martes, febrero 19, 2008

SERIES TV: Knight Rider 2008 (El Coche Fantastico)



Knight Rider 2008 empieza su episodio piloto con toda una declaración de intenciones. Unos malos cutres, un Michael Tracer (que hará las veces de Michael Knight) montándoselo con 2 tías a la vez, una policía sexy lesbiana son los actores que correrán, saltaran y harán piruetas alrededor de la estrella del show. Knight Industries 3000 (al que podéis llamar KITT). Os he dicho que Michael Tracer es ex-ranger militar? Pero volvamos al coche, un coche más fantástico que antes, igual de repelente que el anterior, pero posiblemente con menos carisma (aun y teniendo la voz del hermano mayor de Limahl (ver post anterior)).

Eso si, el espíritu de la serie sigue siendo el mismo, veremos muuuuuuchos primeros planos del frontal del coche, de balas rebotando en su chasis a lo CSI y nos hartaremos de ver sus fluctuaciones parlanchinas y demás gráficos pseudo-tecnológicos en su pantallita. De hecho, cuantos planos diferentes se pueden hacer para representar a un coche que habla? La intro empieza con los famosos acordes del original, pero pronto se transforma en una technorave completamente olvidable, pero no os preocupéis, lo que no podréis olvidar son la cantidad de marcas que ponen pasta, pues nos hartaremos de planos de product placement, ya sea del fabricante del coche, del teléfono del malo (que nos obsequia con una vista estupenda de su terminal por todos los lados para que veamos lo chula que es la pantalla y lo pequeñito que se ve en su mano) o del casino Montecito de Las Vegas, que seguramente cedió sus interiores para filmar alguna secuencia.

Mencion especial merecen los efectos especiales, que aparte de incluir las nuevas características del K3000, abarcan un enorme abanico de cromas mal ejecutados y secuencias de velocidad mal entendidas. Casi un año después de ver las cuidadísimas persecuciones de "Drive" en la FOX, uno esperaba mucho más de una serie en la que la principal estrella se mueve a velocidades dignas del Burnout.

Y bueno, como bien dice KITT, hay algunas situaciones en las que la ayuda humana es necesaria. Y si, aunque el nuevo Michael no ganara ningún Emmy, no deja mal regusto si tenemos presente al Michael original. Pero la chica que le acompaña... duuude, llega a hacerlo peor y no le ponen foto en el IMDB. Este es uno de los pocos casos en los que no solo defenderé sino que mendigare por una versión doblada; no puede sino ganar.

Va a ser durillo. Quizás mejore con los capítulos, pero hasta ahora su mejor baza ha sido lo humorísticas que resultan las evidentes deficiencias. Si no se toma demasiado en serio a sí misma, puede que tenga opciones, pero si se decantan por la vertiente pretenciosa, esto puede acabar muy pero que muy mal.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola quisiera saber que hicieron con kitt porque quiero comprarlo claro si es posible que todavía lo tiene xfavor le e tenido mucho cariño a kitt hasta me e dado la idea de crear uno como kitt pero creo ke es muy dificil

11:44 p. m.  
Anonymous Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios said...

Sr Anónimo,

me han comentado que las cosas no le fueron muy bien a KITT. Dicen que se lo encontraron en Barbate, en el fondo del mar, con el tubo de escape lleno de bellotas de costo culero. Por contra, dicen que KARR, su primo malvado, es ahora alcalde de Detroit.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home