domingo, octubre 05, 2008

PELI: MIDNIGHT MEAT TRAIN *

Finalmente, Midnight Meat Train se saltó el estreno en cines y acabó directamente en la TV OnDemand, concretamente yo la he visto en FearNet. Muchas espectativas había sobre esta película de Ryuhei Kitamura (Azumi, Versus, ...), un director japonés que se ha hecho un nombre a base de escenas particularmente sangrientas y por el factor cool que sólo los japoneses saben imprimir a sus idas de olla (enfrentar a jovencitas ninja a ejércitos de gente dispuesta a ser troceados o sacarse de la manga un grupo de samurais zombies). Y la verdad es que hay que reconocerle que, al menos en el aspecto visual, el chico cumple con creces, aunque la sangre en ocasiones siga notándose que son unos y ceros.

Pero que esta cinta no haya sido estrenada en los cines tiene su explicación, porque si bien es cierto que cosas peores se han visto en las pantallas grandes, productos como este los hay a montones y, más que posiblemente, con mucho más ritmo y talento narrativo. La historia, basada en un relato de Clive Barker, no es mala, pero no sobresale especialmente por su atractivo, y el guión intenta alargar algo que en tres cuartos de hora debería estar empaquetado con una serie de escenas y personajes totalmente innecesarios.




Vamos, que no sé qué criterio siguen para decidir qué pelis del montón pasana competir en la gran liga y cuales no, pero todo lo que sea descongestionar los cines de productos que ni están a la altura ni tienen aliciente alguno para verse en tamaño "lomásgrandeposible", me parece bien.

Y ahora, si me disculpan, seguiré viendo Pesadilla en Elm Street 2 con su p"eriquito flamígero del terrooooooor".

Etiquetas: ,