martes, marzo 07, 2006

PELI - La Pantera Rosa (2006)


Vista: 5 de Marzo de 2006 - 18:20
Una película sobre la Pantera Rosa es, por definición, una comedia. Esta no es menos, pero no se si es por la sobreactuación, tanto de Steve Martin como de Kevin Kline, o por la poca gracia del papel de Jean Réno, que esta película falló a mis expectativas. Ok, sabía que iba a ver una película de humor muy blanco, del tipo tartazo de nata en la cara y personaje que resulta ridícula al intentar ser serio. Pero con los nombres que había asociados al film esperaba un toque de distinción por encima de la media. Sí que tiene algunas escenas divertidas, pero en general la trama global es bastante irrelevante y muchos de los gags son básicamente una ridiculización de los topicazos franceses vistos por los estadounidenses. Quizás (muy probablemente) en inglés gane mucho por el acento afrancesado que Steve Martin debe imprimir a Jacques Clouseau. Recomendable para desconectar un rato sin tener que pensar mucho (o nada) y por algunos gags. Concretamente, me hizo mucha gracia el gag de "Quiejo compjagj una hambugggggeisha", posiblemente porque bebe mucho del gag de "¿Y luego?¡Luego nada!" de Colega, ¿Dónde está mi coche?. Y también me reí bastante con la excusa de cómo Clouseau supo quién era el asesino, por referencialidad absurda, algo que posiblemente me pierde. En DVD de alquiler, posiblemente, en cine, no gana especialmente por ser en pantalla grande.

Etiquetas: