martes, mayo 29, 2007

¿Dónde está EKI? Encuéntralo si puedes.

11 de Mayo de 2007
Telecogresca
Recinto del Fórum
Barcelona




A ver, una pista... Iba con Carlos, Moe y Will, y este último grabó este vídeo.
Por cierto, Will es de la izquierda y Moe el de la derecha.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 25, 2007

Un solo día... y tantas cosas que celebrar.

Lo primero: Feliz cumpleaños, Will.



Lo segundo: Feliz 30 Aniversario.

¿El cine stentochentero hubiera sido lo mismo sin John Williams?


Tercero: Feliz Día de la Toalla.
Si tienes que llevarla siempre contigo, deberás cuidarla bien.

Lo dicho, no sin mi toalla.


Cuarto: Feliz Día del Orgullo Friki.
¿Qué pasó el año pasado?
Un país de políticos y personajes televisivos freaks.

¿Ozúpuntolocualo? Un país de pseudo-business-men freaks.

Un país de presentadores cutres y cosplayers.
t>

Fuck'em all. Freak is not that!!!
Gooble Gobble, We Accept Her, We Accept Her, One of Us!!!
FREAKS! FREAKS! FREAKS!

Etiquetas: ,

domingo, mayo 20, 2007

Sobredosis de Videojuegos (II) - 2007 Mayo

Cuando digo 'sobredosis', lo digo en serio... Pero valgame dios, merece la pena.

PS3 - Pain
Habiamos visto ya juegos con esta premisa... en flash. Ahora lo han trasladado a toda la potencia que ofrece una PS3. Impresionante. El caso es que ante la previsible poca diversidad que una premisa como "una ciudad, un tarado a lo jackass y un tirachinas tamaño industrial" puede ofrecer, este juego tendra su lanzamiento como juego descargable en lugar del clasico DVD que te compras en la tienda, y supongo que a un precio mas reducido. Si empiezan a trasladar los conceptos rompedores de algunos juegos flash a las consolas de nueva generacion, entonces empieza a ser hora de decidirse por una y soltar la pasta gansa.
¿He mencionado que salen monos?
Mencion especial a los comentarios de las criticas.




PS3 - Little Big Planet
Otro juego que parece ser que ira a parar a las estanterias online es este plataformas de scroll 2D que nos presenta unos personajillos de "estetica supermono" que se pasean saltando e interactuando con un mundo que bien podria ser el que creara un niño en el patio de su casa. Bueno, un niño o tu mismo, ya que podras editar tus propios niveles (y parece ser que este es el principal atractivo del juego) de una manera muy sencilla e interactiva, e incluso los podras editar mientras los estas jugando. Pero la cosa no queda alli, pues el hecho de editar niveles siempre ha ido muy ligado al de distribuirlos, y en estas nuevas generaciones de consolas internetizadas, eso es lo mas sencillo del mundo. Asi pues, sera este un juego que mientras la gente no se canse de el, ofrecera una cantidad ilimitada de niveles.
Asi explicado puede parecer algo ya muy trillado, pero la verdad es que el resultado es sorprendente. Vean y juzguen.



PS3 - Uncharted: Drake's Fortune
El Dorado.
Una isla con mas de un elemento que evoca la isla de Lost.
Un gameplay a medio camino entre un shooter y un paltaformas (me vienen a la cabeza titulos como MGS, GTA, Tomb Raider o Pitfall)
Un aventurero cuya pose, actitud, gestos y caracter en muchas ocasiones recuerda al Mal Reynolds de Serenity y Firefly.
Una chica.
Ah, y el sello de Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak & Daxter...).
¿Hace falta mas? Yo digo que no.



PS3 - Heavenly Sword
Tambien conocido como What if... Kratos were born a woman?
Otra pizca mas de este esperadisimo juego que no llegara hasta otoño.



PSP - God of War: Chains of Olympus
Y hablando de Kratos, cada dia que pasa la PSP esta mas cerca de la PS2 que de la PSOne. Realmente impresionante.



PSP - Pursuit Force: Extreme Justice
Parece que alguien quiere desbancar a Michael Bay en lo que a persecuciones trepidantes se refiere. ¿Estais preparados para contener la respiracion por un minuto? Pues eso solo es el trailer, id entrenandoos porque jugar a este juego va a requerir un nivel bastante alto en apnea. El record esta en 13 minutos 42 segundos.


XBOX 360 - Carcassonne y Catan
La X360 tambien tiene, al igual que la PS3, mucho que decir en el terreno de los juegos online, y de momento he encontrado estos dos clasicazos de los juegos de mesa que, ahora, se podran jugar a traves de la consola con amigos a lo largo de todo el mundo. Quizas no sean tan espectaculares como lo que muestro mas arriba de la PS3, pero desde luego con estos la diversion esta asegurada 100%, sobretodo si incluyen opciones de conversacion en tiempo real.



XBOX360 - Blacksite: Area 51
La demo esta disponible en XBox Live y es E*S*P*E*C*T*A*C*U*L*A*R. Lo unico que canta un poco es eso que comentan que algunas misiones son en Irak. En fin, aqui os dejo 2 maneras distintas de enfrentarse a esta pequeña intro demostrativa, una con comentarios de los creadores y otra de un jugador random mucho mas lanzado.



XBOX 360 - Eternal Sonata
Un RPG cuyo escenario es... en la imaginacion del mismisimo Chopin ¿?. Como minimo podemos decir que la musica sera de calidad. Y bueno, si ya en la generacion anterior el Cell Shading nos trajo maravillas como el Zelda de GameCube, el Dragon Quest VIII o el Rogue Galaxy, pues que podemos decir de lo que nos llega ahora, que es anime en estado puro e incluso mejorado.


