jueves, julio 26, 2007

BLADES OF GLORY (aka Patinazo a la Gloria )


El argumento es simple a más no poder, una trama clásica de enemigos que deben unir fuerzas para lograr un fin común y que deben enfrentarse a un villano que hará todo lo posible por que no lo logren. Y como es de esperar, una trama así no da para más de hora y media de metraje estirando mucho y metiendo mucho relleno. Y precisamente eso es lo que hace que funcione, pues el estiramiento y el relleno que son fácilmente el 80% de la película están plagados de talento por la comedia de expresión corporal salpicada con el justo punto gamberro que Will Ferrell suele aportar a sus películas. Y bueno, Jon Heder, que desde su bombazo en 2004 con Napoleón Dynamite está subiendo como la espuma en el mundillo cómico hollywoodiense no puede sino aportar un grado más de caché a esta cinta logrando una muy buena química con el tito Will.

El doblaje, sin ser nada particularmente destacable, está bastante bien conseguido, y los fans reconoceran la voz que dobló a Hansel en Zoolander cuando hable Chazz Michael Michaels, en particular en el vídeo presentación de los personaje, que recuerda mucho a las introducciones de los dos candidatos a mejor actor masculino del año de la mencionada película.



Los múltiples cameos (Mahone de Prison Break o ¡el mismísimo Brian Boitano!) y los chistes de repetición, como la adicción al sexo del personaje encarnado por Will Ferrell serán una constante que dirigirá la historia hacia el clímax de la ejecución del Loto de Hierro y esa última actuación espectacular.

Resumiendo, si sois seguidores de estos actores y/o fans de las películas que suele hacer esta generación de nuevos cómicos, disfrutaréis de una hora y media que puede dejar alguna escena para la posteridad. Si no, quizás lo paséis entretenido, pero no pasará de ser una película más del montón de las olvidables para vosotros. En cualquier caso, seáis del primer o del segundo grupo, os dejo con unos vídeos del exitazo de DVDA "What would Brian Boitano do?".

Original


Mejorado


En Directo

Etiquetas: ,