jueves, marzo 01, 2007

Estrenos USA - Viernes 2007-03-02

Esta semana, 3 películas que se estrenan al otro lado del Atlántico son las que pueden llamar nuestra atención.

La primera y más esperada de las 3 es, sin duda, Black Snake Moan, escrita y dirigida por el director de Hustle & Flow (Craig Brewer). Esta cinta cuenta con dos de los actores más de culto de los últimos años, Samuel L. Jackson y Christina Ricci, y recibe su curioso título de una canción de blues. Rae (Ricci) es una chica que tras ser arrastrada por una espiral de decadencia, alcohol, drogas y sexo despierta una mañana, después de ser violada y apaleada, cerca de la casa de Lazarus (Jackson), un ex cantante de blues, que por el amor al prójimo que le inculca su fe religiosa, decide acoger a esta chica y, tanto si quiere como si no, curarla de su debilidad y alejarla del mal camino.

En segundo lugar comentaremos Wild Hogs, una extraña comedia de moteros que no son moteros pero que van de moteros que podría pasar a engrosar la lista de productos olvidables de no ser por el llamativo y extenso reparto que hace que nos paremos un momento antes de relegarla al limbo del celuloide. John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence, William H. Macey, Ray Liotta, Marisa Tomei… por dios, si hasta sale en un cameo John C. McGinley (Dr. Cox – Scrubs) e incluso dicen que Peter Fonda vuelve a montar!

Por ultimo, pero no por ello menos importante, tenemos en Zodiac el regreso de David Fincher (Alien 3, Se7en, The Game, El Club de la Lucha, La Habitación del Pánico y montones de videoclips). Esta vez le toca a otra historia de suspense basada en unos libros acerca de un serial killer que aterrorizó a la ciudad de San Francisco durante las décadas de los 60 y los 70 con una serie de asesinatos aparentemente al azar. Este asesino fue conocido como Zodiac, y su historia la conoceremos de la mano de Jake Gyllenhaal, que interpreta al periodista que posteriormente escribió los libros en los que se basa la película, Mark Ruffalo, como uno de los detectives asignados al caso y Robert Downey Jr en el papel de otro periodista que fue marcado intensamente por este asesino. La parte inquietante de todo esto es que, si bien se le reconocen menos de 7 víctimas (5 de ellas mortales) y se sospecha que puedan ser hasta 12, el asesino del Zodíaco, en sus numerosas misivas a la policía y a la prensa, asegura tener en su contador hasta 37 cadáveres jactándose de que sólo han encontrado a los más obvios, pero que los que están más escondidos están lejos de ser descubiertos. Una de las notas más intrigantes fue una en la que adjuntaba un texto cifrado en el que supuestamente incluía su nombre y que hasta la fecha no se ha resuelto. En abril del 2004, la policía de San Francisco (SFPD) clasificó el caso como “inactivo”, aunque sigue abierto en otras jurisdicciones.

Y hasta aquí hemos llegado con los estrenos de interés, posiblemente la semana que viene tengamos más ;-)


Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me canso de ver el trailer de Zodiac: ¡y no llega hasta junio!

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home