lunes, mayo 29, 2006

PELI - Slither


Voy con retraso, lo sé, y estoy descuidando el archivo con las películas comentadas. Pero en fin, intentaré ponerme pronto al día.

Slither, una película de serie B, como las de antaño, pero hecha este año por un escritor/director que tiene cara de loco y que lleva en su haber cosas como Tromeo y Julieta, El amanecer de los muertos, una película del Sargento Kabukiman, o las 2 entregas de Scooby Doo. Sin duda, el cine de terror es lo suyo, ¿no?

¿Qué podemos esperar de él? es la pregunta del millón de dólares. Pues bien, creo que la respuesta más adecuada es a nivel cinematográfico no es un Kubrick, pero tiene ese punto fréak-amateur que junto con algunas nociones de cómo se hacen las cosas y esas otras ideas de cómo le molaría que fueran las cosas, pues le acaba dando un algo a sus productos, que a veces funciona y a veces no. Pero él lo intenta.

¿Y la película en cuestión? Empieza muy floja, en una actuación no muy convincente de Michael 'Sr. Svenning' Rooker. Pero gracias a dios todos los personajes que aparecen en la escasa hora y media de película son secundarios y aparecen muy lo justo para que la historia avance, pero sin grandes frases ni nada por el estilo. Pero una vez pasada la primera media hora, lo que queda es efectos de maquillaje, de ordenador y de casquería para un retazo de cine de terror a la vieja usanza, de cuando el horror era de color rojo y no de color negro, y cuando lo que nos ofrecían eran deformaciones y hemoglobina hasta el punto de orientarse al gore light. Y eso, junto con una más que apropiada mezcla de técnicas antiguas y actuales, y unas muy bajas pretensiones argumentales, es lo que le da ese encanto, como si fuera un remix remasterizado de The Blob, Vinieron de dentro de... (Shivers) y La Cosa (al menos en cuanto a esto se refiere). Un popurri que finalmente deja una sensación de no haber visto nada nuevo pero haber recordado muchas cosas buenas como las que hace tiempo que no se ve nada, lo cual sin duda la convierte en una pequeña y agradecida peliculilla que podría nuevamente abrir la veda sobre este género tan manido pero tan olvidado, y del que, quién sabe, quizás nos quede alguna joya por venir.

Etiquetas:

viernes, mayo 26, 2006

¿Qué tal te fué el examen de conducir?

Etiquetas:

jueves, mayo 25, 2006

DIA DEL ORGULLO FRÉAK

Tal día como hoy, hace unos 20ytantos años, nació Will, el ser humano de alma más freak que parió madre. FELICITATS WILL!!!

En otro orden de cosas, mañana subo por primera vez a mi exámen práctico de conducir. Ya tocaba a mis 25 añazos, pero es que para mi las señales de tráfico no acaban de ser comprensibles. Las que yo necesito para circular correctamente son estas de aquí...


Paso obligado para X-Wings.


Peligro: Storm-Troopers.
Limitación a sables laser o inferiores.

Etiquetas:

Home-made Trailer (t-1)

Mañana es el gran día.

Etiquetas:

miércoles, mayo 24, 2006

TRAILERS - Ghost Rider (t-2)

El Motorista



Fantasma



La Secuela

Quedan 2 días.

Etiquetas:

domingo, mayo 21, 2006

TRAILERS - 3 de X-3

Ya queda meeenooooos!!!







Alguien reconoce la voz de Michael Garibaldi?
Es igual, lo que se ve es un enfrentamiento
directo entre Bobby 'Iceman' Drake y Pyros.
Moooolaaaa.

Etiquetas:

sábado, mayo 20, 2006

PELI - Hard Candy


Algunos diran que la opera prima de David Slade es lo que en ingles llaman "a one-trick' pony" , una pelicula que basa todo su atractivo en una baza que se guarda bajo la manga y que, una vez descubierta, pierde el efecto sorpresa y con el toda su efectividad. Yo no estoy de acuerdo. Si que es importante ver esta cinta lo mas desinformado posible, pero no porque el efecto sorpresa sea su unico punto fuerte, sino por lo disfrutable que es descubrirla desde cero. Aun asi, si sabeis mas de la cuenta antes de la proyeccion, el grado de satisfaccion cinefila que aporta esta cinta es sigue siendo de los mas agradecidos en estos tiempos que corren.

La historia de Hayley (Thongrrrl 14)(Ellen Page) y Jeff (Lensman319)(Patrick Wilson) bien podria ser una obra de teatro de apenas 2 personajes, y es notable como el director consigue hacer que funcione en celuloide. No voy a contar nada del argumento mas que ella tiene 14 anyos, el 32 y, si ya el flirteo entre ellos es polemico, sobrepasar esa barrera es directamente un delito.

No sere yo quien os revele por donde van los tiros, lo que si que dire y no me cansare de repetir una y otra vez aun a riesgo de ser cansino es que Ellen Page es una de las jovenes promesas del cine de Hollywood con una de las mejores perspectivas de futuro. Desde aqui y desde ya le predigo que si consideran Hard Candy para la siguiente edicion de los Oscars, ella estara nominada al mejor papel protagonista femenino y, si no salta ninguna sorpresa en lo que queda por venir este anyo, se merece sin duda ser la ganadora indiscutible.

Etiquetas:

lunes, mayo 15, 2006

PELI - M:I:3


Bueno, con una semanita larga (pero intensa) de retraso, llega mi humilde opinión de esta esperada tercera entrega. Ahora mismo me encuentro en un despacho lleno de gente que ha encontrado un antiestrés ideal en el acto de sentarse en grupo enfrente del televisor y empezar a insultar a todo el que aparece en anuncios y/o telediarios. En fin, entre gritos de pederasta, cornudo, mafioso, dictador, repeiná, siliconá, pijales, etc... intentaré escribir lo que buenamente pueda.

Misión:Imposible:3 es un peliculón en el que la acción molona es lo que prima. La tensión empieza casi casi al principio y no cesa en ningún momento con múltiples y consecutivas cuentas atrás que no darán al agente Hunt ni un segundo de descanso. ¿Porqué corre Ethan de arriba abajo? Para salvar a su chica, claro, pero ¿porqué tiene que salvarla? Es igual, eso es lo de menos. La película tiene un McGuffin ideal, la "Pata de Conejo", una amenaza descrita por Shaun of the Dead como algo tan sumamente chungo que se podría considerar un Anti-Dios. Y si el peligro de estos motores argumentales es que resulten demasiado inverosímiles, J.J.Abrams consigue salir del aprieto con mucha dignidad. No esperabamos menos del creador de Alias y de Lost, lo único que queda ahora es que no repita estrategia en sus 2 respectivas series.

Inciso: ha salido en DVD la cuarta temporada de Alias.

Bueno, tenemos un patrón claro ya definido; corre, roba, persigue, huye, salta, dispara, refugiate, roba más, corre más, huye más, salta más, dispara más, reparte ostias como panes. En la variedad está el gusto, así que las situaciones son tan dispares como el asalto nocturno a un edificio en Shangai como la infiltración a plena luz del día en un Vaticano con más seguridad que el puñetero Fort Knox. Las misiones están planificadas al milímetro, en las que inevitablemente tiene que tener cabida la improvisación ante tensos percances fortuitos e impredecibles, algo en lo que J.J. tiene los huevos pelados gracias a su extensa experiencia en Alias.

Por último, una vez más, reconoceremos la inmensa labor del extenso y acertadísimo reparto en el que, acabo de quedarme a cuadros, se encuentra irreconocible Keri 'Felicity' Russel, repartiendo balas como la que más.

Etiquetas:

jueves, mayo 11, 2006

VARIOS - TGK '06 + Paco Pil + Cercavilas - Imprescindible

Bueno, como habreis constatado, estos ultimos dias no he estado por lo que tenia que estar, pero hay uno o varios motivos que lo justifican. El viernes pasdo fue la FestaFib '06. Este miercoles 10 ha sido la Festa de Dia '06 y !!!EL VIERNES 12 DE MAYO ES LA TELECOGRESKA 2006!!!

Y ahora un poquito de ambientacion.

Paco Pil, el mitiquisimo DJ que gritaba aquello de SENSIBLES!!! A VOLARRR!!! AAAAA-DEEEEE-LAAANTEEEEE!!! estuvo marcandose una pedazo de sesion remember que culmino con Johnny Techno-Ska.

OLE, MAESTRO!!!





VIVA LA FIESTA


JOOOOOHNNY TEEEEECHNO-SKAAAAA



El Campus vibro con la emocion.


Y distorsio monto uno de los mejores concursos...


...V de Vodka.

Dos circuitos, dos concursantes, muchos ganchitos...
y un solo chupito de Vodka.
El resultado no podia ser de otro modo:
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


En fin, que este viernes es la TelecoGresKa 2006 en el recinto del FORUM BCN.

Daos prisa que las entradas se acaban. (click en la imagen)


CERCAVILA 2004

Puta Sirena, Que buena esta!!!

CERCAVILA 2005

Chuh pahla... Mah mahla...

DE PORQUE ESTA VEZ ES EN EL FORUM















EN EL VIDEOMATON


Etiquetas:

miércoles, mayo 10, 2006

VIDEO - Tripod

Vale, que alguien me explique porque tienen tanta razon...

Etiquetas:

miércoles, mayo 03, 2006

VIDEOS - Especial Força Barça

No soy muy aficionado al futbol, pero como buen barcelonés, si tiene que ganar algún equipo, ¿qué mejor que barrer pa' casa?. Lo que nos trae hoy aquí es que hoy el Barça podría proclamarse campeón de liga y que el otro día Guille 1/4 nos recordó a todos en el despacho qué grande era el programa Força Barça de Alfonso Arús, un programa que hoy en día sigue en la radio, pero que ya no es lo mismo. Gracias a él y a sus descaradas publicidades todos recordamos las latas de conserva DANI. Para los que no lo sepan, en este programa se hablaba de las noticias deportivas que generalmente giraban entorno al Barça, al Espanyol y al Real Madrid, siempre desde el punto de vista humorístico y autocrítico, sin usar malsanamente la rivalidad Barça-Madrid. Aquí tenéis unos fragmentos. ¿Estáis tururetas?

PEPSI BOOM



HRISTO Y CAMACHO



GUÍA MICHELÍN



EL MADRID Y LOS FICHAJES DEL BARÇA CON MENDOZA Y DISTEFFANO



¿CUÁNTO DURA UN DREAM TEAM?


Etiquetas:

lunes, mayo 01, 2006

VIDEO - Shingo Mama No Oha Rock!

Otro video sin desperdicio gracias a XaviS.

Etiquetas: