miércoles, marzo 29, 2006

PELI - Hostel - de Eli Roth


Vista: 24 Marzo de 2006 - 22:30
Eli Roth, el prometedor director revelación que tras Cabin Fever prometía devolvernos a la gloria del cine de terror americano, trae Hostel cogidito de la mano de Papá Tarantino. El mozo está muy emocionado con su 'peliculón' del que resalta la crueldad y crudeza de sus imágenes. Inspirado por una supuesta página web asiática en la que se ofrecían los servicios que se relatan en la cinta, hizo un ligero esbozo de guión que entusismó a Quentin y le consiguió fondos suficientes para irse a rodar a Praga o cerca de allí, rodeado de exhuberantes pseudo-actrices cuya mayor virtud es aparecer sensuales y/o ligeras de ropa sin perder esa sonrisa de calma y serenidad.

No es de extrañar que Quentin se interesara en el guión, pues la premisa básica es diferente a lo que acostumbra el género del terror y abre un camino extremadamente amplio para incluir torturas y perversiones de manera generosa y sin afectar a la credibilidad de la historia. El problema básico es que la película se divide claramente en dos partes excesivamente marcadas cuyo punto de unión se hace escasamente progresivo y justificado en una revelación que en el fondo no es tan chocante como debiera esperarse.

Parte 1:
3 tíos estereotipados al extremo hacen turismo mochilero (donde mochilero significa sexual) por Europa. Ante la elección de irse a follar a Barcelona o irse a follar a Eslovaquia, se dejan convencer de que las Eslovacas se pirran por los yankees y que se situan en la intersección del subconjunto ninfómanas y el subconjunto bisexuales. Llegan a un pintoresco pueblo, asisten a un despelote generalizado seguido de una visita a una discoteca superfashion que no encaja en ese pueblecito y condimentado con algunas raciones de sexo europeo. Empiezan a desaparecer uno a uno (esto es, primero uno y luego otro) y al tercero se le sube la mosca a la oreja y decide investigar y buscarlos.

Esta parte goza de algunos de los diálogos más estúpidos del cine actual (lo que en cierto modo concuerda con la caracterización de los personajes) y con una de las ratios más altas de 'tetasyculos' por 'frame' de la gran pantalla en los recientes años. Esto le ha valido el honor de inaugurar el género del 'Horror Porn'. En fin, que el único interés que tiene esta parte es pura y llanamente hormonal y dirigido principalmente al público masculino, resultando bastante pobre para el espectador expexctante de visceras.

Parte 2:
Aquí si que encontramos lo que esperábamos, un pequeño catálogo de torturas y secuencias macábramente humorísticas. Un cameo de Takashi Miike y una factura técnica altamente gratificante en cuanto a efectos hemoglobínicos se refiere amenizan considerablemente los últimos 20 o 25 minutos.

No desvelaré qué o porqué pasa en la segunda parte de la citna por si aún alguien quiere verla, pero desde ya digo que el único aliciente para ver esta película en el cine es la escasez de gore en el terror que hoy en día se manufactura para la proyección en cines.

Eli Roth ya ha dicho que habrá Hostel 2. ¿Cuando? Pues pronto, a juzgar por su implicación en la adaptación de Cell de Stephen King y su intención de tener H2 antes de ponerse con el maestro del terror literario.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

A mí me ha encantado. Una fantasía gore envuelta en un devaneo porno-erótico es algo maravilloso (como diría Homer, es como cubrir una pasa con chocolate o vestir a un mono de cowboy).

Y sí, es autocomplaciente, pero joder, que bien me lo he pasado. Traigan la segunda YA.

8:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Encuentro opiniones contradictorias, lo que me sugiere que tiene que ser cuanto menos una película intensa qeu remueve por dentro y te provoca distintas sensaciones. La tengo pendiente en mi agenda.

Un saludo

7:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me pareció una caña, pero entiendo que puede resultar decepcionante para algunos espectadores. Y horriblemente mala para otros.

De todos modos, "Cell" le va molar a todo el mundo... si Roth no rudea las diez últimas páginas de la novela.

4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home