear un juego de pistas. Yo iré dando pistas a lo largo del día, a ver con cuantas pueden adivinar de qué película se trata. Intentaré que sean un poco crípticas, aunque seguuuro que hay algún fréak que la adivina a la primera :P En fin, poned vuestras respuestas en los comments, a ver quién tarda menos en acertar, y tened cuidado al leerlos si queréis probaros a vosotros mismos hasta el final. Me gustaría poder decir que el primero que la acierte se llevará un premio, pero no es cierto, solo se llevará el reconocimiento como jefazo en la materia. Un saludo, mucha suerte y... ¡¡¡A JUGAAAR!!!

1
1988

2
FEAR----------LOVE

3
En la filosofia tangente de receptores y manipuladores,
agua y fuego representan un papel clave.

4
Noel la adivino con solo 2 pistas
(eso tambien deberia ayudaros a aclarar las dudas :P )
(tenia una extranya sensacion de que seria el primero y,
si llega a tiempo, creo saber quien podria ser el segundo)

5
"Me abstraigo de todo y pienso en tirarme a Christina Applegate"
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6
28:06:42:12
(¡¡¡si hasta va a parecer LOST, esto!!!)

7
Evil Dead es más que una película.

8
Los hermanos protagonistas son hermanos en la vida
real, y ella aparece en una de las mejores películas con
guión de Charlie Kaufman en un papel con el mismo
apellido que otro personaje caricaturesco de esta cinta.
(por si todavía no está claro, esta es para los que tiran de IMDB)

9
They made me do it.

Etiquetas:

lunes, junio 05, 2006

PELI - X-Men: La Decision Final



(NO VOY A CONTROLAR EL TEMA SPOILERS, ASí QUE CUIDADO)

Muchos comentarios han habido sobre X-3 desde el estreno de la película. Ya antes, habían habido aires de predisposición a crucificar a esta película por el motivo de que el director dejaba de ser Brian Singer para ser Brett Ratner, hombre aceptado y marginado por igual entre el publico por películas como Hora Punta 1 y 2, Family Man y Dragón Rojo. Mirando un poco veo que también es el director del episodio piloto de Prison Break, una serie que no he visto pero de la que me han hablado muy bien. La cuestión es que, dado lo accidentado que ha sido este proyecto, no se puede echar todo el peso de lo que nos pueda disgustar sobre los hombros de una persona. O quizás si, pero no de una persona que resulte claramente visible. Esto lo escribieron hace un año, y si bien es largo, os recomiendo que leáis al menos hasta donde se explica porqué Brian Singer abandonó el proyecto. Así pues, si tenemos que echarle las culpas de que no alcanzara todas las cotas que debía alcanzar, hilemos más apuradamente.

Otro de los sucesos más comentados es el hecho de que en la escena del puente hay un cambio súbito de iluminación. Si bien es cierto que hay algo que parece desentonar, la gente lo exagera. Cuando llegan al puente, ya los coches tienen las luces encendidas, y es porque ya la tarde esta bien entrada. A medida que se desplaza el puente, vemos como ya el sol esta poniéndose en el horizonte, así que sigue manteniendo un transcurso coherente del tiempo. El error reside en que en el momento de descargar el puente, sigue habiendo algunas luces, las últimas del día, y el salto temporal hasta que la hermandad de mutantes se reúne en el borde del puente para bajar se hace de un plano a otro y entonces sí que aparece el contraste de oscurecimiento. Pero de ningún modo es tan exagerado como que pasa de plena luz del día a ser noche profunda y los faros de los coches no se encienden misteriosamente.

Ahora hablaré del tema que supone la principal baza de la película y que se convierte en una traicionera arma de doble filo: la enorme cantidad de mutantes que aparecen y la excesiva cantidad de mutantes que aparecen. Aquí tenemos el punto pivotante del film sobre el que se establece una especie de compromiso mucho más complejo del que un ‘true believer’ o un simple espectador no pueden llegar a ponerse de acuerdo. Una cuarta película es a priori un proyecto demasiado complicado, y si habéis leído el link acerca de Tom Rothman, excesivamente caro y arriesgado. Juntar a Halle Berry, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Jansen, Anna Paquin, etc. una vez mas es una tarea titánica a nivel de convencer a actores que 1) no quieren encasillarse, 2) seguramente tendrán otros proyectos, 3) no siempre han estado de acuerdo con el tratamiento que se le ha dado a su personaje y 4) dada su creciente fama exigen cada vez mas dinero para paliar los puntos 1, 2 y 3. Es por eso que en esta tercera parte había que echar en el asador todo lo que tenían guardado en las extensas páginas de uno de los cómics vigentes más veteranos, porque hacer una cuarta entrega no estaba nada claro. Los fans querían ver a un Bestia azul, y no simplemente en sus primeras etapas como se le veía en X2, una Fénix Oscura que nos prometió Brian en el final de la segunda, un Gámbito entrando en la vida de Pícara que sea algo más que un nombre en un ordenador, un hombre de hielo convertido en hielo de verdad, un Juggernaut imparable a quien siempre le pierde su excesiva confianza en su musculatura y su carente uso del cerebro, un Colosso grande, fuerte y metálico, un Magneto triunfante, Mercurio, Emma Frost, estudiantes de la X-Academy, Genosha, los 5 componentes originales de la Patrulla X, una tormenta más violenta que en las anteriores entregas, etc... Lo queremos todo, pero todo no se puede y han decidido darnos lo mas que podían con el dinero que les daban, sin quitar espectacularidad, porque no perdonaríamos unos efectos cutres e intentando mantener el guión de una manera mínimamente enlazada. Pero esto tiene un precio, y el precio es quitar todos esos detalles de guión que lo enriquecerían pero que no hacen avanzar la historia, sino darle consistencia, tener que dividir el presupuesto en desarrollar diferentes efectos especiales y retirar dinero en concepto de minutos de metraje, y por consiguiente reduciendo el tiempo en pantalla de los personajes al justo e imprescindible para poder enseñarnos los logros infográficos que han pagado. Si, eso desvirtúa la historia, pero no nos engañemos, la historia de la primera cinta no era muy buena, tampoco. Es cierto que un pájaro de fuego se hubiese agradecido, pero el tratamiento de Fénix es tan complejo que la única manera de abordarlo sin dejar abismales huecos de coherencia con los medios que tenían era reducirlo a una expresión extremadamente simple, con sus fallos, si, pero considerablemente menores en comparación con lo que podría haber sido.

Una vez aceptado eso, yo puedo decir que, siendo fan de los cómics, he disfrutado con esta película, porque cierra un ciclo que era necesario cerrar y supone un gran despliegue de concesiones que creo que se debe comprender su precio para poder aceptarlas y agradecerlas. Es cierto que tiene cosas mejorables y sin duda alguna cosas alucinantes, y allí es donde debemos hacer un balance y comprender. Y es curioso, porque todo el mundo se queja de los fallos que hay como si fueran imperdonables, cuando por ejemplo a mi me parece más grave la música que en algunas escenas acompaña a las imágenes o la inclusión de alguna subtrama que puede parecer que no aporte mucho, pero que quizás sean las semillas para introducir conceptos que no están todavía en la franquicia y que pueden resultar interesantes.

TEORIAS (SPOILERS ALERT):
Hecho: Pícara ha perdido sus poderes. Pero Magneto los esta recuperando.
Posibilidad: En una eventual X-4, los poderes de los mutantes ‘curados’ vuelven de golpe con un pico de energía que los descontrola temporalmente. Pícara entra entonces en contacto con Carol Danvers y con ese pico de poder absorbe permanentemente su, también recientemente recuperada, fuerza y habilidad de volar. Esto y parte de la personalidad de Carol transferida la trastornan y deja a Bobby definitivamente, pues siente que es un paso atrás en su relación. Es entonces cuando conoce a Gámbito. Mística también habrá recuperado sus poderes y quizás se la podría introducir como un elemento protector, haciéndola escoger entre Mística (el mal) y Remy (el bien).

Hecho: Jean ha muerto.
Posibilidad: Jean tiene el fénix dentro de ella y es esa fuerza la que la convirtió en la única mutante de nivel 5 que Calisto pudo detectar. La fuerza fénix la hará resucitar cuando sea el momento y entonces si que tendremos el pájaro de fuego.

Hecho: Charles Xavier ha traspasado su personalidad a un cuerpo comatoso en la isla Muir.
Posibilidad: Cambian de actor.
Posibilidad: Es un clon.
Posibilidad: Sea como fuere, ahora puede caminar, y un segundo enfrentamiento con Fénix en el que esta vez si que salga victorioso seria una excusa ideal para devolverlo a la silla de ruedas.

Hecho: En la sala de peligro había centinelas en ‘un futuro no muy lejano’.
Posibilidad: El presente alcanza el futuro. Y despues de lo que ha pasado, no seria de extrañar que que los centinelas sean una salida viable para los humanos.
Posibilidad: Cable viene del futuro para avisar de esto (al estilo Terminador), pero eso implica que Cíclope también vive. Esto podría ser una paradoja temporal en la que la visión de cable activa en la parte que queda de Jean una sensación de nostalgia/tristeza/comprensión/loquesea que culmine con una regeneración del cuerpo de Scout, lo cual puede resultar visualmente espectacular.

Como veis, se me pueden ocurrir muchas cosas, y evidentemente no todas serán viables ni posibles, pero lo que desde luego si que se es que esta tercera parte da juego para muchas elucubraciones y, si la aceptamos sin prejuicios ni predisposición a crucificarla, resulta una continuación ciertamente digna.

Espero vuestra opinion acerca de mi analisis.
Un saludo y hasta pronto.

Etiquetas:

viernes, junio 02, 2006

VIDEOS - YMCA Vs ¿YMCA?

Gracias nuevamente a Xavi Segura, descubro Dailymotion, otro YouTube, y una pequeña joya que aquí os comparo con el original. Ojo que aunque os parezca que suenan parecido al principio, muy pronto se desmarca totalmente XDXDXD

YMCA - Village People


??? - ???


¿Qué? Icreíble, ¿no? ¡¡¡YMCA, dua dua duaaa!!! Pues el hombre este es famoso y todo por lo visto XDXDXD.

Etiquetas:

jueves, junio 01, 2006

PELI - The Descent


Neil Marshall epató a gran parte del publico a lo largo del globo con su anterior trabajo, Dog Soldiers. A este hombre le gusta escribir sus propios guiones y luego dirigirlos, algo bastante loable, e incluso diré que no lo hace nada mal, visto lo que se llega a ver hoy en día. Pero al igual que con su predecesora, The Descent supuso para muchos lo que tildaron de bocanada de aire fresco pero a mi me pareció simple y llanamente más de lo que ya conocemos pero al menos hecho con un toque de 'pulcritud' británica. Resulta entreteniad, sí, pero no más. Miedo... supongo que debo estar curado de espantos, porque a excepción de los sustos de repentino movimiento y sonido combinado cronométricamente, pues no es nada realmente terrorífico. Y algunos dijeron incluso que si terror psicológico y que si descubrir la verdadera bestia terrorífica que llevamos dentro y todo ese rollo. Paparruchas. Lucha por la supervivencia, claustrofobia y desquicio, eso sí, pero finalmente acaba y te has quedado igual que antes, no te da que pensar mas que vaya pobre excusa lo de la niñita y el pastel con las velas. En fin, habrá que esperar a ver si con su próximo trabajo, Doomsday, ofrece algo con ese punto de interés que no venga generado por publicidad, sino porque realmente es interesante, aunque no se porqué dudo mucho que se salga de su encasillamiento de horror light para masas.

Etiquetas: