domingo, marzo 25, 2007

El Perfume + Children of Men + Epic Movie + The Departed + Smokin' Aces + Babel

Venga, un poquito de velocidad, que ya esta bien de tanto vaguear y hay que ponerse al dia. Sere breve por lo general e ire bastante al grano, pero es que tengo demasiadas en el saco de las pendientes.

El Perfume
Muy interesante, llega a transmitir a traves de imagenes algo tan etereo como el olor, y si bien lei el libro en el instituto, ha sido ahora cuando comprendi la historia mas en profundidad. El final sigue siendo surrealista, pero ahora entiendo un poco mas (o eso creo) las intenciones que hay detras de el.

Children of Men
Not bad. Pero bastante deprimente en algunos momentos. Lo que saque en conclusion es que el ser humano es capaz de poner su propia existencia y supervivencia en peligro unica y exclusivamente para sacar beneficios propios (ie. poder).

Epic Movie
Ya sabia que no podia esperar mucho de esta cinta (mas que ir saltando de sala en sala en unos multicines y ver 4 pelis al precio de 1), asi que lo unico que me hizo cierta gracia fue la referencialidad cruzada entre los actores y sus personajes anteriores. Asi pues, algunos se referian a la White Bitch como Stifler's Mom, que vivia en su White Castle lo cual dejaba una sensacion de Deja Vu a Edward (Kal Penn) a quien en alguna ocasion se refieren como Kumar. Y tambien sale Jayma Mays haciendo de panfila de un modo encantador... y teniendo en cuenta que es la camarera que le robo el corazon a Hiro Nakamura, todo el mundo le tiene mucho aprecio a esta chica. Ah, se me olvidaba, Carmen Electra hace de Mistica y en las tomas adicionales del final, un Guy Fawkes (V de Vendeta) con la fisonomia de Michael Jackson se marca un baile con un nenuco, que no tiene mucha gracia excepto por la mascara.

The Departed
Correcta pelicula, tengo entendido que con premisa inicial copiada pero desarrollada de manera distinta, con un desenlace casi diria que inevitable y, ciertamente, clasico en este tipo de cintas. Jack Nicholoson en su trono, disfrutando, DiCaprio muy correcto (eso si, en Blood Diamond no me gusto tanto...), y un elenco de actores con sus mas y sus menos, pero con bastante renombre todos y siendo, cuando menos, eficientes. Pero de alli a ser la mejor pelicula del anyo... discrepo bastante.

Smokin' Aces
Empieza bastante bien; un pelin salvaje y alocada, con personajes realmente curiosos y con muchas posibilidades. Estos se dividen en varios grupos, a saber: las dos asesinas profesionales afroamericanas (una de ellas es Alicia Keys), los Tremmors (unos brutos salidos de una peli de Mad Max), Ben Affleck y sus compis (unos asesinos de poca monta), un asesino profesional de esos que son latinos con bigote y traje, un otro asesino que se caracteriza por no saber nunca por donde va a aparecer y, finalmente, los del FBI. Y todo esto para que? Bueno, hay un tipo que sabe muchas cosas de la mafia y de los chanchulleros mayores y quiere firmar un trato para tener inmunidad cuando lo suelte todo. Mucha gente le quiere muerto, y los del FBI deben asegurarse de que eso no pase, claro. Asi que mientras el se queda en una junior suite de un hotel de Las Vegas poniendose hasta el culo de cocaina y contratando prostitutas de 4 en 4, se organiza alrededor del hotel una especia de 'ratas a la carrera' para ver quien es el primero que llega arriba y se lo carga. Pero claro, la clase de gente con la que estamos tratando es de aquellos que tienen el gatillo mas bien facil, asi que al final de la cinta nos resulta mas facil contar el numero de supervivientes que el de cadaveres. El problema que tiene esta cinta es que, principalmente, a medida que se van cruzando los personajes entre si, se van eliminando variables de la ecuacion (en lugar de interactuar entretejiendo una historia, esto se convierte en una cupula del trueno, entran 2, sale 1). Y luego al final la historia pretende cobrar un punto dramatico que no le conviene nada, con esas melodias prefabricadas y esas caras de sufrimiento interior y las camaras lentas... todo para justificar un giro argumental total y completamente innecesario. Aun asi, por la descarga de adrenalina que suponen las balaceadas de este entretenimiento, le concederemos un visionado (solo uno, y no es necesario que sea en pantalla grande) antes de archivarla en el cajon de las pudo-pero-no-fue.

Babel
Un punyado de gente haciendo mayormente cosas estupidas y pagando las consecuencias. Las historias, supuestamente conectadas y que tienen influencia las unas con las otras... decepcionantes.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una de opiniones non stop oiga! A mi sin embargo Children of Men me gustó bastante, dentro de la ciencia ficción es justo un punto serio y de lo mejorcito realizado ultimamente. El Perfume, bueno, interesante pero un poco rarita, le mata el tema de la voz en off constante y en comparación con el libro... pues ya se sabe. De Infiltrados que decir, quiero ver Infernal Affairs para ver si es tan adaptación como se presume, pero me gustó. Epic Movie no la he visto, igual me ocurre con Smokin' Aces (a esta le tengo ganas por el estilo de cine). De Babel, bueno, si me gustó pero como bien indicas es un film de malas sensaciones, todo lo que ocurre es negativo y, bueno, en la vida tampoco es todo así... hay su bueno y malos momentos.

Un saludo!

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De las que mencionas las he visto todas menos "Smokin' Aces". "El Perfume" me gustó mucho, pues entretiene y sabe mantener el ritmo en sus más de dos horas de duración. "Children of Men" me pareció estupenda, y, sin embargo, soy de los que piensan que se le ha sobrevalorado un poco. "Epic Movie"... ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Es pésima, y probablemente la peor de toda la tira de películas realizadas a partir del éxito de "Scary Movie". "The Departed" no es, en efecto, la mejor del año, y ni siquera es de las mejores de Scorsese, pero me encantó. Se pasa volando, emociona, tiene garra... Es espléndida. Respecto a "Babel", siento discrepar, a mí me parece la mejor de 2006. De todas formas, parece ser que hubo un jaleo entre el director (Iñárrritu) y el guionista (Arriaga). La chica japonesa, por ejemplo, parece que en realidad iba a ser española. ¿Se imaginan cómo hubiera sido? Iñárritu y Arriaga han confirmado que no volverán a trabajar juntos.

Un saludo, y felicidades por el blog.

6:39 p. m.  
Blogger John Trent said...

Comentarte tres de las que mencionas.

Infiltrados, aunque aun tengo pendiente de ver Infernal affairs, es decir, la original asiatica, se trata de un remake, por lo poco que he visto de aquella, bastante parecido en general y no solo en la base como mencionas. Una buena pelicula, puede que si, pero sin un merito real, pues ya esta inventada. Todo lo demas muy bien: director, interpretes, montaje...pero vamos, lo dicho.

El perfume, igualmente se trata de una buena pelicula, aunque no llegue a entusiasmar. Destaca sobretodo la fotografia, magnifica, la interpretacion de Dustin Hoffman y algunos momentos en los que se logra transmitir el olor en imagenes.

Babel, por su parte, es una pelicula...si, correcta, buena, aunque no pase de ahi. Sobrevalorada quizas, como la primera y no tanto la segunda -que ha tenido mayor division de opiniones- pero al fin y al cabo, no exenta de buenos momentos, buenas interpretaciones, guion aceptable...vamos, que se puede ver.

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home