miércoles, diciembre 27, 2006

Shining Force

Aviso para navegantes: Este post contiene muchos videos de muestra y/o nostalgicos y requiere de un tiempo considerable verlos todos. Si no disponeis de ese tiempo ahora mismo, por favor, volved mas adelante, no os arrepentireis.

Hubo un tiempo en que las consolas apenas tenian 16 bits. Y hubo un juego que parecia fuera de lugar entre tantas plataformas. Se llamaba "Shining in the Darkness" y era un juego de mazmorras cuyos personajes estilo manga no servian sino para hacerlo mas atractivo incluso. Y fue entonces que evoluciono... y su descendencia se convirtio en lo que, para muchos europeos aislados del resto del mundo, seria el primer 'tactics' blockbuster. Estamos hablando del maravilloso Shining Force. Aun asi, para muchos españolitos, no fue hasta Shinig Force 2 que se nos abrieron las puertas del cielo, y ademas las puertas doradas, las buenas, no de esas cutrecillas con un pomo medio suelto y alguna roncha de oxido y un agujero donde deberia estar la mirilla. Hubo otros despues, una tercera entrega para la Saturn (en 3 partes en Japon de las cuales solo llego la primera al resto del mundo)(Cada parte planteaba la misma historia desde otro punto de vista y solo completando los 3 juegos accediamos al final especial en el que todo encajaba), incluso una version Gaiden para la portatil de SEGA. Hubo otros Shinings tambien, siendo notables varias versiones para Game Boy Advance (aunque fuera del terreno de los tactics). Pero nos centraremos en los Force, para que os hagais una idea...


SHINING FORCE I - Intro


SHINING FORCE I - Final Battle


SHINING FORCE II - Commercial


SHINING FORCE II - Final Battle



SHINING FORCE III - Ep I - Intro


SHINING FORCE III - Ep II - Intro


SHINING FORCE III - Ep III - Intro


SHINING FORCE III - Gameplay


Y amigos, aqui es donde llea la tragedia, pues PS2 ya cuenta con un titulo Shining Force (NEO) y esta a punto de salir otro (EXA) que, a pesar de abandonar el rollo tactics, pintan muy bien, pero como 'Spain is different' pues nos toca comernos los mocos y sacarlos de importacion por un ojo de la cara o de "importacion" y no poderlos lucir en todo su esplendor en nuestra ludoteca.


SHINING FORCE NEO - Intro


SHINING FORCE NEO - Commercial


SHINING FORCE NEO - Final Boss


SHINING FORCE EXA - Intro


SHINING FORCE EXA - Commercial

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger JuanMa said...

Yo soy de los españolitos a los que se les abrieron las puertas del averno... erm... del cielo, del cielo con el Shining Force II, y desde entonces, es una de mis sagas favoritas.

A ver si te paso el Shining Force CD para que lo pruebes un rato...

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home