sábado, marzo 24, 2007

Estrenos USA - Viernes 2007-03-23

TMNT
Ha pasado mucho tiempo desde que las tortugas más famosas de cualquier pantalla pasaron por la reina de las pantallas, la grande. Cuando lo hicieron al ritmo de Go Ninja Go! (¿porqué me recuerda a Dick Van Dyke?) fueron lo que se dice degenerando desde un punto más o menos regulero hacia algo desesperantemente cutre. Ahora están de vuelta, y en Imágenes Generadas por Ordenador (CGI). ¿Esto es bueno o es malo? Bueno, hay que reconocer que nunca antes habíamos visto a las Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes en mejor forma.
Teenage: Los chistes parece que irán un poco en el tema eructos y payasadas varias, como si Michaelangelo fuera 'high' toda la película. Mal que nos pese a los fans más creciditos, adolescentes son, duuude; check.
Mutant: Bueno, hablan, y corren a dos patas, y tienen manos y se ponen cintas en la cabeza. Para ser tortugas, se les nota bastane que son mutantes; check.
Ninja: Jamás, y prestad mucha atención, jamás las TMNT se habían movido tanto como un verdadero ninja; check!!!
Turtles: Son verdes y con caparazón; check.
Así que sí, parece que será más orientada a un público más reciente, pero aún así intuyo que algún regalito habrá para los fans de la vieja escuela, toda esa generación de mozalbetes fascinados por April O'Neal.

Solo me queda decir una cosa: COWABUNGA!




SHOOTER
Aunque el principio del trailer parezca rollo BrokeBack, enseguida se convierte en una peli de 'ereselmejorenlotuyoytenecesitamos' para acto seguido metamorfosearse de nuevo en el 'ereselmejorenlotuyoyporesoeresuncabezadeturcoideal' que viene a ser lo mismo que 'mehantendidounatrampa tengoquesalvarmipellejoyescapar yencontrarpruebasparadelataralculpable yaclararloquehapasado'. Los días de heroes de acción se están afianzando cada vez más en 'El Modelo Bourne'. El problema es que fugitivos intentando demostrar su inocencia y una trama de conspiración gubernamental lo tenemos ya en la segunda temporada de Prison Break y está funcionando por los pelos y reguleramente, pues las manadas de fans están divididas entre los acérrimos y los decepcionados. Y bueno, está Mark Wahlberg, que no es precisamente santo de mi devoción.



THE LAST MIMZY
Hace un tiempo dije que esta película podría ser el ET de los años 2000. Esto es un problema, era muy fácil decir los años 20, los años 30, los 80 o los 90, pero ¿cómo se dice ahora? En fín, dije que podría ser el ET de esta década, la película que marcaría una nueva generación. Después de ver este segundo trailer tengo la sensación de que no es así. Ahora creo que es un Donnie Darko para niños. Pero un Donnie Darko amable y que se balancea, según la crítica, entre la excesiva complejidad para los críos, por lo disperas de la historia, y la exhaltación de las distracciones visuales a modo de 'mira que cosas más chulas que hago'. Habrá que esperar a verla para comprender mejor el taranná de esta cinta, pero creo que en cuanto a cine infantil actual, Terabithia sigue estando en lo alto.



THE HILLS HAVE EYES 2 *
He de reconocer que todavía no he visto la primera. My bad. Y tampoco he visto la que inspiró el remake. Lo sé, iré a la hoguera por ello. Dicen que están muy bien. Pero de esta lo que he oido es que, a parte de tener unos minutos iniciales que revuelven el estomago del más versado fan del gore, lo que hay en el resto de los 90 minutos que dura no es más que algunos momentos de casquería fuerte, aburrimiento y una historia de lo más banal que se pueda uno encontrar. Parece que es un saca-cuartos más que una película hecha con ánimo creacional. Aquí dejo el trailer y juzguen por lo que vean.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger John Trent said...

Pues te animo a que veas el remake de Las colinas tienen ojos, y porsupuesto su original tambien. Es mas, deberias ver antes, como deberia hacer todo el mundo, el original y luego ya, si te apetece, el remake. Yo te puedo decir que me parecio mejor el remake, pese a ser buena tambien la de Wes Craven.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home