sábado, marzo 10, 2007

Estrenos USA - Viernes 2007-03-09

300

"We Spartans have descended from Hercules himself. Taught never to retreat, never to surrender. Taught that death in the battlefield is the greatest glory he could achieve in his life. Spartans: the finest soldiers the world has ever known."

Sin lugar a dudas, esta es la película que eclipsa a cualquier otro estreno de esta semana. Frank Miller pudo ver cómo la anterior adaptación de su obra al cine, Sin City, fue un absoluto éxito a nivel de fidelidad tanto en contenido como en el aspecto visual y satisfecho con el resultado y con la respuesta del público en general, ahora permite que nos hagan llegar otra de sus obras mientras esperamos la segunda parte de Sin City. Sin duda alguna, el aspecto visual tan llamativo es uno de los pilares básicos para La Batalla de las Termópilas, donde un reducido grupo de espartanos se enfrentaron a un inmenso ejército persa que pretendía invadir Grecia. Este pequeño grupo resistió heróicamente más allá de cualquier espectativa y colocó esta batalla en el top 10 de batallas de toda la historia, habiendo sido comparada incluso con el Desemabarco de Normandía.

Tal cómo nos llega la historia, se dice que cuando avisaron a Leónidas, rey de Esparta, sobre las temibles flechas persas le dijeron que «sus flechas cubrían el sol» y «volvían noche el día» a lo que él respondíó, «Tanto mejor, lucharemos a la sombra». Pero cuando los soldados que les cubrían la retaguardia les fallaron y se les presentaba una batalla a dos frentes, en lugar de retirarse por mar, decidieron quedarse a luchar hasta el final, recogiendo aquí otra de las frases memorables de Leónidas; «Tomad un buen desayuno, puesto que hoy no habrá cena». Sin duda, todo un personaje del que merecerá la pena conocer más en las pantallas grandes, aunque dudo que aquí nos llegue la versión 300: The IMAX Experience ...

Pues a lo que vamos, la película en sí ha vuelto a armar un gran revuelo por su espectacular estilo visual y por la epicidad de los hechos que relata. Abucheada por algunos sectores de la crítica por cómo se simplifica la compleja situación histórica y por su abrumadora violencia, esta película apunta a convertirse en un favorito de las masas por la abrumadora sencillez del planteamiento (300 Vs 1.000.000 - ¿alguien dijo 88 maníacos?) y por la complejidad de las coreografías bélicas en las que palabras como cercenar, decapitar o atravesar deben estar al orden del día.

Por último, diré que habiendo visto el trailer en inglés y el castellano, y reconociendo que españa es uno de los países con mejores dobladores del mundo, el problema de las diferencias entre el inglés y el castellano hace que sea imprescindible verla en versión original.

SPARTANS! THIS IS WHERE WE FIGHT! THIS IS WHERE THEY DIE!

Trailer 1 - Inglés


Trailer 1 - Castellano


Trailer 2 - Inglés


300 segundos de 300 - Espartanos contra Los 10.000 Inmortales (Élite del ejército persa)

4 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Bueno, piensa que el doblaje de los trailers no suele ser el definitivo.. . igual mejora...

He de reconocer que cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Esa canción de Trent Reznor está taaaaan bien aprovechada...

A ver qué tal. Aunque lo que he oído hasta ahora no es demasiado bueno (incluso han dicho que parece un anuncio alargado de una sauna gay, jejejejee)

11:45 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Sin duda alguna el estreno del año.

Ahora, con lo de la sauna gay, mira, si funcionó con "Espartaco" y "Ben Hur"...

3:59 p. m.  
Blogger saricchiella said...

se me ponen los pelillos de la nuca como escarpias cada vez que veo el trailer... qué ganas...

Alguien sabe si aquí la van a estrenar en versión original? (porfavorporfavorporfavor...)

No voy a opinar sobre la sauna gay (cada uno se entretiene como quiere) pero espero que sean primeras impresiones equivocadas :S

Saludos! :)

7:05 p. m.  
Blogger Luca Brassi said...

Los trailers sólo dan mas ganas de verla, aquí en chile se estrena el 29 de este mes...
...algo con lo que no coincido, es en la calidad de sus doblajes, los cuales son en verdad malisimos, sobre todo en cuanto a la sincronizacion.

Saludos desde el otro lado del mundo!!!

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home