martes, octubre 30, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #5

Esta semana sólo hay 3 películas.

American Gangster (con Denzel Washington y Russell Crowe)


Bee Movie (de Jerry Seinfeld)


Martian Child (John Cusack y la versión 10 years old de K-Pax)


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)

Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 24, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #4

Ya vi RE:Apocalypse. También os anuncio que he visto Elizabeth: The Golden Age y 30 Days of Night. Las dos las he disfrutado considerablemente, cuando tenga tiempo os hablaré más en profundidad de ellas. De lo que se trata hoy es de lanzar una moneda al aire y escoger entre 2 películas para esta nueva semana. ¿Steve Carell o Jigsaw?

Dan in Real Life.


SAW IV (*)


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)

Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

OROCHUBAN EBICHU - EP_21

T*A*L*A*D*R*A*D*O*R*A
J*U*G*U*E*T*E*A*R
¿Tu odiarías a la pobre Ebichu si te hicera pasar por todo eso? Posiblemente sí, pero como le toca a otro cargar con esa cruz, a veces incluso es divertida ;) Pero jamás, y digo jamás, volveré a mirar el curry de la misma manera.


Etiquetas: , , ,

miércoles, octubre 17, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #3

Bueno, la semana pasada hubo bastante poco donde escoger, pero eso cambia ya mismo. La oferta para esta nueva semana, aunque tengo la sensación de que hay alguna que atraerá automáticamente cirtos votos, tiene muchos más estrenos que pueden resultar interesantes. Pero primero, vayamos a los trailers.

La primera de las películas de esta semana es 30 days of night *, basada en el cómic de vampiros homónimo en la que un pueblecito del círculo polar debe sobrevivir a una noche que se alarga por 30 días mientras un grupo de vampiros planea un banquete. La sangre oscura sobre la nieve blanca y el contraste del fuego y el hielo siempre han sido dos imágenes muy potentes en el cine.


Luego tenemos The Comebacks, que cuando la traigan a España posiblemente acabe llamándose Sport Movie o alguna variación similar. Aunque quizás, y digo sólo quizás, esta película, aún siendo cláramente un remix de parodias de películas con nombre y apellido, sepa separarse de eso y explotar todos los clichés del género que, después del terror, posiblemente sea el que más clichés tiene. Porque sería absurdo negar que si han salido tantas películas de parodias (Date Movie, Epic Movie, Scary Movie 2, 3 y 4, etc...) es porque Scary Movie, la primera, fue una película realmente divertida que se centró en explotar, magnificar y ridiculizar todas las escenas clásicas del cine de horror. Y no hablemos de la magnificiente No es otra estúpida película americana y su profundo análisis de las Teen Movies. Ahora párate, piensa en Campo de Sueños, Tin Cup, Los búfalos de Durham... acaso no merece Kevin Costner el mismo honor? Cuantas películas de deportes puedes recordar y cuántos elementos comúnes puedes enumerar?


Gone Baby Gone es como una especie de "Morgan Freeman encuentra a la pequeña Madeleine". Aaaaay.... no se. Pero bueno, sale Ed Harris... y Michele Monaghan. Y... ooops... tema peliagudo, el hermanito pequeño de Ben Affleck, Casey Affleck, es el prota principal ... ... ... ¿y tiene buenas críticas como actor?


Últimamente decir Jake Gyllenhaal en una película es decir producto afrontado con seriedad con una de las estrellas más en alza y con 2 dedos de frente del panorama actual. Ahora, en Rendition, se aborda el tema de la tortura como medio de combatir el terrorismo. Tema quizás oportunista por estar de actualidad, pero quizás abordado de un modo interesante. Ah, y sale Reese Wihrlllssttphooooon.


Sarah Landon and the Paranormal Hour, por el trailer, parece un producto que, quizás por explotar la cercanía de Halloween y la calificación R de 30 days of night, se le ha perdonado el direct to DVD para rellenar el hueco del 'terror' PG-13 en los cines. Se la ve MUY cutre. Por favor, no votéis esta XD.


Benicio del Toro y Halle Berry. "He was my [dead] husband's best friend" y una musiquilla romanticona. Creo que eso define toda la película: Things we lost in fire.


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)


Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

PELI - STARDUST (o Porqué Elizabeth Tuvo Que Esperar)

Pues estaba yo regresando de Salem (MA), la ciudad de las brujas, cuando por tomar 2 giros donde no tocaba y volver a encontrarme orientado más o menos hacia donde me dirigía, me topé de frente con un cine donde hacían Stardust (estrenada en agosto, que ya me había resignado a que no la vería nunca en pantalla grande). Ah, y sólo faltaban 20 minutos para que empezara la película. Eso fue lo que ví al mirar ligeramente a la izquierda. Giro la vista hacia la derecha y lo que encuentro es una fabulosa plaza de aparcamiento. Debió ser el destino.

Ah, mas si todo acabara allí. Al entrar en el cine, nos encontramos con una sala que aún hoy en día sirve de escenario a los espectáculos de "Le Grand David", un mago como los de antes, con turbante y bigotillo a lo Clark Gable, con un montón de carteles a la antigua usanza, una decoración impecablemente ambientada y un gentleman ofreciendo en la entrada un miniconcierto de piano. Sólo por esto ya mereció la pena pararse a echar un vistazo.

Pero luego estuvo la película. LA PELÍCULA. Una adaptación que, si bien no es del todo fiel al libro, los añadidos son tan fabulosos y adecuados que uno desearía que hubieran formado parte del cuento desde un principio. Toda la magia y más han permanecido intactas, Robert DeNiro, Pfeiffer, los hermanos fallecidos, todos hilarantes sin desentonar de la atmósfera mágica que se crea. Desde los primeros minutos, Stardust me convenció plenamente como adaptación, y desde el momento en que vi los créditos finales se convirtió en una de mis películas preferidas por siempre más.

Mi consejo es que, si no sabéis nada de la historia, vayáis a verla completamente "vírgenes" sin tan siquiera ver el trailer con sus mini-spoilers. Si ya conocéis este fantástico cuento de brujas y príncipes, lo dejo a vuestro criterio.


Etiquetas: ,

domingo, octubre 14, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #2 - Resultado

Bueno, esta vez, con 5 de los 7 votos emitidos, la ganadora ha sido Elizabeth. The Golden Age. Tenia intencion de ir a verla ayer por la noche, pero de improviso y unilateralmente decidi cambiar de plan y ver otra pelicula. Ya les contare cual y porque, en cualquier caso esto no quiere decir que no vaya a ver la pelicula de la reina inglesa, sino que ha quedado momentaneamente suspendidad. Durante esta semana me escapare un momento e ire a echarle el ojo, lo prometo.

Etiquetas:

viernes, octubre 12, 2007

OROCHUBAN EBICHU - EP_20

Botón de Encendido, Configuración Completada XD Comenzando maniobra LOL Recordáis la historia de "Pedro y el lobo"? Mankomankomankomanko!!!!


Etiquetas: , , ,

martes, octubre 09, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #2

ATENCIÓN: SI LEES ESTE BLOG A TRAVÉS DE UN RSS HAY ELEMENTOS, COMO LAS ENCUESTAS, QUE PUEDE QUE NO VEAS CORRECTAMENTE.

Bueno, hoy iré al cine como prometido. El resultado de la votación de la semana anterior fue:

RE: Extinction - 3 votos
The Kingdom - 1 voto
Feel de noise - 1 voto
3:10 to Yuma - 1 voto

Así pues, mientras los más afortunados de ustedes están pasando el día en Sitges y haciendo que las acciones de los fabricantes de colirio esten al alza, yo me iré a ver una de zombies para compensar esa ausencia por segundo año consecutivo del, posiblemente, mejor festival de cine del mundo. Quizás también me acerca a ver la de Jennifer Garner, que también me llama la atención. Bueno, y ahora os dejo (habiéndole dedicado un poco más de tiempo que la otra vez para modernizarme) con la encuesta para la semana que viene.




Create polls and vote for free. dPolls.com



Elizabeth, the Golden Age.
Cate Blanchett, Clive Owen y una guerra entre España e Inglaterra.


The Final Season.
Un conspirador de 24, un hobbit gay de 24 y el chico de Sky High (que tb salió en 24) arrejuntaos en una peli de beisbol.


Tyler Perry's Why Did I Get Married?
La verdad es que de esta no se que decir mas que parece una más del montón orientada, y esto en este país se nota mucho, hacia el público afroamericano que considera políticamente incorrecto que en las pelis de reuniones familiares bien asentadas sean todos caucásicos. El caso es que el resultado siempre parece un "pues yo más que tú" que da lugar a nuevos subgéneros de blaxploitation.


We Own the Night
Un pulso entre Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg con Eva Mendes como premio y Robert Duvall como árbitro.

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 07, 2007

Que peli veo?: Resident Evil: Extinction

Al principio de la película, en la primerísima escena, vemos a una Milla Jovovich desnuda completamente (aunque ocultando estratégicamente sus partes pudorosas). Si no fuera porque vuelve a mostrar su cuerpo tal y como la trajeron al mundo en más puntos de la película, esta hubiera sido la mejor parte de la cinta (amén de las apariciones de Ali "Niki/Jessica Sanders" Larter. Bueno, quizás exagero un poco, pero es que ha llegado un momento en la franquicia RE (al menos en las películas) en el que se ha llevado todo más allá de la suspensión de la incredulidad básica.

Para disfrutar completamente de este film, tenemos que aceptar una serie de cosas que vienen impuestas por las películas anteriores o forman parte de la "lógica" interna de la (por ahora) trilogía.
- Aceptaremos que el concepto "virus/zombies"
- Aceptaremos que el mundo entero se ha convertido en una réplica a escala gigante del desierto de Nevada (donde casualmente tiene lugar la cinta) y sus habitantes en los descendientes directos de Mad Max
- Aceptaremos que el 80% de las escenas sean réplicas exactas de lo que hemos visto en las dos anteriores entregas
- Aceptaremos que el clímax final se resuelva sin gracia alguna y en tiempo record
- Aceptaremos que la tecnolgía actual permite a los científicos trabajar sin casi recursos a velocidades de vértigo
- Aceptaremos que en un mundo donde la comida es un bien demasiado preciado y la gasolina escasea todo el mundo se permita tener montones y montones de aparatos electrónicos consumiendo energía indiscriminadamente.
- Aceptaremos que, como en toda película de zombies, uno de los buenos será infectado y lo ocultará al resto del grupo.
- Aceptaremos que los científicos que modifican/crean genéticamente a la protagonista se tomaron el tiempo de prepararle unos ojos ultrafashion que, activados por vía remota, estampan el logo de la empresa en su iris.
- Aceptaremos que la protagonista se haya convertido en una especie de cruce entre maestro Jedi, Sue Storm (F4) y Dante (Devil May Cry), con lo cual puede resolver situaciones extremas simplemente apretando Arriba+L2+R2. (esto ya viene de las anteriores cintas)
- Aceptaremos que esto no es más que otra entrega inconclusa de lo que se está convirtiendo en una saga a la que no se le hubiera tenido que ofrecer más que un "direct2DVD" y que ofrece un cliffhanger que, exceptuando lo carnal, no ofrece ningún tipo de interés particular.
- También aceptaremos que el comportamiento de los zombies será completamente aleatorio dependiendo de las necesidades de guión, siendo sigilosos cuando suena música de intriga de serie de TV ochentera, corriendo como descosidos hacia las afiladas cuchillas de Milla Jovovich cuando se requiere cumplir con el cupo de casquería, o simplemente caminando erráticos en masa cuando se requiere una secuencia estilo Carmaggedon. Y que mientras que apenas una docena de ellos puede derribar puertas y escalar estructuras metálicas, una sencilla valla de alambre es capaz de contener a miles de estas criaturas.
- Aceptamos un guiño totalmente random a los porreros.
- Aceptamos que los pocos puntos interesantes de guión hubieran sido interesantes hace 3 o 4 años antes de que fueran abordados por otras cintas.
- Aceptamos que una de las 2 secuencias donde dejaron más dinero no es más que una soporífera versión zombie de "Los Pájaros".
- Aceptamos que los complejos de Umbrella estan situados a chorrocientos metros bajo tierra y se llega a traves de un ascensor oculto, y que el modelo 3D que hicieron en su día lo tienen que aprovechar cada vez que llegamos a una nueva estancia del complejo, convirtiendo así un efecto digital obsoleto en un efecto digital obsoleto y tedioso.

En fin, quizas como cinta autónoma no sea la peor de las tres, pero haber visto las 2 entregas previas no le hace ningún bien a esta tercera parte. La casquería está bien, los efectos cumplen, y el maquillaje ya lo llevan por la mano. El look adoptado por Milla (y diseñado por su firma de ropa) tiene su qué, y se le sigue dando bien disparar, pegar patadas y acuchillar. Pero el mayor lastre de esta cinta son sus 2 anteriores entregas, pues aunque el concepto opresivo haya cambiado a un entorno más abierto, no se aporta prácticamente nada nuevo y da la sensación de estar viendo más de lo mismo.

Si queréis ver la película en su quasi totalidad en tiempo record, aquí tenéis el trailer de 2 minutos y medio.



Si preferís no tener spoilers, aquí tenéis el engañoso teaser trailer, pues en Las Vegas apenas hay 1 sola escena.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 03, 2007

OROCHUBAN EBICHU - EP_19

Ebichu también puede ser una gran poeta, al menos eso es lo que demuestra al abordar el eterno tema de los vecinos nuevos. Pero eso no es nada como sus fabulosas habilidades deductivas XD MA! N! KO!


Etiquetas: , , ,

martes, octubre 02, 2007

Que peli veo?: 2007-10-05 Primera semana

Bueno, como acabo de poner en la explicación de este concurso, aquí os dejo la primera lista de películas, que además incluyen alguna que, supongo, todavía sigue en cartel.

October 5
- Feel the Noise
- The Heartbreak Kid
- The Seeker: The Dark Is Rising

Previous Weeks
- 3:10 to Yuma
- Good Luck Chuck
- The Kingdom
- Resident Evil Extinction

Etiquetas:

Nuevo Concurso "¿Qué peli veo este fin de semana?"

Señoras, señores, vuelvo a encontrarme en lo que vendrían a ser los Estados Unidos de América por un periodo extendido. No será tanto tiempo como mi anterior estancia en Princeton (New Jersey) pero unas 11 o 12 semanas sí que pasaré aquí en Lexington (Massachussets) justo al ladito de Boston y a un tiro de piedra de Salem (Maine) y los demás pueblos-ciudad que puede uno relacionar fácilmente con Stephen King. En esta zona de los EEUU se toman MUY en serio lo de celebrar Halloween, y es una suerte, porque precisamente estaré aquí durante estas fechas, pero este no es el motivo de este post. El motivo de este texto de hoy es (odienme libremente los que quieran, a la salida repartiré fotos mías enganchadas a una diana de dardos) que les voy a pedir que escojan cada semana 1 de las películas de estreno para que vaya al cine a verla y les comente que tal ha estado. Durante este periodo en el que estaré aquí lanzaran contra las carteleras americanas nombres como "Southland Tales", "30 days of Night", "Bee Movie", "Beowulf" o "Hitman". Cada semana le os intentaré proporcionar la lista de películas que estrenarán en la zona donde estaré y vosotros, en los comments o en alguna encuesta si me animo a prepararlas, escogeréis qué película será la primera que vaya a ver ese fin de semana. Eso sí, que vaya a ver la ganadora no descarta que tambien me deje caer después en el pase de mi(s) favorita(s) de la semana ;)

Un saludo a todos, y pronto os pondré la primera lista de pelis.

Etiquetas: