lunes, mayo 15, 2006

PELI - M:I:3


Bueno, con una semanita larga (pero intensa) de retraso, llega mi humilde opinión de esta esperada tercera entrega. Ahora mismo me encuentro en un despacho lleno de gente que ha encontrado un antiestrés ideal en el acto de sentarse en grupo enfrente del televisor y empezar a insultar a todo el que aparece en anuncios y/o telediarios. En fin, entre gritos de pederasta, cornudo, mafioso, dictador, repeiná, siliconá, pijales, etc... intentaré escribir lo que buenamente pueda.

Misión:Imposible:3 es un peliculón en el que la acción molona es lo que prima. La tensión empieza casi casi al principio y no cesa en ningún momento con múltiples y consecutivas cuentas atrás que no darán al agente Hunt ni un segundo de descanso. ¿Porqué corre Ethan de arriba abajo? Para salvar a su chica, claro, pero ¿porqué tiene que salvarla? Es igual, eso es lo de menos. La película tiene un McGuffin ideal, la "Pata de Conejo", una amenaza descrita por Shaun of the Dead como algo tan sumamente chungo que se podría considerar un Anti-Dios. Y si el peligro de estos motores argumentales es que resulten demasiado inverosímiles, J.J.Abrams consigue salir del aprieto con mucha dignidad. No esperabamos menos del creador de Alias y de Lost, lo único que queda ahora es que no repita estrategia en sus 2 respectivas series.

Inciso: ha salido en DVD la cuarta temporada de Alias.

Bueno, tenemos un patrón claro ya definido; corre, roba, persigue, huye, salta, dispara, refugiate, roba más, corre más, huye más, salta más, dispara más, reparte ostias como panes. En la variedad está el gusto, así que las situaciones son tan dispares como el asalto nocturno a un edificio en Shangai como la infiltración a plena luz del día en un Vaticano con más seguridad que el puñetero Fort Knox. Las misiones están planificadas al milímetro, en las que inevitablemente tiene que tener cabida la improvisación ante tensos percances fortuitos e impredecibles, algo en lo que J.J. tiene los huevos pelados gracias a su extensa experiencia en Alias.

Por último, una vez más, reconoceremos la inmensa labor del extenso y acertadísimo reparto en el que, acabo de quedarme a cuadros, se encuentra irreconocible Keri 'Felicity' Russel, repartiendo balas como la que más.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger JuanMa said...

A mí también me gustó mucho MI3.
Salí del cine pensando... "un capítulo largo de Alias, mola :D"

Sigo Alias desde hace más de tres años. Ahora mismo sólo quedan 2 episodios para que se acabe la 5ª (y última, por suerte o por desgracia) temporada de Alias. Tengo ganas de ver cómo acaba todo finalmente.

El único punto "negro" de la película es precisamente por el tema de Alias. Gran cantidad de la película (tanto argumental como visual) en la película ya se han visto en Alias, lo que le quita un pelín de emoción para los que ya han visto la serie. Aunque por otra, parte, quedan cojonudas en la peli todas esas cosas...

11:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo voy por la mitad de la cuarta, y la verdad es que el tema Nadia empieza a cansar un poco, pero me han dicho que la quinta vuelve a subir el nivel...

1:32 p. m.  
Blogger John Trent said...

A mi tambien me gusto esta tercera entrega de la saga, que incluso me parecio la mejor de las tres.

No se mucho sobre Abrams, pero desde luego se desenvuelve bien en las escenas de accion.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El epílogo da asco y la canción de Kanye West es como para mp dejarle volver a cantar jamás, pero el resto es una bomba. De todos modos, a mí me parece la más floja de las tres...

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home