martes, julio 31, 2007

OROCHUBAN EBICHU - EP_01

Orochuban Ebichu (o Oruchuban, o Ebichu simplemente) es una serie que hace ya un tiempo descubri y que parece no pasar de moda. Con unos dibujos que recuerdan en estilo un poco a Shin Chan, pero que se desmarcan completamente al tratar de un animalito estilo "hyper cute" que habla. Y quizas su principal problema (del animal, no de la serie) sea ese, que puede hablar y, por lo general, lo hace mas de la cuenta. Ebichu es un hamster hembra que vive con su ama, a quien protege, le limpia la casa y, por encima de todo, la pone en evidencia. Y es que ser mujer en japon no es facil, sobretodo si tu mascota cuenta todas tus intimidades al primero que pasa, ya sea desde el estampado de tus braguitas hasta el color de tu vibrador (y donde lo escondes y los habitos de uso) o anunciar a bombo y platillo en lugares publicos que no se te debe molestar porque tienes la menstruacion y estas de muy mal humor. Ebichu no tiene mesura, y el subidito tono de la serie solo se compara a las ostias finisimas que se lleva este roedor amante del queso. Y por si os estabais planteando si ver o no el siguiente video, una de las cosas buenas de la serie es la cortisima duracion de los capitulos, asi que con que tengais 7 minutillos, merece la pena echarle un ojo. De momento os dejo aqui el Episodio 1, pero ya ire posteando el resto durante este mes de agosto.


Etiquetas: , , ,

jueves, julio 26, 2007

BLADES OF GLORY (aka Patinazo a la Gloria )


El argumento es simple a más no poder, una trama clásica de enemigos que deben unir fuerzas para lograr un fin común y que deben enfrentarse a un villano que hará todo lo posible por que no lo logren. Y como es de esperar, una trama así no da para más de hora y media de metraje estirando mucho y metiendo mucho relleno. Y precisamente eso es lo que hace que funcione, pues el estiramiento y el relleno que son fácilmente el 80% de la película están plagados de talento por la comedia de expresión corporal salpicada con el justo punto gamberro que Will Ferrell suele aportar a sus películas. Y bueno, Jon Heder, que desde su bombazo en 2004 con Napoleón Dynamite está subiendo como la espuma en el mundillo cómico hollywoodiense no puede sino aportar un grado más de caché a esta cinta logrando una muy buena química con el tito Will.

El doblaje, sin ser nada particularmente destacable, está bastante bien conseguido, y los fans reconoceran la voz que dobló a Hansel en Zoolander cuando hable Chazz Michael Michaels, en particular en el vídeo presentación de los personaje, que recuerda mucho a las introducciones de los dos candidatos a mejor actor masculino del año de la mencionada película.



Los múltiples cameos (Mahone de Prison Break o ¡el mismísimo Brian Boitano!) y los chistes de repetición, como la adicción al sexo del personaje encarnado por Will Ferrell serán una constante que dirigirá la historia hacia el clímax de la ejecución del Loto de Hierro y esa última actuación espectacular.

Resumiendo, si sois seguidores de estos actores y/o fans de las películas que suele hacer esta generación de nuevos cómicos, disfrutaréis de una hora y media que puede dejar alguna escena para la posteridad. Si no, quizás lo paséis entretenido, pero no pasará de ser una película más del montón de las olvidables para vosotros. En cualquier caso, seáis del primer o del segundo grupo, os dejo con unos vídeos del exitazo de DVDA "What would Brian Boitano do?".

Original


Mejorado


En Directo

Etiquetas: ,

viernes, julio 20, 2007

ESTRENO DE LA SEMANA 2007-07-20

PATINAZO A LA GLORIA
( aka Blades of Glory )

Etiquetas: ,

jueves, julio 19, 2007

ROSA HELIKOPTER

El PhD.FairMonkey me ha pasado este vídeoclip que merece sin duda estar en toda discografía teensploitation que se precie.

VIDEOCLIP


VIDEOCLIP CASERO


NARUTO AMV


ESPECTACULO ESCOLAR (I) - ELLAS


ESPECTACULO ESCOLAR (II) - ELLOS

Etiquetas: ,

miércoles, julio 18, 2007

CALLEJEROS: SAN FERMIN

Este año, una vez más, volví a Pamplona por las fiestas de San Fermín, esta vez con algunos compañeros más de lo habitual, lo cual hizo aumentar las risas exponencialmente. Si a eso le añadimos que fue el primer año que me metí en medio del chupinazo, este video solo puede traer recuerdos y risas.

Si por el contrario no habéis compartido estos días con el resto de pamploneses, pamplonesas y visitantes internacionales, quizás este reportaje os anime a pasaros por estas fiestas el año que viene.

















Un saludo a Keystorm (Don't!), Iván (que compró el megáfono a 12 leuros y luego lo vimos a 10 e incluso menos), Yume, Ricardo, Leo, Dani, Fernando, Laia, Jo y Natalia (las del carro), los dos chavales de granollers, mi tocayo, Alicia, Zoé y Audrey (de Biarritz), el de la placa solar para la máquina de hacer sexo, la del 2º pueblo que más cocaina consume del mundo, nuestro choffer (aka Stephen Hawkins 2.0 with improved motion system) y a toda la gente con la que nos cruzamos esos pocos días que pasamos allí.

¡Viva San Fermín!
¡Gora San Fermín!

Etiquetas:

TRAILER de STARDUST en Castellano

Hace tiempo que le sigo la pista a esta cinta, Stardust, la adaptación al cine de mi primer contacto con el fabuloso Neil Gaiman. Este es, sin duda, uno de mis relatos favoritos, y que nombres como Claire Danes, Michelle Pfeiffer o Robert DeNiro estén asociados a él no puede sino complacerme sobremanera. Así pues, sin más, aquí os dejo el trailer:


Etiquetas: ,

viernes, julio 13, 2007

2 Caras nuevas para la vuelta de las series en Septiembre

La nueva cara de SuperGirl en SMALLVILLE 7x la pondra esta rubia que responde al nombre de Laura Vandervoort.


Por otra parte, en SUPERNATURAL 3x tendremos a una cazadora de demonios "sexy, brutal y despiadada" llamada Ruby e interpretada por Katie Cassidy.

Etiquetas:

ROCK BAND: El futuro de los juegos de música

La nueva generación va a acabar de revolucionar los juegos de música en una fusión total (o casi total, si consideramos que aún no incluye el DDR, que técnicamente no es de hacer música sino de bailarla, pero todo llegará). Sí, estoy hablando de fusionar en un mismo juego el concepto DRUM MANIA, el GUITAR HERO (tan popular ahora) y el KARAOKE REVOLUTION (muchísimo mejor que el soseras SingStar, en el ÜBER-JUEGO-DE-MÚSICA, el ROCK BAND.


TRAILER


GAMEPLAY

Etiquetas: ,

jueves, julio 12, 2007

PSYCH

Una manera directa de convencer a mucha gente de ver Psych seria decir que "es a Se ha Escrito un Crimen" o "Colombo" lo que Scrubs "es a Urgencias". Y no pocas serian las coincidencias partiendo para empezar del dúo protagonista caucásico/afroamericano. Pero si en Scrubs muchos gags están ambientados en la visión metafórica de JD, en Psych es como si los dos protagonistas hubieran crecido con una sobredosis de Scrubs en la tele y hubieran incorporado todo ese surrealismo a sus propias vidas.



Todo esto viene a que esta semana se estrena en estados unidos la segunda temporada de esta serie comica de la que el mismo James Roday (Shawn Spencer), el nuevo Zach Braff, ha escrito el episodio piloto. El argumento es, ya de entrada, disparatado, pero el espíritu clownesco que desprende la unión de los dos actores principales hace que dejemos a un lado el escepticismo ante como pueden estos personajes encajar en la realidad para disfrutar de las payasadas de un tío extremadamente inteligente y no menos pendón. Shawn tiene una habilidad que su padre le incito a desarrollar de pequeño; es observador hasta el extremo y posee una gran practica a la hora de localizar los elementos claves de cualquier situación y asociarlos para descubrir lo que, a simple vista, una persona normal no podría discernir. Cuando se ve envuelto en un embolao por culpa de su lucidez, la unica salida que encuentra es, por extraño que parezca, hacerse pasar por un vidente, lo cual acaba llevandolo tanto a colaborar con la policía como a abrir su propia agencia de detectives con su companhero de siempre, Gus (Dule Hill). A partir de ese momento, esto se convierte para el en un juego donde echarle mucha jeta y sobreactuar en sus fingidos momentos de trance son el pan de cada dia (amen de cortejar a todas las mujeres guapas que se cruzan por su camino al mas puro estilo Fenix del Equipo A), con todo el estres que esto le produce a Gus, consciente de que en el momento en que les pillen puede pasar absolutamente cualquier cosa.



Como nota curiosa, James Roday tambien ha coescrito la proxima SkinWalkers.

Etiquetas: ,

miércoles, julio 04, 2007

Panorama televisivo

Las cosas están empezando a cambiar en la televisión americana. Si tenemos en cuenta que dos pesos pesados como Lost y 24 empezarán sus emisiones a partir de enero, quedan aún más huecos libres en la parrilla de salida para el otoño en las cadenas de televisión, lo que traerá seguramente un aluvión de series nuevas que con ansias muchos estaremos esperando. Devoradores de ficción es un título que se me antoja apropiado.



Cada año hay unas series que son renovadas y otras que son canceladas. A algunas series que mueren nadie las llora. Otras incluso nos alegramos de que las saquen de nuestras pantallas porque no las tragamos. A veces es posible que demos gracias por una retirada de antena cuando una vieja gloria está empezando a mostrar síntomas avanzados de demencia senil, algo conocido como el “Síndrome Expediente-X”, serie estirada hasta que literalmente se rompió.



Ah, pero en ocasiones sucede que una serie que sigues con fervor, una serie que adoras como espectador y que agradeces como ente cultural, una serie que incluso la crítica internacional lleva al olimpo de la calidad televisiva, es cancelada porque en su país de origen no llega a los niveles de audiencia que se esperan de ella, aún y siendo niveles bastante aceptables. Y sucede que la sustituta provisional es un “reality show” a lo “OT” o a lo “Factor X” que consiste en, por ejemplo, buscar una nueva componente para las “Pussycat Dolls”. Es un poco frustrante, pero esto puede llevar a, no sé, que este ‘reality’ sea renovado para el año que viene porque en su país de origen sí que cumple con los niveles de audiencia que se esperan en esa franja horaria.



Pero bueno, en esas ocasiones, tienes como mínimo hasta final de temporada para ver qué pasa con esos personajes que son casi parte de la familia (y del trabajo, y del grupo de amigos, y de cualquier comunidad online a la que pertenezcas). Incluso puede ser que cierren la historia de una manera digna sabiendo que es la última vez que van a verte. Lo que de verdad es cruel es cuando los conoces un día y al siguiente te da la sensación de que son amigos de toda la vida, y decides hacerles un hueco en tu agenda para dedicarles un rato cada semana y un día mientras esperas su visita suena le timbre y lo que te encuentras en la puerta no es tu bufete favorito de abogados o un capitán de nave espacial reciclado en conductor temerario de oscuro pasado, sino un agente agarrando su gorra entre las manos, mirando al suelo con pesar en su mirada que apenas te susurra a que tiene una mala noticia que darte. Tus amigos han tenido un terrible accidente y sus historias se han visto truncadas por un desafortunado giro del destino… y por unos innombrables ejecutivos de cadena sin alma en absoluto que, a decir verdad, no tienen ni la más remota idea de lo que están haciendo.



No puedes coger una gallina, atarle las piernas entre sí, cerrarle el pico con super-glue, alquitranarle las alas y lanzarla en medio de una jauría de lobos hambrientos y esperar que al día siguiente te ponga una docena bien maja de huevos de oro. Porque metafóricamente, eso es lo que supone emitir 12 capítulos de una serie en tres tandas distintas. Primero, y pese al mejor inicio de serie nueva de la temporada (8.9 millones de espectadores), la enfrentas a un hit del año pasado que sigue bien fresco en una sociedad paranoica (“Criminal Minds”) y a un “reality” de Top Models para el sector más femenino. Así que con la esperanza de que vaya mejor, dejas pasar un mes entero para que la gente se vaya adaptando más al resto de shows y luego decides ponerla después de “Prison Break” para que tenga un buen telonero pero, oh casualidades de la vida, a la misma hora que el bombazo de la temporada que ya se sabía antes de empezar incluso, “Heroes”. Bueno, no pasa nada, cancelas la serie y emites 3 de los 4 capítulos que te quedan después de otro mes de pausa, a la franja horaria de otra serie que también has cancelado. Muy listos, señores de la FOX, si señor, bravo.

Y si esto os ha parecido poco hábil, esperaros a esta otra historia. Se llama la historia de una serie que no tuvo ni una oportunidad. Un domingo la lanzaron con una doble sesión en la que tuvo 6 millones de espectadores. Al día siguiente lanzaron el tercer episodio como aperitivo para la serie 24 (compitiendo contra un pletórico “Dancing with the Stars”) y al cabo de una semana el episodio número 4. Pero como son semanas en las que la cantidad de espectadores va disminuyendo en todas las cadenas y en el 95% de los programas, decidieron echarle la culpa del bache por el que pasaba la serie de Jack Bauer, uno de los estandartes de la FOX, al novato de turno. Cancelación, dos episodios en el tintero y una media de 5.6 millones de espectadores a quienes, y nunca mejor dicho, han dejado tirados en la cuneta. Y en su lugar, reposiciones de “House M.D.”.

Si os fijáis bien veréis que en los dos párrafos anteriores hemos hablado de la misma cadena de televisión; la FOX. Y es que estos señores que ya en su momento jodieron la marrana con Firefly parecen tener unos pocos niños mimados (24, House, Prison Break y los domingos de lujo con Los Simpson, Padre de Familia (que tuvo que sufrir una cancelación y resurrección) y American Dad) y se dedican a machacar cualquier idea creativa que no sea rentable desde el primer instante. Como nota curiosa recordaremos que Firefly fue un exitazo de ventas en DVD y que incluso se hizo una fabulosa película para la pantalla grande. No en vano esta gente tiene en American Idol una de sus mayores bazas.

Creo que esta gente debería pararse un momento, tomar aire, mirar hacia atrás y recapacitar sobre si merece la pena aprender de los errores propios o si jugar con estas cosas así a la babalá les va a llevar a algún lado. ¡¡¡O eso, o que rueden cabezas, por Dios Santo bendito!!!

Mmmm… esto es lo que hay hoy en día, y no me gusta lo que veo. Pero luego miro hacia el futuro a través del Internet y lo que veo no me resulta mas reconfortante:

- BattleStar Galactica terminará el próximo año. Una lástima por un lado pues es una serie excelentísima, pero una decisión loable para evitar el temido Síndrome Expediente X y dejarnos con 4 temporadas que formen un conjunto sólido y coherente con la llegada a La Tierra.

- A Smallville también le queda una temporada para terminar, la séptima será la ultima de una serie que pese a ir incluyendo de tanto en tanto elementos importantes de la mitología de Superman, tiene ya muchos capítulos que son casi de relleno.

- Prison Break terminará en la tercera temporada y apostaría mi mano izquierda a que habrá más bajas en la plantilla de actores antes de que eso ocurra.

- Los Soprano termina ya por decisión del equipo creativo.

-La segunda temporada de Roma concluye la controvertida, cara y disfrutable serie.

- 24 tendrá una séptima y una octava temporadas, y una película, pero posiblemente allí acabe la cosa. ¿Cuántas series seran torturadas y asesinadas por Jack Bauer antes de que salve a los Estados Unidos de la amenaza de la FOX?

- Lost lleva 3 temporadas de 24 capítulos y anuncia que quedan solo 48 episodios más en otras 3 temporadas de 16 capítulos mas cortas de lo habitual.

Y con este panorama en el que no se deja crecer a los pezqueñines pero en el que los tiburones ya están dando los últimos coletazos, yo me pregunto;

¿Acaso no tendría cabida aquí, en los espacios en blanco que quedarán, la cuarta temporada de Verónica Mars?
¿O los ‘libros’ 2 y 3 de Carnivale?
¿Alguien diría que no a más episodios de Futurama?
¿Justice no merecería aquí una segunda oportunidad?
¿Y que tal una temporada en condiciones de Drive?
¿Deadwood no acabaría mejor con una cuarta temporada, o los suplicados 6 episodios extra, en lugar de con 2 telefilms que se rodarán ves a saber cuando?
¿Por qué los aficionados han tenido que enviar cientos de miles de bolsas de cacahuetes para que les devuelvan Jericho por 7 episodios mahs en el 2008?
¿Por qué los aficionados han tenido que enviar cientos de miles de chocolatinas Mars y chuchearías varias para que Verónica Mars pueda tener todavía opciones de entrar en el FBI?

Me duele decirlo, pero con lo agresivos que son los directivos de las cadenas, se están quemando las grandes series del mañana, las que tomaran el relevo a los descomunales monstruos televisivos que nos obsesionan hoy, y perderemos así grandes momentos a favor de ves a saber qué. Solo espero que el futuro no nos depare una televisión americana en la que sólo tengan cabida los OT’s, los Diarios de Patricia y las Mañanas de Ana Rosa. Estamos viviendo una época dorada de la televisión. No sé cuanto tiempo le queda a esta etapa, pero si para que dure el doble de años hay que resucitar a los que han caído en el camino y volverlos a poner en la primera línea de batalla, espero que los encargados de hacerlo no estén tan cegados como para no ver donde tienen esa necesaria inyección de adrenalina.

Etiquetas: