domingo, junio 18, 2006

PELI - UltraViolet


Un trailer tan espectacular y unas críticas tan duras (IMDB: 3.7, RottenTomatoes CreamOfTheCrop: 0%, RottenTomatoes: 10%) solo podían significar una cosa:

-Argumento = 0.
-Espectaculo = 100% (o debería decir "Especta¡CULO!").

Pues eso, coges un poco de X-Men 3 (una cura), un poco de Underworld (concretamente la mitad que no aulla a la luna), un poco más de X-3 (el niño-actor que hace de cura es el mismo), un poco de anuncio de tintes para el pelo, guardas cenutrios a cascoporro, unos chinorris, espadas y pistolones, un mucho de efectos y escenarios 3D, montones de planos de la Jovovich en plan pose made in Jim Lee, lo agitas bien bien bien, quitas las posibles salpicaduras de sangre, cuelas en medio algunas tediosas escenas de transición y ya tienes tu propia UltraVioleta.

Si quieres ver buen cine, no es tu película.
Si quieres ver buen cine de palomitas, no es tu película.
Si quieres ver a Milla luciendo chispeantes pantalones ajustados durante una espectacular (aunque olvidable, como casi todo el resto) persecución en moto, y verla bailar el Limbo-Rock mientras balas a tutiplén vuelan a su alrededor, entonces, y sólo entonces, es tu película.

Como véis, lo que ofrece esta cinta es algo MUY concreto, no esperéis encontrar nada más. Así pues, si sabéis que lo que hay os hará disfrutar (lo cual es ciertamente probable dado que es Milla herself la que chupa cámara a más no poder), vedla, pero no os engañeis con falsas ilusiones de buen cine, simplemente serán imágenes que os volverán a la mente en esas frias y solitarias noches de invierno. En caso contrario, coged entradas para la sala de al lado, que posiblemente sea una experiencia más enriquecedora.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Veo que hemos coincidido en la reseña de hoy!!!

Pero es que ni espectáculo...
En varias ocasiones me llevé las manos a la cara por la vergüenza ajena...

"¡¡¡Soy un monolito!!!"

Increíble...

10:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Para ser sincero, en varios momentos me abstraí de los diálogos, quizás como medida defensiva :P, y ese se me pasó por alto.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kuroi ya sabe lo que pienso de ULTRAVIOLET, que es una BASURA HIJOPUTA Y SIN PERDÓN DE DIOS. Yo creo que esto no puede ser la película más que de un lobotomizado hasta las cejas de lsd.

Pura mierda.


Un saludo VideoAreniL.

8:15 a. m.  
Blogger JuanMa said...

Pues sí... una mierda de película... o más bien... una mierda de videoclip, que es lo que parece.

Y si el argumento es nulo, para colmo los efectos especiales parecen sin terminar.

Me encanta Equilibrium. Me encanta Milla. Así que de Equilibrium+Milla esperaba, aunque no una maravilla, algo potable, pero visto lo visto...

9:26 a. m.  
Blogger John Trent said...

Me quedare solo pero...a mi me gusto esta pelicula, me parecio bastante entretenida y con un look visual interesante.

Pero ahora dire lo que de verdad os descuadre. Ultravioleta es mejor que Equilibrium.

¿Ya?

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que ultimamente ese tipo de cine parece todo igual. Solo me basta con ver los trailers: chica-dura-que-se-luce. Muchas pataditas y armas y etc y sin argumento. Más que cine de acción es cine para que los tíos se pongan las botas...

6:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sr. John Trent, yo también tuve un rato entretenido, y no he visto Equilibrium, así que no opinaré al respecto. En cuanto al look, es cierto que TODOS los planos de Milla (y creo que de la mayoría de los actores) llevan un filtro que difumina las texturas sin perder la definición de los contornos que le da un aire de coloreado muy a lo comic-book actual, y que incluso recuerda un poco a la brumosidad cromática de Sky Captain y El Mundo del Mañana.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de adorar a Milla, está película es pésima... me gusta el principio.. pero de hay no pasa, la historia más cutre y aburrida que he visto en mucho tiempo. Si entretuviese... pero ni eso, por que a medio metraje, te puedes dormir tranquilamente....

Realmente es una pena.

Equilibrium, ya ha llegado????

3:09 a. m.  
Blogger Rai said...

Equilibrium: realmente creó demasiadas expectativas. Nada que ver Ultraviolet con la del Christian Bale.

Y ya que alguien pregunta por ella, decir que no se exportó. Hay muchas versiones de los motivos, pero según se dice los motivos oficiales son que ya recaudó suficiente pasta en los USA, y decidieron no perder el tiempo en traducciones y tal, a riesgo de que no triunfara y fuese una pérdida de tiempo.

No sé si es una justificación aceptable, pero viene a decir que nos tendremos que conformar con la versión english con subtítulos (que por cierto, tengo por aquí con los subtítulos reajustados, q a media peli se descuadraban varios minutos).

N'joy!

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home