lunes, julio 31, 2006

EKI IN THE USA - 2006-07-30 - Alojamiento, PS1 y NY club

OK, ya estoy aquí para contaros mas cosas de como me va por los USA. Después del accidentado viaje, llegue al Holiday Inn de Princeton, que de hecho esta en la Route 1, bastante lejos de ‘cualquier-cosa-interesante’ si no tienes coche. Mi primer fin de semana, pues, lo pase en el hotel, porque la lluvia no ayudo mucho a que saliera a pasear. De todos modos, entre las películas que ponían por el satélite, la sala de fitness, y las horas delante del ordenador buscando una habitación para pasar el resto de mi estancia (la compañía solo me costeaba una semana de hotel) se me paso bastante rápido.

El lunes temprano fui a las instalaciones de la empresa donde estaré y pase la mañana y casi diría el día entero entre pasar el test de drogas, firmar papeles, abrir una cuenta en un banco americano e intentar adquirir un coche de alquiler. Esto último quedó en eso, en un intento porque en este país, si no tienes tarjeta de crédito, tienes puesta la etiqueta de mal pagador. Y como en España no querían hacérmela por no tener nomina, pues no tengo coche. Aun así, el tema de la tarjeta esta casi solucionado, pero hasta que no me llegue aquí, no podré alquilar un coche.

El resto de la semana transcurrió bastante relajado, conociendo a compañeros de trabajo, indios, chinos, un venezolano, algunos americanos, algún que otro catalán… vamos, multicultural por completo, y todos muy buena gente. También empecé a familiarizarme con las instalaciones estos días y me dedique a seguir buscando alojamiento más permanente.

Cada día hemos ido a comer fuera, y la verdad es que hay un montón de sitios de comida de otros países. He comido en restaurante chino (nada que ver con lo que tenemos en nuestro país), en tex-mex, en pizzería italiana (nada de pizza hut ni eso, de las de horno de piedra) y de menú de cafetería típico. La verdad es que se come muy bien en todos los sitios que he estado.

Al final he encontrado un sitio justo en Princeton para el mes de agosto (Spring str), pero como había 4 días muertos en medio he encontrado una habitación en casa de Alexandra (Vandeventer ave.), que es una profesora de francés que da clases en la empresa y que tenia un sitio libre por un par de semanas. Así pues, el viernes me traslade a su casa y conocí a su novio, Alex, un chico griego que lleva como 15 años viviendo en Estados Unidos y que esta acabando biomedicina, creo. Es un chico muy amable y simpático, y es muy calmado, lo que contrasta mucho con Alexandra, que siempre esta haciendo cosas. La casa esta, literalmente, a la vuelta de la esquina de donde me tengo que mudar para agosto, así que es ideal. Además al estar muy céntrica en Princeton, no necesito coche para moverme y hacer cosas, así que esa misma noche me fui a cenar a un japonés aquí al lado (uno de los muchos japoneses, y también hay tailandeses, italianos, burguers, pollos a l’ast, etc…) y después me metí en la sesión de las 10 de Piratas del Caribe 2. El cine esta a 2 minutos a pie de la casa, así que para mi es bastante practico. Es un cine pequeñito, con dos salas no muy grandes, pero que es más que suficiente.

Al día siguiente, esto es sábado 29 de julio ya, me fui a pasear un poco y estuve caminando como 3 horas o así. Hace mucho calor y las botellas de ‘ice tea’ se agradecen enormemente cuando encuentras una maquina de bebidas o una tienda. Después de llegar a casa y ducharme, Alexandra me propuso ir a Nueva York, que había quedado con gente para ir a una fiesta o algo así. Así pues me vestí y a eso de las 4 y media 5 salimos con el coche para allá. Paramos en un Wendy Burger para pillar algo de comida y seguimos camino hacia nuestro destino. Al final, la otra persona que vino con nosotros era Marc, un chico de Manresa que estudio economía en la UPF y que se vino hace 5 años a Princeton a sacarse el post-graduado y que en un par de meses empezara ya como profesor en Los Ángeles. Por fin a eso de las 7, y después de descifrar los complejos mapas de Nueva York, llegamos al MoMA (Museum of Modern Art), donde hay no se que historias que se llama PS1 y que por 10 dólares entras y hay como una es pecie de fiesta techno con DJ’s que no se si son profesionales o alternativos o que, pero que en general nos parecieron a Marc y a mi un poco flojos. Además, por el precio podías visitar el museo también, pero tras pasar por 2 salas y ver que clase de ‘arte’ había allí decidimos que ver fotos de alguien lamiendo el ojo (no el parpado, no, el ojo, el fuckin’ globo ocular) a otra persona, y otras instantáneas mas desagradables que perturbadoras, decidimos que la música era lo mejor que podíamos aprovechar. Una anécdota es que había un tipo con una visera y una camiseta verde que en un momento dado se puso a bailar como un loco (algo se había metido) y se fue haciendo un corro alrededor suyo, pero no para mirarlo, sino en plan ‘alejémonos de el que aun nos sacara un ojo’. Volviendo al tema de la música, estos tipos no tienen muy claro el concepto de lo que es un ‘subidón’; están con un ritmo normal, básico, y de pronto empiezan con lo que seria el subidón, pero cuando llega el momento de rematarlo y liberar toda la energía acumulada, vuelven al mismo ritmo de antes o muy parecido perdiendo todo el sentido del ritmo. En fin, a la gente de Nueva York parece gustarles, y aunque es un tempo mas lento que el que podríamos esperar del techno en espanta, pues es lo que se lleva aquí.



Después de eso, que esta en el barrio de Queens (sí, el de Peter Parker), cogimos el puente de Queensboro y llegamos a Manhattan y pasamos por la famosa Times Square. Es enooooorme. Conseguimos aparcar bastante cerca de donde íbamos a ir y a eso de las 11 y pico nos plantamos en el Pacha NYC, sí, el de las cerezas, directo desde Ibiza. Entramos con descuento y algún trapicheo de pase gratis y al final la entrada salio por 7.50 $ lo que no esta mal, aunque no entraba consumición. Allí la música era mejor, pero los DJ tampoco eran nada del otro mundo, los cambios entre canción y canción eran siempre metiendo algún sonido de estos discotequeros mientras cambiaba de canción, o con la sirena esta de locomotora, o con trucos baratos de DJ malo. Ni una sola mezcla entre dos canciones que no tuviera alguna de estas cosas. A parte de eso había un grupo de chinos fashion que bailaban una mezcla entre claque y hip-hop (un poco a lo Rent?), unas japonesas con cero sentido de la coordinación música/baile, un afro-americano bailando break dance y por lo demás gente normal y corriente. Más tarde (mucho más tarde) llego Christine, una amiga de Alexandra y a eso de las 3 y poco nos fuimos para volver a Princeton.


La verdad es que para un primer fin de semana fuera del hotel, no ha estado nada mal.

Etiquetas:

domingo, julio 30, 2006

PELI - Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto


Hola compañeros, por fin he tenido ocasión de pasarme por un cine aquí en los USA. La verdad es que no es uno de esos enormes cines multisalas, este es uno pequeñito de pueblo casi, aunque esta en una de las calles mas importantes de Princeton, al lado mismito del campus. El caso es que me cae que ni pintado, porque lo que ponen en este cine, son mis dos prioridades cinéfilas. Piratas del Caribe 2 y Clerks 2. Así pues, ayer me plante en la sesión de las 10 de las aventuras del Capitán Jack Sparrow.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, fue uno de los descubrimientos bombazo de hace unos pocos años e incluso le valió una nominación a los oscars a Johnny Depp por su fantástico personaje. La continuación de esta, por ahora, trilogía, sigue ofreciendo mas o menos lo mismo que la anterior, pero con ciertas diferencias ligeras diferencias.

Para empezar, sin duda en esta entrega se han incrementado las referencias a Monkey Island hasta el punto de que es imposible negar que esta saga de videojuegos sirvió de inspiración en mas de un momento a los creadores de PotC. Los caníbales, personajes colgando de una cuerda sobre el vacío, la mujer del voodoo, la magistral entrada en escena de Jack, el look de Will Turner, etc… Por otro lado, el tono de algunos pasajes de este film es, si cabe, todavía mas oscuro que en el anterior, y el aspecto entre marino y cthulhiano de los enemigos a los que se enfrentaran los personajes es realmente más tenebroso y perturbador que el de los esqueletos andantes.

En cuanto a los personajes, haré un repaso de algunos de ellos.

Inevitablemente, Jack Sparrow atrae nuevamente la mayor parte de la atención pero hay algo que ha cambiado. Lo que antes era un orgulloso y descarado, que resultaba gracioso por la picardía que desprendía su actitud, toma ahora un aire mas caricaturesco que antes, con rasgos del Vil E. Coyote en su vertiente mas slapstick que degradan ligeramente su imagen, pero que por contrapartida nos revelara algo mas de su esencia, del porque de su errática actitud, del misterio que encierra la brújula que lo llevo hasta la Isla de Muerta, de las verdaderas motivaciones de dudoso altruismo y, en el momento crucial al final del film, quedara la duda de si hace lo que hace por los demás o por si mismo. No es el mismo, ha cambiado, o mejor dicho, lo conocemos mejor y, por suerte, es un personaje bipolar que tendremos que aceptar con sus cosas buenas y sus cosas malas, principalmente su habilidad de manipular a la gente en su beneficio y sus pocos escrúpulos para traicionar a la gente que le rodea.

William Turner Jr., por su lado, se ha convertido en una especie de D’Artagnan que hará lo que sea necesario para salvar a su amada y mantener su actitud honorable, justa y cumplir siempre con su palabra.

Elizabeth Swann juega, al menos durante gran parte del film, un papel casi irrelevante, siendo la motivación principal de Will y poco mas, pero hacia el final de la película, después de mostrarse extremadamente incompetente para acto seguido tomar la iniciativa bastante eficientemente y terminar protagonizando uno de los momentos mas emocionalmente tensos del film que seguramente será uno de los puntos a solucionar en la tercera película. Quizás el personaje más irregular de todos, pero al quedar eclipsado mayoritariamente por los otros, no se nota tanto.

La Mujer del Voodoo, o al menos yo la llamaré así aunque la acrediten como Tia Dalma, no es como la que conocimos en Melee Island TM. Esta es mas salvaje, mas sexual y disfruta estando en una posición de mayor conocimiento que los otros y planteándoles las dudas que asaltaran su futuro. Como un gato jugando con sus ratoncitos. Un personaje ideal para los aires que está tomando la saga.

El Comodoro Norrington vuelve a aparecer, pero esta vez se unirá a la tripulación de Jack, y cuando los intereses de Will y Jack sean opuestos, en su mano estará decantar la balanza hacia uno u otro lado.

En definitiva, una película muy en la línea de lo visto, mejorando algunos aspectos, perdiendo en unos otros pocos, pero manteniendo la acción, la aventura, la espectacularidad (la ultima escena de Sparrow es de las que no se olvidaran en años) y sobretodo el interés. Y tras esta película, podría empezar a sacar paralelismos con La Sagrada Trilogía y, en concreto también con la segunda película, El Imperio Contraataca, principalmente (pero no únicamente) por el gran peso del ‘Continuará’ que queda al final.

Etiquetas:

miércoles, julio 26, 2006

VARIOS - Ok, me entero tarde de las cosas, pero me entero...

Dirk Benedict, inicialmente conocido como Starbuck en la serie Battlestar Galactica, en la que se enfrentaba a los cylons, fue luego llevado a la gloria (y al encasillamiento) por su personaje de Templeton 'Phoenix' Peck en El Equipo A.

En el opening de El Equipo A, aqui presente ...

... podemos ver como en un momento dado pasa delante de Dirk un tipo disfrazado de robot, pero realmente se trata de un cylon y luego el pone cara de 'aqui hay algo que no me cuadra'. No se, me ha molado el detalle de freakerio televisivo de la epoca.

Aqui varias fotos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Y ahora una pequenya joya para comparar.

Etiquetas:

NOTICION INNOVACION DVD - Destino Final 3


Mecaguentoloquesemenea. Me lo pase teta con esta peli y ahora cogen y sacan el mejor DVD de genero hasta el momento. Hoy aqui en los USA no hacen mas que pasarlo por la tele y ha salido incluso en alguna primera plana.

DVD's ELIGE TU PROPIA AVENTURA!!!!


Puedes cambiar al personage que muere, puedes decidir que viva o que muera de otro modo, puedes cambiar la trama!!! Y todo esto a traves de decisiones como cambiar la temperatura de un termostato o decidir en que orden se sientan en la montanya rusa. Ok, son limitaciones, pero es genial!!! El estudio se gasto 750.000 $ extra planeando esto, y creo que la respuesta va a ser absolutamente arrasdora, porque no solo la pelicula es entretenida, sino que ahora tenemos acceso a un multiverso con diferentes realidades, algunas acabaran mal, otras peor, otras incluso a los 20 minutos de pelicula. Y si la jugada les sale bien, planean que sea el primero de muchos, asi que cruzaremos los dedos. La cuestion es que esto, senyores, aunque pueda ser uno de los ultimos coletazos de los DVD's frente al HD-DVD o el BLU-RAY, es una jugada tan importante que es capaz de alargar por un tiempo extra la vida de los dividis, aunque imaginen lo que se puede hacer entonces con la capacidad de almacenamiento de de los hermanos mayores...

Etiquetas: ,

martes, julio 25, 2006

NOTICIAS - Bruce Lee ... el dragon inmortal.

La familia de Bruce Lee, a quien todos deberiais conocer o bien dejar de leer este post y pasar a otra cosa, esta preparando un libro biografico en el que se despejan los mitos acerca del conocido actor de artes marciales. La intencion es presentar 'la otra cara' de Bruce Lee (no se si para bien o para mal), pero lo que si que hay es que junto con el libro, ya se esta preparando la pelicula para el 2008, asi que pongamos un post-it en el calendario y de aqui a un tiempo, busquemos mas informacion.

-Fuente de la noticia -

Etiquetas: ,

domingo, julio 23, 2006

NEWS - Venom en la Comic CON



Esos dientes... ?son suyos? ?o estan photoshopeados? En el traje de Spidey vale que tenga la textura del traje original, pero sobre Eddie Brock... no es toy seguro de si me convence... espero que al menos agan crecer su musculatura desproporcionadamente y que la aranya blanca quede resultona.

Etiquetas:

TV - Libertad Vigilada

Viva Los4 y viva YouTube (aunque estos ultimos sean un poco cabrones). Asi es como estar en casa...

Etiquetas:

sábado, julio 22, 2006

EKI IN THE USA - 2006-07-21 - BCN-EWR

Bueno, a partir de hoy el repertorio de este blog se amplia a otras tematicas (quizas en detrimento de otras informaciones de mas freakerio fino, pero bueno). Y para empezar esta nueva etapa de esta (nunca mejor dicho) bitacora, explicare lo que es el pricipio de esta aventura. Algunos que me conozcais sabreis ya algunas cosas, otros no tantas, pero las ire desvelando poco a poco, cuando sea el momento.

Dia 21 Julio 2006

8.00 AM - Salimos de casa, Meri viene en su 'Bala Blanca' para recogernos a Claudia y a mi y llevarnos al aeropuerto.

8.30 AM - Aeropuerto del Prat, Barcelona. Aparcamos y tras informanos, nos dirigimos a facturar las 2 MALETAS a la seccion de Continental Airlines. Tras informarse de los motivos del viaje, facturo las maletas y me dan la tarjeta de embarque.

9.00 AM - Cambio lo que serian 'leuros' por lo que serian 'yuesdollars'.

9.30 AM - El momento de las despedidas.

9.50 AM - Paso el control de seguridad y, para variar, pita la hevilla del cinturon. Me pongo en plan 'hombre de vitruvio' para que pasen el detector de metales y se queden tranquilos. Y a partir de alli ya voy solo.

10.35 AM - Hora prevista de embarque, pero el vuelo va con retraso.

11.30 AM - Ya estoy en el avion. La pareja que se sentaba a mi lado se cambia a otros asientos mas anchos que estaban libres y las hacen cambiar de sitio a una ninyita de unos 5 anyos con su madre, porque los asientos donde estaban no eran adecuados para la pequenya, asi que se sientan a mi lado. Formaban parte de un grupo de dos familias que se iban a Las Vegas con escala en Newark, pasarian por parques nacionales, por Yellowstone y un par de dias en New York a la vuelta. Al menos la companyia fue buena durante el vuelo. Detalle: el piloto se llama 'Captain Jack'.

- Durante el vuelo: Un almuerzo bastante decente y tres peliculas: "Good Night and Good Luck", "Forever Young" y "Town & Contry". No vi nunguna de las tres. Me dedique a leer, charlar, hacer kakuros, jugar a la PSP, ver algunos capitulos de 24, etc...

13.55 PM (hora Costa Este) - 19.55 PM (Spain) - Hora inicial de llegada.

14.23 PM (hora Costa Este) - 20.23 PM (Spain) - El avion deberia aterrizar a esta hora segun las previsiones, pero por culpa del mal tiempo nos desvian a otro aeropuerto.

14.50 PM - 20.50 PM - Aterrizamos en un aeropuerto militar con unos avionacos enormes girses marcados como US AIR FORCES. Como alli no hay servicio de aduanas ni de inmigracion, nos quedamos dentro del avion sin poder salir.

18.20 PM - 00.20 AM - Tras 3 horas y media y un intento de despegue nuevamente cancelado en el ultimo momento, despegamos otra vez para Newark.

19.00 PM - 01.00 AM - Llegada a Newark.

19.30 PM - 01.30 AM - Pasado inmigracion (muy rapido) y recueradas las maletas, me dirigo al stand de autobuses, airporters y shuttles. Reservo billete para un Airporter que me lleve al hotel donde me hospedare por una semana y me dicen que llegara entre las 8 menos cuarto y las 8.

21.30 PM - 03.30 AM - Llueve en Newark y en parte de New Jersey. El Airporter ha llegado con 1 hora y media de retraso.

22.45 PM - 04.45 AM - Por fin llego al Holiday Inn Princeton.

23.00 PM - 05.00 AM - Zzzzzzzzzzzzzzzzz...

Etiquetas:

miércoles, julio 19, 2006

VARIOS - New Jersey + Clerks 2 + Kevin Smith





Si, el amigo Smith, que empezó muy bien, se descarriló, revivió los comics de DareDevil, hizo sufrir a los segidores de Gata Negra, fue odiado por darle una oportunidad a la ex-esposa de su gran amigo el de pearl harbour, nos hizo reir con su historia acerca del guión de Superman Lives y que ahora parece que ha vuelto a ser el de antes con su Clerks 2 y su fantastico slogan "With No Power Comes No Responsibility" en clara alusión al amigo Spidey... a ver... ¿como iba esta frase?... a sí... el amigo Kevin Smith está intimamente relacionado con NJ, de donde es natal y donde tiene cabida sus mejores películas.

Este viernes, día 21, se estrena en los USA su última película, CLERKS II, con sus 8 minutazos de ovación en Cannes (aunque Joel Siegel se pire del pase a los 40 minutos :P) . En fin, para más información, "http://www.silentbobspeaks.com/".

El caso es que este viernes, día 21, un servidor EKI llegará a eso de las 14'00 hora USA al aeropuerto de Newark (EWR), NJ. Y durante los próximos 6 meses y algo retransmitiré desde allí, pues estaré de prácticas en una empresa de allí en lo que los americanos llaman un "Internship". La aventura americana de 'Eki in the YUESÉY' empieza pronto, y este es el principal motivo de que todavía no tengáis mis opiniones acerca de CARS (positivamente positivas) ni de SUPERMAN RETURNS (con sus altos y sus muy bajos, superando las anteriores, pero sin estar a la altura de lo esperado por permanecer demasiado atada a las anteriores y por algunos cambios algo desafortunados).

En definitiva, marcho, pero sigo aquí, aunque no puedo asegurar cómo será la cadencia de actualización. ¡Nos vemos!

Etiquetas:

domingo, julio 16, 2006

HARRY POTTER and the Order of the Phoenix

A falta de la quinta película del niño mago, están en YouTube los 12 primeros capítulos del libro... ¡¡¡hechos con Los Sims 2!!! No se pueden colgar en web, pero sí que se pueden ver desde aquí.

La pregunta es... ¿esta gente no tiene nada mejor que hacer?

Etiquetas: ,

viernes, julio 14, 2006

TONTERIDAS - Round 1.... FIGHT!!!!


Etiquetas:

miércoles, julio 05, 2006

VARIOS - Siguiendo el test de cinismo...

Bueno, pues lo dicho y poco más, siguiendo el test de cinismo al que nos ha abierto las puertas el heladero mayor del imperio, aquí está un resultado con el que, para ser honestos, me siento bastante identificado. Sé que estos tests son bastante prefabricados y que es bastante sencillo quedar fielmente encasillado, pero no deja de ser curioso cómo de bien funcionan las matemáticas.

You Are 48% Cynical

Yes, you are cynical, but more than anything, you're a realist.
You see what's screwed up in the world, but you also take time to remember what's right.

Etiquetas:

sábado, julio 01, 2006

PELIS - ¿Sabéis cuando tienes pendiente escribir muchas reseñas y no tienes tiempo...?

Pues eso, que tengo de pendiente de escribir reseñas de demasiadas películas que he visto últimamente y no me alcanza el tiempo, estas semanas estoy y voy a estar en exceso atareado/ocupado. Así que pongo los carteles y dejo que intentéis adivinar qué me han parecido las películas, a ver que tal sale...



Etiquetas: