jueves, noviembre 23, 2006

TRAILER - Harry Potter 5 y la Orden del Phoenix


Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

PELIS - BORAT y STRANGER THAN FICTION

Hoy comentare dos peliculas del tiron. Raro, verdad? No tanto si consideramos que la primera me la ventilare rapidillo.


BORAT, CULTURAL LEARNINGOF AMERICA FOR MAKE BENEFIT GLORIOUS NATION OF KAZAKHSTAN.
Por mucho que te guste Borat y por mucho que te guste este tipo de cine, si has visto el trailer de la pelicula, poco queda en ella que te pueda sorprender. Y a parte de uno o dos momentos de delirium tremens, lo mas divertido ya lo has visto 30 veces. Si no has visto el trailer tienes las mismas posibilidades de que te encante que de que te parezca una pura bazofia. Es cierto que la critica latente detras de la cantidad de payasadas y burradas que dice/hace nuestro amigo Sacha Baron Cohen es mas profunda de lo que pueda parecer a un simple vistazo, pero como pelicula le falta mucho para ser algo mas que un capitulo particularmente caro de los que aparecen en 'Da Ali G Show'.


STRANGER THAN FICTION
Las cualidades de Will Ferrell como comico quedan generalmente patentes en todas sus apariciones. Es un hombre capaz de comerse la pantalla, pero que ha demostrado que sabe compartir cartel. Sus cameos en peliculas de amigos suyos se han convertido en miticos, y es unico a la hora de crear algunos de los mejores gags de la historia. Su Mugatu de Zoolander es el mejor villano desde el Dr. Maligno en Austin Powers 2 y verle bailar al ritmo de 'Relax' es una imagen hilarante. Por si fuera poco, un hombre capaz de sacarle a Christopher Walken un "I've got a fever and the only prescription is MORE COWBELLS!!!' no es que sea bueno o tenga un talento natural. Es que esta imbuido por el espiritu mismo de la comedia. Pero claro, la comedia es un genero en el que uno puede desbocarse sin mesura y eso no siempre es sinonimo de ser un buen actor. Que se lo digan sino a Jim Carrey, que despues de La Mascara y Ace Ventura ha tenido muchas criticas por no encajar bien en papeles menos caricaturescos. A Will Ferrell le faltaban papeles donde demostrar que, ademas de un excelente comico es capaz de ofrecer una actuacion mucho mas decente que la de estrellas de Hollywood que de actores tienen solo el encabezado de sus nominas.

Y ahora es cuando llega Stranger Than Fiction, una pelicula diferente. Que tiene de bueno, a parte de Will Ferrell esta pelicula? Pues ante la avalancha de cosas que vienen a continuacion de esta sencilla pregunta, voy a destacar una, que quizas sea de las que pasen mas desapercibidas, pero que sin duda alguna es culpable de todas las bondades que podames comentar. El director de esta cinta es MARC FORSTER, que tiene en su haber cosas como la intensa (y oscarizada a la mejor actriz principal)(si, con Halle Berry!) Monster's Ball (tambien nominada a mejor guion original), Finding Neverland (Nominada a mejor guion adaptado y mejor actor principal - Johnny Depp, ademas de a mejor pelicula)(solo se llevo premio de banda sonora creo), y Stay, que aun no he visto y no he encontrado premios, pero de la que tengo muy buenas referencias. Las peliculas de este director pueden, despues de esta recapitulacion, incluirse en el saco de 'a tener en cuenta'. Sabe lo que hace y sabe rodearse de gente que es buena en lo suyo. Asi es como podemos encontrar en el casting a un sobrio Dustin Hoffman en un papel con mas detalles de los que pueda uno percatar si esta despistado, a una Emma Thomson cinica y extremadamente demacrada en el papel de una escritora bloqueada, a Maggy Gyllenhaal demostrando que lo de ser buena actriz su familia lo lleva en los genes y, en medio de todo esto, a Will Ferrell, pero no el Will Ferrell de Pasado de Vueltas, o el de The Anchorman. Es un Will Ferrell que esta a un nivel superior, pues no solo hace gala de su habilidad comica, sino que, gracias a este papel, puede explotar muchas mas facetas a las que no tiene acceso con personajes mas estereotipados. Jim Carrey hubiera matado por este papel despues de El Show de Truman, y posiblemente hubiera arruinado la pelicula.

Pero por suerte, Mister Ferrell es el que encarna a Harold Crick, y Harold Crick tiene un reloj de pulsera perfectamente sincronizado. Cuenta el numero de veces que cepilla sus dientes por la manyana, sabe cuantos pasos hay desde su casa hasta la parada de bus y tiene calculado hasta el tiempo que necesita para tomarse un cafe en el descanso. Pero todo eso va a cambiar cuando su reloj se pare un miercoles. Y eso le llevara a conocer a Ana Pascal y empezaran un monton de cambios en su vida. Esto no deberia ser del todo malo, si no fuera por 'La Voz', esa voz que le dice que el hecho de que su reloj se pare le llevara a conocer a Ana Pascal y a sufrir todos esos cambios en su vida... cuyo fina se acerca inminentemente.

-PORQUE????!!!!! - Grito Harold Crick a los cielos.
-NOOOO!!!! TE GRITO A TI!!!!.


Etiquetas:

domingo, noviembre 12, 2006

POKER DE VIDEOS 2.6 - Trailers

No podia faltar


O! M! G!


La nueva Loca Academia...


Y mira que me gusta Jeremy Irons como actor... pero... no se...

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 10, 2006

VIDEOS - Buck Rogers en el siglo 25 (Version Extendida)

Los que esteis a punto de ver la sgunda parte del capitulo de South Park en el que Cartman espera ansioso la llegada de la Wii, echadle un ojo a esto. Y los que no tambien, que no esta de mas. Cuantas tardes sentado delante de la tele con el canal autonomico sintonizado viendo esta fabulosa serie. Si hasta tuve el juego de MegaDrive (eso si, completamente injugable).


Etiquetas:

miércoles, noviembre 08, 2006

PELI - Flags of Our Fathers


La pereza me puede... hace ya un par de semanas que tengo pendiente de comentar la ultima pelicula de Clint Eastwood a espera de la llegada de su cinta complementaria. Flags of our Fathers es una historia completa por si misma, pero ciertamente deja la sensacion de que la otra esta absolutamente justificada. La direccion de este senyor es, nuevamente, de una calidad altamente apreciable y nos muestra una pelicula sobre la guerra y los heroes que de ella surgen, pero no como estamos habituados a verlas, sino de un modo muy personal. Desde luego no se trata de un Salvar al Soldado Ryan con unos soldados centrados en su mision de rescate, aunque (la mano de Spielberg se nota aqui) hay una escena de desembarco a la altura de la del Dia D. Tampoco me parecio estar viendo un film que situar en el mismo saco que Apocalypsis Now o Full Metal Jacket, aunque posiblemente comparta espiritu mas con estas dos que con la de Tom Hanks.

La narracion se divide principalmente en 2 lineas temporales intercaladas, la de los 3 soldados que, una vez de vuelta a los Estados Unidos son presentados como heroes de guerra y usados como reclamo para que la poblacion compre "bonos de guerra" para financiar tanta muerte y desolacion. Las reacciones de estos soldados van desde el que acepta esta situacion como un deber hasta el que no es capaz de sobrellevar la culpabilidad y la mala conciencia por estar en un sitio que no merecen haciendo algo que trahiciona sus principios. La otra linea temporal es, evidentemente, la que viviremos como flashbacks a los terribles momentos vividos en la isla de Iwo Jima donde 6 soldados izaron una victoriosa bandera de barras y estrellas, escena inmortalizada en una foto y posterior estatua.

El conjunto pues, ademas de suponer una critica a la vision estadista de la guerra, es un discurso acerca del heroismo, de que significa ser un heroe de guerra y de como ese concepto queda trasgiversado y deformado por una concepcion simplista generalizada entre la poblacion y promovida por el estado. Ciertamente da que pensar. La nota curiosa, y por eso quedan ganas de ver la otra pelicula que (no dire completa, porque esta se vale por si misma) complementa la vision de esta guerra, es que los unicos japoneses que aparecen en pantalla tienen una esperanza de vida de 5 segundos o menos (incluso en numeros negativos algunos) y su frase mas larga suena algo asi como "Aaaaaaarghhhhl".


Etiquetas:

viernes, noviembre 03, 2006

COMICS - Fama y Jeta - por El Listo

Hoy, a falta de hacer mis tareas pendientes como comentar Flags of out Fathers, os dejo un comic del amigo El Listo del que todos deberiamos aprender una valiosa leccion.

Etiquetas: