miércoles, octubre 17, 2007

PELI - STARDUST (o Porqué Elizabeth Tuvo Que Esperar)

Pues estaba yo regresando de Salem (MA), la ciudad de las brujas, cuando por tomar 2 giros donde no tocaba y volver a encontrarme orientado más o menos hacia donde me dirigía, me topé de frente con un cine donde hacían Stardust (estrenada en agosto, que ya me había resignado a que no la vería nunca en pantalla grande). Ah, y sólo faltaban 20 minutos para que empezara la película. Eso fue lo que ví al mirar ligeramente a la izquierda. Giro la vista hacia la derecha y lo que encuentro es una fabulosa plaza de aparcamiento. Debió ser el destino.

Ah, mas si todo acabara allí. Al entrar en el cine, nos encontramos con una sala que aún hoy en día sirve de escenario a los espectáculos de "Le Grand David", un mago como los de antes, con turbante y bigotillo a lo Clark Gable, con un montón de carteles a la antigua usanza, una decoración impecablemente ambientada y un gentleman ofreciendo en la entrada un miniconcierto de piano. Sólo por esto ya mereció la pena pararse a echar un vistazo.

Pero luego estuvo la película. LA PELÍCULA. Una adaptación que, si bien no es del todo fiel al libro, los añadidos son tan fabulosos y adecuados que uno desearía que hubieran formado parte del cuento desde un principio. Toda la magia y más han permanecido intactas, Robert DeNiro, Pfeiffer, los hermanos fallecidos, todos hilarantes sin desentonar de la atmósfera mágica que se crea. Desde los primeros minutos, Stardust me convenció plenamente como adaptación, y desde el momento en que vi los créditos finales se convirtió en una de mis películas preferidas por siempre más.

Mi consejo es que, si no sabéis nada de la historia, vayáis a verla completamente "vírgenes" sin tan siquiera ver el trailer con sus mini-spoilers. Si ya conocéis este fantástico cuento de brujas y príncipes, lo dejo a vuestro criterio.


Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo que son las cosas... la "diferencia horaria" provoca situaciones como esta:


[Ray] hola, ¿Te suena la Peli Stardust?
[Santi] Sí
[R] ¿La tienes? He leído que está mu bien...
[S] Si aún no ha salido
[R] ... uy


Viva Spain

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home