XBOX360 PS3 WII - Harry Potter y la Orden del Phoenix
Solo hay 2 cosas que deben tenerse en cuenta para valorar este juego:
-Tiene un castillo de Hogwarts completamente explorable, lo cual satisfara no solo a los hardcore fans del mago britanico sino a cualquier jugador que disfrute explorando escenarions intrincados.
-Tiene un modelo 3D completo de ultima generacion de Hermione Granger (aka Emma Watson).

Y vale que la Wii no alcanza al nivel grafico de Sony o Microsoft, pero tiene una ventaja, y es que ¿quien no ha deseado poder hacer un, por ejemplo, Wingardium Leviosa con la mismisima varita de Harry Potter?


Wii - Super Paper Mario
Los Paper Mario han explotado por lo general la clasica bidimensionalidad de los sprites para crear una especie de "mario rpg's" bienintencionados y divertidos en un mundo que bien podriamos calificar de papiroflexico (o de 2.5D). El potencial de esto no se limita solamente al hipnotico aspecto visual o a curiosos flips al cambiar de direccion con el personaje, sino que van mas alla y se adentran en el terreno de los puzzles (recordando vagamente la filosofia del CRASH de PSP que comente hace unas semanas) e uncluso premiando la picaresca en los jugadores, como se puede ver en los ultimos 15 segundos de este video. La verdad, este es uno de esos juegos que nos recuerda porque Mario sigue siendo un mito en el mundo de los videojuegos pese a tener todos los años que tiene.



NDS - Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
De la saga Crystal Chronicles iniciada en Game Cube, tenemos un representante de los Final Fantasy de personajes SD (SuperDeformed o bajitos y cabezones) que continuara optando por combates en tiempo real y que tendra algun tipo de conexion con el venidero Crystal Chronicles para la Wii.



NDS - Final Fantasy XII: Revenant Wings
La DS sera capaz de ofrecernos fabulosas secuencias de video prerenderizadas, pero no le podemos pedir la espectacularidad de un mundo 3D como en la PS2. Es por eso que en el spin-off que se ha realizado para la DS nos volveremos a un mundo ligeramente tridimensional que abusara de las perspectivas isometricas aunque sera capaz de cambiar el angulo de vision. Pero lo que sorprende realmente no es que hayan realizado una version para la DS sino mas bien el estilo de juego que en ocasiones, preparaos bien, entra de lleno en lo que seria un estilo de juego StarCraft. Si, asi como lo ois. A partir de aqui os dejo con la boca abierta, los ojos bien grandes y unos pocos videos.




NDS - It's a Wonderful World
De este titulo solo puedo decir que es muy... ¿urbano? No lo se, estoy desconcertado, pero siendo de Square Enix, al igual que los dos de aqui arriba, habra que darle un voto de confianza.




Bonus Track 1 - Recordando porque queremos una Wii y no una PS3


Bonus Track 2 - ¿Quien dijo que los videojuegos solo eran para los chicos?






Bonus Track 3 - ¿Quien dijo que los videojuegos solo eran para las chicas?


Etiquetas: ,

sábado, mayo 19, 2007

TV - Grandes Momentos (4): Cuento de 'Terror' de Quagmire.

La esencia del personaje hace que este sea un gag memorable.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 15, 2007

TV - Grandes Momentos (3): Los Héroes de Hogan.

Para ser un show de los 60 no estaba naaada mal.


Etiquetas: , ,

domingo, mayo 13, 2007

TV - Grandes Momentos (2): Estrechas de Gibraltar, hoygan!

Y que sepáis que a alguien le tienen que pagar para hacer las preguntas del 50x15.


Etiquetas: , ,

jueves, mayo 10, 2007

You are so FDIW !!!

Hoy he visto el vídeo de Farfur, un tipo disfrazado con el peor disfraz de Mickey Mouse que te puedes echar a la cara en un escenario de lo que parece un Club Disney Palestino, con una presentadora realmente joven que transmitían una serie de mensajes que posiblemente estén a la orden del día para los pequeños espectadores palestinos, pero que, francamente, se merecen un gran YOU ARE DOING IT WRONG.


Pero claro, toda acción tiene una reacción. YOU ARE SO FU#@&NG DOING IT WRONG.


Y a la vista están los resultados, y tened en cuenta que este video tercero es de hace algo más de 2 años. Como bien dice una chica hacia el final del vídeo, "They don't know jack. (No saben un carajo)". Pero claro, en una sociedad en que es más importante apartarse el pelo chorrocientas veces para salir bien en los vídeos y creerte a pies juntillas los discursos de tu presidente, y a la única persona que realmente está en el camino de no dejarse influir sino de pensar por sí misma, lo único que le sale es que como no sabes no tienes que posicionarte porque total '¿pa qué?', pues a donde iremos a parar.

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 04, 2007

Grandes Momentos del Cine (VI) - Johnny 5

Etiquetas: ,

FestaFIB

Hoy es la fiesta de la facultad de Informática, una fiesta que en los últimos años ha ido ganando en calidad y diversión. Se celebra en el Campus Nord y es de libre acceso.
La parte más interesante es la que tiene lugar a partir de las 8 o las 9 de la noche, así que los que estáis por aquí por Barcelona y no vais a ir a ver SpiderMan 3 esta noche, ya sabéis por dónde podéis pasar a tomaros unas cervecitas y escuchar un poco de música.

http://distorsio.blogspot.com/2007/05/festafib-2007.html

Etiquetas: