viernes, marzo 31, 2006

NOTICIA - NUEVA IMAGEN DE SPIDERMAN 3...?

En estos dias de photoshop y de rumores uno no puede sino rezar porque esto no sea un fake tremendamente bien hecho.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen sacada de AICN.

Ahora elucubremos... Si os fijais, en la herida los trazos que unen la red del traje aparecen como torcidos, lo cual parece raro... ademas, si el traje esta roto por debajo, eso tambien deberia estar roto... pero claro, si estamos hablando del traje simbionte, se recupera solo y vuelve a arreglarse en breve... pero si ese fuera el caso, estariamos hablando posiblemente de una imagen retocada digitalmente a posteriori... aaaaarghl... no hay manera de saber...

Etiquetas: ,

PELI - El Guerrero Sin Nombre


Vista: 31 Marzo 2006 - 12:30
Una produccion nacional de animacion siempre es algo destacable por su escasez. Y ahora que gracias a Gisaku hemos vuelto la mirada hacia este genero para reconocer que en nuestro pais hay medios para hacer las cosas bien aunque todavia estemos un poco verdes en otros aspectos, nos llega una silenciosa pero realmente ambiciosa pelicula.

El apartado visual es, sin duda, el estandarte de El Guerrero Sin Nombre, pues este film esta completamente hecho en 3D con un interesante acabado en cell-shading. El estilo grafico combina la sencillez de los modelos con el efecto 3D/2D para conseguir resultados muy cuidados.



La historia, si bien no es nueva, representa un conjunto de cliches que funcionan mas que correctamente en un guion al que se le agradece su sinceridad y concision. En guerrero exiliado y traicionado se ve envuelto en el rescate de un chico elegido que decantara la balanza entre el bien y el mal cuando se produzca el cercano eclipse solar. Para superar los distintos obstaculos, los protagonistas montaran en unos dragones similares a los Nazgul, volaran por estrechos desfiladeros, lucharan a espadazos, asaltaran una fortaleza por via maritima, etc...

Pero el unico punto flaco de esta pelicula es, al fin y al cabo, que es nacional. Esto le acarrea una cojera importante no a nivel artistico sino a nivel financiero. La confianza que los productores habituales puedan tener en una pelicula de animacion en una tecnica novedosa, al menos en nuestro pais, es bastante endeble, asi que el presupuesto y la planificacion de esta produccion han sido escasos, aunque dada la mostrada rentabilidad (en calidad del resultado) es posible que sea una buena carta de presentacion para abrir las puertas de otros muchos productos. Hay fallos, como iba diciendo, principalmente en los andares de los personajes, en esos movimientos tan dificiles de coordinar como los vaivenes de la cadera que, para ahorrar tiempo y dinero se han tipificado excesivamente para cada personaje imprimiendoles una molesta sensacion de repeticion cuando los vemos andar. El otro punto debil es la planificacion personajes-espacio-tiempo de algunas escenas, en particular las que requieren de una cierta rapidez para funcionar correctamente. Esto desemboca en que el buen ritmo que lleva la cinta a lo largo de casi todo el metraje resulta lento para las escenas finales cuyo climax se hace largo y no suficientemente tenso.

Pero si nos quedamos a ver los creditos finales (hay unos cuantos segundos mas de animacion despues de ellos) podemos apreciar lo limitado de la plantilla de animadores y modeladores, especialmente si lo comparamos con producciones americanas en las que el numero de gente trabajando en comun es tranquilamente 10 veces mayor. Teniendo esto en cuenta y viendo los excelentes resultados conseguidos en algunos efectos, me veo en condiciones de afirmar que con mas tiempo o con mas gente trabajando (resumiendo, con mas dinero) el resultado final podria competir seriamente en las grandes ligas.

Como ya he comentado, esta cinta es una carta de presentacion para otros proyectos, el principal de los cuales es sin duda la propuesta de una serie de animacion de 26 episodios pensada como continuacion directa de la historia que nos presentaran en los cines; una serie que, siguiendo una eficiente formula de busqueda personal y creciente amenaza, explotaria todas las herramientas desarrolladas previamente para posicionarse en un lugar privilegiado en el sector.

Para terminar, aqui os dejo con el trailer y el videoclip de la cancion de la pelicula a cargo de The Mission:





Etiquetas:

miércoles, marzo 29, 2006

PELI - Hostel - de Eli Roth


Vista: 24 Marzo de 2006 - 22:30
Eli Roth, el prometedor director revelación que tras Cabin Fever prometía devolvernos a la gloria del cine de terror americano, trae Hostel cogidito de la mano de Papá Tarantino. El mozo está muy emocionado con su 'peliculón' del que resalta la crueldad y crudeza de sus imágenes. Inspirado por una supuesta página web asiática en la que se ofrecían los servicios que se relatan en la cinta, hizo un ligero esbozo de guión que entusismó a Quentin y le consiguió fondos suficientes para irse a rodar a Praga o cerca de allí, rodeado de exhuberantes pseudo-actrices cuya mayor virtud es aparecer sensuales y/o ligeras de ropa sin perder esa sonrisa de calma y serenidad.

No es de extrañar que Quentin se interesara en el guión, pues la premisa básica es diferente a lo que acostumbra el género del terror y abre un camino extremadamente amplio para incluir torturas y perversiones de manera generosa y sin afectar a la credibilidad de la historia. El problema básico es que la película se divide claramente en dos partes excesivamente marcadas cuyo punto de unión se hace escasamente progresivo y justificado en una revelación que en el fondo no es tan chocante como debiera esperarse.

Parte 1:
3 tíos estereotipados al extremo hacen turismo mochilero (donde mochilero significa sexual) por Europa. Ante la elección de irse a follar a Barcelona o irse a follar a Eslovaquia, se dejan convencer de que las Eslovacas se pirran por los yankees y que se situan en la intersección del subconjunto ninfómanas y el subconjunto bisexuales. Llegan a un pintoresco pueblo, asisten a un despelote generalizado seguido de una visita a una discoteca superfashion que no encaja en ese pueblecito y condimentado con algunas raciones de sexo europeo. Empiezan a desaparecer uno a uno (esto es, primero uno y luego otro) y al tercero se le sube la mosca a la oreja y decide investigar y buscarlos.

Esta parte goza de algunos de los diálogos más estúpidos del cine actual (lo que en cierto modo concuerda con la caracterización de los personajes) y con una de las ratios más altas de 'tetasyculos' por 'frame' de la gran pantalla en los recientes años. Esto le ha valido el honor de inaugurar el género del 'Horror Porn'. En fin, que el único interés que tiene esta parte es pura y llanamente hormonal y dirigido principalmente al público masculino, resultando bastante pobre para el espectador expexctante de visceras.

Parte 2:
Aquí si que encontramos lo que esperábamos, un pequeño catálogo de torturas y secuencias macábramente humorísticas. Un cameo de Takashi Miike y una factura técnica altamente gratificante en cuanto a efectos hemoglobínicos se refiere amenizan considerablemente los últimos 20 o 25 minutos.

No desvelaré qué o porqué pasa en la segunda parte de la citna por si aún alguien quiere verla, pero desde ya digo que el único aliciente para ver esta película en el cine es la escasez de gore en el terror que hoy en día se manufactura para la proyección en cines.

Eli Roth ya ha dicho que habrá Hostel 2. ¿Cuando? Pues pronto, a juzgar por su implicación en la adaptación de Cell de Stephen King y su intención de tener H2 antes de ponerse con el maestro del terror literario.

Etiquetas:

lunes, marzo 27, 2006

PELI - Tristan + Isolda


Vista: 23 Marzo 2006 - 22:35
Poco esperaba yo de esta película. Un James 'Harry Osborn' Franco en plan melenudo a lo Fernando Alonso haciendo una película de romance medieval no parecía muy atrayente. Pero resultó que no esta tan mal como parecía. Evidentemente que tiene concesiones para la galería, como la metrosexualidad depilatoria de un bárbaro bretón o la capacidad única del protagonista de seguir caminando y charlando incluso después de varias heridas de espada cuando otros con una sola estocada ya perecen amargamente. Es un romance, una trágica historia de amor, claro, la leyenda es así. Pero el envoltorio es bastante digno, dejando de lado vestuarios de dudosa fidelidad histórica y la pulcritud dermoestética de los personajes. Es una historia de un amor imposible que se convierte en un amor prohibido, pero es también una historia de una nación opresora que alimenta el conflicto entre los pueblos que están bajo su yugo y de cómo un hombre (que no es el Tristán, sino el prota de Dark City) intenta unirlos a todos superando diferencias, prejuicios y avaricias. Y como tal tiene batallas, no tan épicas ni multitudinarias como en ESDLA o Braveheart, pero suficientemente apropiadas para dar un contrapunto de diversidad a la historia. En definitiva, una película bastante adecuada para ir a ver en pareja, pues desde ambas perspectivas cubrirá el cupo de besitos para ella y de espadazos para él.


Etiquetas:

jueves, marzo 23, 2006

POKER DE VIDEOS XXVIII - Trailers de Videojuegos

Lo primero que quiero mostraros es un señor video de casi 8 minutos. Si alguien es capaz de hacerle sombra a Square-Enix en su propio terreno, son los chicos de Level5, que despuse de Dark Cloud y su secuela Dark Chronicle, trajeron hace poco el Dragon Quest 8 para PS2 y lo próximo es esto: Rogue Galaxy, una especie de compendio de todo (o casi todo) lo que ha fascinado a unas cuantas generaciones. Piratas, Barcos Espaciales, Enanos, Chicas Guapas, Chicos Rebeldes de Buenas Intenciones, Gusanos de Arena, Robots, Aerodeslizadores, Espadas, Mágia, Nebulosas Estelares, Bichos Raros...

Después veremos qué son capaces de hacer los creadores de Burnout, los juegos de carreras de coches más trepidantes, cuando deciden hacer Black, un FPS a lo Medal of Honor.

Rampage era sinónimo de monstruos y destrozos en sprites 2D. Ahora también lo es en 3D.

Y por último, pero no menos importante, otra muestra de cómo convertir una serie de TV en videojuego, 24 The Game.

ROGUE GALAXY



BLACK



RAMPAGE



24: THE GAME

Etiquetas:

lunes, marzo 20, 2006

TEORIAS Y CONSPIRACIONES - X-3: The Last Stand

Hace apenas 2 semanas Uruloki elucubraba sobre la hipotética aparición de los centinelas en la nueva película de La Patrulla X. Hoy, quiero aportar un nuevo dato.

Este es el trailer del videojuego oficial de la película. Notad que esta es primera de la trilogía en tener un videojuego propio.


Imágen aparecida en Uruloki.


Imágen extraida del trailer.

No se si saldran en la peli, pero el juego tiene MUY buena pinta.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 19, 2006

POKER DE VIDEOS XXVII - Openings de Series XII - Especial Dedicados

Bueno, unos cuantos más de estos que tanto os gustan ;)

Para Kuroi Yume.



Para Alvy Singer.

Y la respectiva en ingles.


Este para Will.



Y este para toda la gente del despacho.

Etiquetas:

sábado, marzo 18, 2006

MEME - 4 cosas


El "Meme" de las 4 cosas, recibido por cortesia de Alvy Singer. A ver que tal se me da esto...

Cuatro trabajos que he tenido:
-Recepcionista en un Camping de Lloret de Mar.
-Botones/Recepcionista de Hotel en Barcelona.
-Ver 7 canales de TV a la vez en La Torre Mapfre, aunque este no duro mucho. Lastima.
-Profesor particular de matematicas.
Cuatro libros que he disfrutado recientemente.:
-Hyperion y La caida de Hyperion.
-El Criptonomicon.
-El desenlace de The Sandman.
-Permiso B: Aprender a conducir. Aunque si nos restringimos a lo de disfrutar ese no cuenta, asi que Emma Frost, los 3 tomos.
Cuatro lugares en los que he vivido.:
-Barcelona.
-Lloret de Mar, por un par de meses.
-Pamplona, sobretodo en fiestas.
-Ria, un pueblecito perdido en el sur de Francia en el que pasaba los veranos.
Cuatro sitios que visito diariamente.:
-El Emperador de los Helados.
-Ogame.com.es / es.Ogame.org
-Gmail.com / Google.com
-Feedness.com
Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo.:
-En el cine :P.
-En la isla que se ve por la ventana de Keira Knightley al principio de Los Piratas del Caribe.
-En Londres.
-En Japon.
Cuatro discos que he disfrutado recientemente (cambiemos lo de recientemente, que no soy muy musiquero.... :P):
-Caiga quien caiga : 53 clásicos originales del Soul.
-Flaix Dance, el recopilatorio del verano de 1999.
-Generation Next de Pepsi del 1998. (Link Emule)
-La Banda Sonora de Akira.
Cuatro personajes que odio irracionalmente.:
-Joel Joan.
-Pedro Almodovar.
-Nico Abad - de "Soy el que mas sabe de TV del mundo".
-Y el tipo que sale en Channel 4 que saca lo de las canciones en ingles que 'parece' que digan otra cosa en castellano. No se ni como se llama.
Cuatro bloggers a los que le paso el tulipán:
-Los 4 - evidentemente.
-Fresko.
-m0d.
-WormestTheWorm.

Etiquetas:

Adivina Adivinanza


Alguien reconoce a este tipo?

Intentad adivinarlo en los mensages antes de comprobar la respuesta aqui.

Etiquetas:

viernes, marzo 17, 2006

ESTRENOS - HARD CANDY ya tiene fecha de estreno

Image Hosted by ImageShack.us
En la pagina de la propia distribuidora en Espein, Hard Candy, la polemica y genial pelicula de David Slade ya tiene fecha de estreno en nuestro pais. Si no hay cambios imprevistos, sera el dia:
12 de mayo.

Etiquetas: ,

PELI - Destino Final 3


Vista: 16 Marzo de 2006 - 22:30
Destino Final 1 fue una pelicula interesante en el genero del terror por distanciarse de muchas otras en el hecho de que el asesino no es tal sino que es una especie de fuerza que los protagonistas insisten en asociar con La Muerte. Y lo bueno era que no veias ese ente maligno antropomorfizado sino que simplemente veias como iba colocando estrategicamente una serie de amenazantes elementos que sugerian diferentes y dolorsas formas de morir que no llegaban nunca hasta que, como si se tratara de uno de los juegos de THE INCREDIBLE (death) MACHINE, se desencadenaba un implacable efecto domino que terminaba con el personaje considerablemente muerto.

TRAILER 1



PREMONICION 1 - PLANE CRASH



Destino final 2 continuo con la misma tonica en un aparatoso accidente de trafico que pasara a los anales de la historia. Y el argumento contenia un interesante lazo con los hechos del primer film. Una muy digna secuela que desmentia lo de que segundas partes nunca fueron buenas.

TRAILER 2



PREMONICION 2 - CAR CRASH



Pues bien, esta es, posiblemente, una de las mejores sagas de cine de terror pre/post-adolescente de las ultimas decadas. Esta tercera entrega es igual de disfrutable que todas las anteriores. Y voy a dar varios argumentos para sostener mi afirmacion:
- Los personajes, gracias a internet, encuentran rapidamente referencias de lo que les esta pasando (acerca del vuelo 180 de la primera peli y del accidente de la segunda), asi que pasan directamente de la etapa depresiva post accidente a la etapa escepticismo, ahorrandonos las elucubraciones sobre lo que podria estar sucediendoles.
- Salen 2 supercelulas totales en tetas y el plano de transicion entre su muerte y su entierro es sencillamente genial.
- El parque de atracciones y los elementos clasicos como la adivina automata son impagables.
- La escena del rollercoaster seria orgasmica en imax 3D, pero aun en pantalla plana es impresionante.
- Los personajes van cayendo uno detras de otro y el punto gore es muy generoso.
- La protagonista es la chica guaperas de SkyHigh.
- Detalles curiosos que pueden pasar desapercibidos, como que en la escena despues de la muerte del mazas llevan sus ropas ensangrentadas en bolsas de plastico y llevan ropa que les han dejado en el gimnasio.

Evidentemente, no todo es perfecto en esta pelicula, y si te pones quisquilloso, quedan cosas sin explicar, como la relacion del numero 180 con todos estos accidentes o porque hay algunos personajes que son capaces de intuir lo que va a pasar. Pero si simplemente te sientas a gozar de la pelicula, es de las mas disrutables que he visto en tiempo.


TRAILER 3



Y para los excesivamente curiosos,
unos links a videos con SPOILERS:
PREMONICION 3
La Muerte del Mazas

Etiquetas:

jueves, marzo 16, 2006

SERIE Z


Bueno, no se cuando exactamente fue, pero supuestamente el 1er aniversario de EkiFilms ya paso, aunque me he dado cuenta tarde y sin saber exactamente que dia fue. Asi que para aquellos que habeis estado aqui desde sus inicios y para los que os incorporasteis mas entrado en materia, aqui os dejo un cartel de esas peliculas de Serie Z que dudosamente se haran, pero como molaria que se hicieran, en el que hay un invitado especial, el Eki himself, o myself, o como se diga. Es una foto de este pasado carnaval. Si, ese girado soy yo :P.

Un saludo y... a pasar miedo ;)

Etiquetas:

lunes, marzo 13, 2006

SERIE Z

Etiquetas:

viernes, marzo 10, 2006

PELI - Dicen por ahi...


Vista: 9 de Marzo de 2006 - 22:35
La pelicula parte de la premisa de que Sarah (Jennifer Aniston) descubre que la historia de El Graduado tiene muchos numeros para estar basada en su historia familiar. Que su madre se fue una semana antes de la boda a pasar unos locos dias en la cama de un apesto mozo que se habia estado acostando con la madre de su madre... su abuela... Shirley MacLaine. Claro que esto paso hace mucho tiempo. Casi tanto tiempo como para que... como para que Beau Burroughs (Kevin Costner) sea en realidad su padre. Y empieza a revivir los dias previos a la boda de su madre justo cuando su hermana se acaba de casar y ella se acaba de prometer con su novio. Sarah empieza entonces un viaje para encontrarse a si misma y descubrir porque su madre se fue a Mexico esa semana antes de casarse.

El planteamiento es curioso e incluso interesante para una pelicula de este genero, pero salvo contadas escenas con una gracia por encima de la media, el resto de la cinta es irrelevante y con un humor demasiado flojo y/o trillado. Lo mejor, la escena del reencuentro Shirley/Costner y el momento de histerismo colectivo por telefono.


Etiquetas:

martes, marzo 07, 2006

TRAILER - HARD CANDY

Siempre estoy hablando bien de esta pelicula, y cada cierto tiempo viene bien recordar que el momento de su estreno (sea cual sea) se acerca. No esta muy claro cuando la tendremos en nuestro pais, y en los USA no esta muy claro que la tengan en todas las ciudades. Pero aun asi, estaremos pendientes para que cuando pase por nuestras carteleras no se nos pase por alto.


Espeluznante...

Etiquetas:

POKER DE VIDEOS XXVII - Especial Alizée

Hace ya unos años que desde el país vecino nos llegó la canción de 'Moi... Lolita' de esta chica que para información de todos nació el 21 de Agosto de 1984. Lo cual la situa 1) en el grupo conocido como 'mayores de 21 años' y 2) en el grupo de los Leo, concretamente en el subgrupo de los que cumplen años el mismo día que yo, lo cual añadido al conocimiento de la lengua francófona hace que tengamos ya 3 cosas en común.
Y ahora, los vídeos:

MOI... LOLITA


L'ALIZÉ



I'M FED UP



J'EN AI MARRE


Etiquetas:

PELI - La Pantera Rosa (2006)


Vista: 5 de Marzo de 2006 - 18:20
Una película sobre la Pantera Rosa es, por definición, una comedia. Esta no es menos, pero no se si es por la sobreactuación, tanto de Steve Martin como de Kevin Kline, o por la poca gracia del papel de Jean Réno, que esta película falló a mis expectativas. Ok, sabía que iba a ver una película de humor muy blanco, del tipo tartazo de nata en la cara y personaje que resulta ridícula al intentar ser serio. Pero con los nombres que había asociados al film esperaba un toque de distinción por encima de la media. Sí que tiene algunas escenas divertidas, pero en general la trama global es bastante irrelevante y muchos de los gags son básicamente una ridiculización de los topicazos franceses vistos por los estadounidenses. Quizás (muy probablemente) en inglés gane mucho por el acento afrancesado que Steve Martin debe imprimir a Jacques Clouseau. Recomendable para desconectar un rato sin tener que pensar mucho (o nada) y por algunos gags. Concretamente, me hizo mucha gracia el gag de "Quiejo compjagj una hambugggggeisha", posiblemente porque bebe mucho del gag de "¿Y luego?¡Luego nada!" de Colega, ¿Dónde está mi coche?. Y también me reí bastante con la excusa de cómo Clouseau supo quién era el asesino, por referencialidad absurda, algo que posiblemente me pierde. En DVD de alquiler, posiblemente, en cine, no gana especialmente por ser en pantalla grande.

Etiquetas:

sábado, marzo 04, 2006

POKER DE VIDEOS XXVI - Openings de Series XI - Especial Chuck Norris

Ok, no van a ser todo intros, pero dado que últimamente el barbas está tan de moda, se merecía un post personalizado. A los que habéis hecho peticiones de intros, estan siendo procesadas ;)

EN LOS INICIOS...

...el rey todavía no estaba coronado.


PERO NO TARDÓ EN HACERSE UN NOMBRE

¡Karate Kommandos!


Y LLEGÓ LA CONSAGRACIÓN

Por cosas como esta.


AHORA CHUCK NORRIS ES CONSCIENTE DE SU GRANDEZA

Etiquetas:

PELI - Syriana


Vista: 2 de Marzo de 2006 - 22:30
Syriana es una película interesante acerca de las conspiraciones de las grandes compañías petroleras, sus trapicheos con los emires y la corrupción en general. El petróleo mueve dinero, mucho, demasiado, y está en manos de una gente que hace que ese dinero vaya lo más posible hacia sus propios bolsillos pero sin ningún tipo de conciencia social.

Syriana es una película compleja, en la que, como reza el slogan, todo está conectado. Muchos personajes, muchas historias que van desde los intereses gubernamentales en operaciones clandestinas hasta las investigaciones de un abogado asesor, pasando por las excentricidades de un emir o la miseria de un grupo de jóvenes musulmanes. Pero a la vez que se sobreentiende y queda plasmada esta enorme complejidad, la película peca de un tono extremadamente superficial de todas y cada una de las historias, sin indagar demasiado en ellas por, supongo, el bien del impaciente espectador medio (americano o no) que espera empezar a ver a dónde va el todo antes de aburrirse.

Syriana es una película densa, en la que aparecen mil y un personajes con insinuadas conexiones entre ellos, sin ningún tipo de cesión al espectador. Uno debe averiguar quién es quién al vuelo, por sutilezas en las frases, por irrelevantes comentarios anteriores o por el trato que se dan los personajes entre ellos. No vayais a verla si no vais a estar 100% despiertos y atentos a los mínimos comentarios (o si no os lleváis una libreta para tomar notas).

Syriana es una película necesaria sobre un tema actual que no es ajeno a nadie (o casi nadie), pero que pretende enmarañar con aires conspiratorios algo que es tan sencillo como que hay árabes poderosos que controlan el petróleo y que hay empresas americanas poderosas que quieren controlar ese petróleo y que llegan a acuerdos de maneras dudosamente legales. De este baile de poderes se deriva una despreocupación generalizada en la acomodada sociedad occidental y una contrapartida en Oriente Medio en forma de pobreza (para la inmensa mayoría que no controla el petróleo) y un creciente odio por los americanos que se llevan la mayor parte de lo que producen sus propios recursos naturales.

En definitiva, Syriana es una buena película, pero que no acaba de decidirse sobre cual es su público objetivo, escarba demasiado superficialmente en los puntos jugosos del asunto para favorecer una visión global que queda ofuscada por una pasable exposición de los personajes.

Etiquetas:

viernes, marzo 03, 2006

POKER DE VIDEOS XXV - Openings de Series X

CAPITAN HARLOCK



MUSCULMAN

Este, moralmente lo tengo que poner en catalan.


SAILOR MOON



RANMA 1/2

El primer episodio.

Etiquetas: