lunes, mayo 29, 2006

PELI - Slither


Voy con retraso, lo sé, y estoy descuidando el archivo con las películas comentadas. Pero en fin, intentaré ponerme pronto al día.

Slither, una película de serie B, como las de antaño, pero hecha este año por un escritor/director que tiene cara de loco y que lleva en su haber cosas como Tromeo y Julieta, El amanecer de los muertos, una película del Sargento Kabukiman, o las 2 entregas de Scooby Doo. Sin duda, el cine de terror es lo suyo, ¿no?

¿Qué podemos esperar de él? es la pregunta del millón de dólares. Pues bien, creo que la respuesta más adecuada es a nivel cinematográfico no es un Kubrick, pero tiene ese punto fréak-amateur que junto con algunas nociones de cómo se hacen las cosas y esas otras ideas de cómo le molaría que fueran las cosas, pues le acaba dando un algo a sus productos, que a veces funciona y a veces no. Pero él lo intenta.

¿Y la película en cuestión? Empieza muy floja, en una actuación no muy convincente de Michael 'Sr. Svenning' Rooker. Pero gracias a dios todos los personajes que aparecen en la escasa hora y media de película son secundarios y aparecen muy lo justo para que la historia avance, pero sin grandes frases ni nada por el estilo. Pero una vez pasada la primera media hora, lo que queda es efectos de maquillaje, de ordenador y de casquería para un retazo de cine de terror a la vieja usanza, de cuando el horror era de color rojo y no de color negro, y cuando lo que nos ofrecían eran deformaciones y hemoglobina hasta el punto de orientarse al gore light. Y eso, junto con una más que apropiada mezcla de técnicas antiguas y actuales, y unas muy bajas pretensiones argumentales, es lo que le da ese encanto, como si fuera un remix remasterizado de The Blob, Vinieron de dentro de... (Shivers) y La Cosa (al menos en cuanto a esto se refiere). Un popurri que finalmente deja una sensación de no haber visto nada nuevo pero haber recordado muchas cosas buenas como las que hace tiempo que no se ve nada, lo cual sin duda la convierte en una pequeña y agradecida peliculilla que podría nuevamente abrir la veda sobre este género tan manido pero tan olvidado, y del que, quién sabe, quizás nos quede alguna joya por venir.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me parece la película de terror de la temporada, quién sabe si del año. Gunn se ha dejado la piel y el alma en ella, y eso se nota.

8:06 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Ahora me toca ver si todavía continúa en cartelera. De ser así, me dejaré caer por el cine sin piedad.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home