miércoles, octubre 17, 2007

Que peli veo?: 2007-10-12 Semana #3

Bueno, la semana pasada hubo bastante poco donde escoger, pero eso cambia ya mismo. La oferta para esta nueva semana, aunque tengo la sensación de que hay alguna que atraerá automáticamente cirtos votos, tiene muchos más estrenos que pueden resultar interesantes. Pero primero, vayamos a los trailers.

La primera de las películas de esta semana es 30 days of night *, basada en el cómic de vampiros homónimo en la que un pueblecito del círculo polar debe sobrevivir a una noche que se alarga por 30 días mientras un grupo de vampiros planea un banquete. La sangre oscura sobre la nieve blanca y el contraste del fuego y el hielo siempre han sido dos imágenes muy potentes en el cine.


Luego tenemos The Comebacks, que cuando la traigan a España posiblemente acabe llamándose Sport Movie o alguna variación similar. Aunque quizás, y digo sólo quizás, esta película, aún siendo cláramente un remix de parodias de películas con nombre y apellido, sepa separarse de eso y explotar todos los clichés del género que, después del terror, posiblemente sea el que más clichés tiene. Porque sería absurdo negar que si han salido tantas películas de parodias (Date Movie, Epic Movie, Scary Movie 2, 3 y 4, etc...) es porque Scary Movie, la primera, fue una película realmente divertida que se centró en explotar, magnificar y ridiculizar todas las escenas clásicas del cine de horror. Y no hablemos de la magnificiente No es otra estúpida película americana y su profundo análisis de las Teen Movies. Ahora párate, piensa en Campo de Sueños, Tin Cup, Los búfalos de Durham... acaso no merece Kevin Costner el mismo honor? Cuantas películas de deportes puedes recordar y cuántos elementos comúnes puedes enumerar?


Gone Baby Gone es como una especie de "Morgan Freeman encuentra a la pequeña Madeleine". Aaaaay.... no se. Pero bueno, sale Ed Harris... y Michele Monaghan. Y... ooops... tema peliagudo, el hermanito pequeño de Ben Affleck, Casey Affleck, es el prota principal ... ... ... ¿y tiene buenas críticas como actor?


Últimamente decir Jake Gyllenhaal en una película es decir producto afrontado con seriedad con una de las estrellas más en alza y con 2 dedos de frente del panorama actual. Ahora, en Rendition, se aborda el tema de la tortura como medio de combatir el terrorismo. Tema quizás oportunista por estar de actualidad, pero quizás abordado de un modo interesante. Ah, y sale Reese Wihrlllssttphooooon.


Sarah Landon and the Paranormal Hour, por el trailer, parece un producto que, quizás por explotar la cercanía de Halloween y la calificación R de 30 days of night, se le ha perdonado el direct to DVD para rellenar el hueco del 'terror' PG-13 en los cines. Se la ve MUY cutre. Por favor, no votéis esta XD.


Benicio del Toro y Halle Berry. "He was my [dead] husband's best friend" y una musiquilla romanticona. Creo que eso define toda la película: Things we lost in fire.


Encuesta (Puede ser que no la veas desde un lector de rss.)


Create polls and vote for free. dPolls.com

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Estrellita Mutante said...

Con este concurso se arriesga a que su peor enemigo acabe obligándole a ver la peor película de la cartelera... es usted un valiente!

3:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno, a veces la peor película de la cartelera resulta ser todo un descubrimiento, o cuanto menos un tema para despotricar y quedarse bien a gusto, o incluso a veces, una tarde absurdamente hilarante.

Ha visto usted "Fausto: La venganza está en la sangre" ? Hace años que un amigo y yo la vimos y todavía hoy nos reímos al recordar una de las frases: "Soy la pornografía que te pone cachonda." le dice el prota/héroevengadorequasimalvado a la chica de turno.

3:39 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

No me tiente, no me tiente...

8:48 a. m.  
Blogger Estrellita Mutante said...

Recuerdo Fausto, creo que es la peor basura que nunca ha hecho la Fantastic Factory (y mire que es decir).

Una vez un amigo nuestro nos convenció para ir a ver Beowulf al cine (si la de Lambert) y finalmente nos juntamos como unas 30 personas en el cine, no había casi nadie más obviamente. A pesar de la peli lo recuerdo como una de las tardes más divertidas de mi vida.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home