sábado, mayo 20, 2006

PELI - Hard Candy


Algunos diran que la opera prima de David Slade es lo que en ingles llaman "a one-trick' pony" , una pelicula que basa todo su atractivo en una baza que se guarda bajo la manga y que, una vez descubierta, pierde el efecto sorpresa y con el toda su efectividad. Yo no estoy de acuerdo. Si que es importante ver esta cinta lo mas desinformado posible, pero no porque el efecto sorpresa sea su unico punto fuerte, sino por lo disfrutable que es descubrirla desde cero. Aun asi, si sabeis mas de la cuenta antes de la proyeccion, el grado de satisfaccion cinefila que aporta esta cinta es sigue siendo de los mas agradecidos en estos tiempos que corren.

La historia de Hayley (Thongrrrl 14)(Ellen Page) y Jeff (Lensman319)(Patrick Wilson) bien podria ser una obra de teatro de apenas 2 personajes, y es notable como el director consigue hacer que funcione en celuloide. No voy a contar nada del argumento mas que ella tiene 14 anyos, el 32 y, si ya el flirteo entre ellos es polemico, sobrepasar esa barrera es directamente un delito.

No sere yo quien os revele por donde van los tiros, lo que si que dire y no me cansare de repetir una y otra vez aun a riesgo de ser cansino es que Ellen Page es una de las jovenes promesas del cine de Hollywood con una de las mejores perspectivas de futuro. Desde aqui y desde ya le predigo que si consideran Hard Candy para la siguiente edicion de los Oscars, ella estara nominada al mejor papel protagonista femenino y, si no salta ninguna sorpresa en lo que queda por venir este anyo, se merece sin duda ser la ganadora indiscutible.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HARD CANDY es muy buena pelicula. me gustó mucho y el actor y la actriz estan genial. ir a verla es buena

2:42 p. m.  
Blogger Mycroft said...

Ellen page esta inmensa...a mi me gustó...fui a verla sin prejuicios...

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ganadora del último festival de cine internacional de Sitges, contemplamos "Hard Candy" con pasmo, bueno, de ahora en adelante, dejaré bien claro, aunque se debe suponer, que todo lo que voy a decir a continuación es mi opinión personal, tan sólo.
Sí, pasmo por la poca, casi nula, consistencia del producto. Y en todos los sentidos, desde el puramente fílmico, hasta el "mensaje" que supuestamente tiene.
No sé si estará creada solamente para provocar la polémica, pero en lo que a mí concierne no debe levantarla en absoluto, ya que se trata de un producto vacío, rebuscado, poco sugerente y que, por si fuera poco, aunque no llega a aburrir, eso nunca, sí que repatea en alguna ocasión y provoca un cierto hastío ante la vacuidad de lo que se está contemplando.
Pretende que el espectador, sobre todo el masculino, se sienta identificado con el protagonista, y sufra sus cuitas. Pues nada de eso ocurre, ya que todo está planificado y narrado de tal pobre forma que unicamente provoca la indiferencia. Porque, y en esto no me doy importancia en absoluto, pues es algo negativo, me pareció previsible, lo que en un filme como este, considero un grave fallo.
Solo al final se sabe, y no demasiado claramente, a qué venía todo el tinglado, pero cuando llega el "ansiado" momento, ya es muy tarde y todo da practicamente igual.
Sí, sé bien que este tipo de "productos", perfectamente planificados para llegar a ser auténticos bombazos en taquilla por su malsano argumento, gustará mucho a los espectadores más jóvenes, pero a los que llevamos un tiempo en esto de ver películas, nos dejará un poso muy amargo, pues se ven claras sus intenciones, manipuladoras y, ¡ahy! escasamente eficaces.
Buena interpretación de la joven Ellen Page, y un empleo de la fotografía novedoso a tener cuenta.
En cuanto a la dirección, pues un abuso de los primeros planos, totalmente innecesarios, y un montaje supuestamente frenético, que hace farragoso algún momento ciertamente intenso que merecía una mayor claridad narrativa.
No, no me ha convencido en absoluto.
¡Ah! Y en cuanto a verosimilitud y credibilidad: menos que cero. Totalmente incomprensibles la mitad de las acciones que se ven. No tienen ni pies ni cabeza.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home