lunes, febrero 05, 2007

1408 *

Hace no mucho lei el libro de Stephen King "Everything is Eventual" (mal traducido como "Todo es Eventual"). Una de las historias que mas me gusto fue 1408. Era la historia de un escritor que decide pasar una noche en la habitacion 1408 de un hotel. Esa habitacion es famosa por estar maldita, ningun hombre o mujer que pasara la noche alli llegaba con vida al amanecer... de hecho, nadie sobrevivio mas de 1 hora. A partir de alli... locura, obsesion y paranoia. Si le pones a Samuel L Jackson de recepcionista y a John Cusack de escritor y lo envuelves todo con un fondo como NY, pues no pinta nada mal. Vale, tiene la historia precedente del personaje y todo eso... pero que carajo, hay algo mas mistico que una habitacion de un hotel? Y encima en NY? Casa de todos, hogar de nadie, cientos, miles de vidas con sus respectivas historias pasando por esas 4 paredes y dejando un pedacito de su esencia. En fin, les dejo con el Trailer.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Pues aún es mejor la traducción catalana: "Tot es definitiu"

jejejeje...
aunque lo cierto es que ninguna de las dos es del todo desacertada (o son totalmente desacertadas las dos, según se mire)

11:40 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues me parece bastante mas acertada (y quizas incluso cercana al sentido original) la traduccion catalana. "Tot es definitiu" le da un toque terminal, que en el fondo es la esencia de la palabra en ingles... En fin, traducciones aparte, el trailer a mi me pone los pelos de punta.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1408 espero que sea buena porqué el relato resume muy bien mcuhas de las kingvirtudes así que espero que no la pifien pero no obstante tiene un aire a una más, otra olvidable que me inquieta.

11:27 p. m.  
Blogger Juan Antonio said...

Pues la verdad, lo que he visto en el trailer no se parece gran cosa a lo que yo recuerdo del relato, en cuanto a lo que sucedía en la habitación. No digo que sea una mala película (está por ver), sencillamente que no parece una fiel adaptación. Pero a King siempre le pasa eso. Con la excepción de Cadena Perpetua y La Milla Verde. Como curiosidad, el relato lo usó como ejercicio/ejemplo en su libro sobre la escritura "Mientras Escribo", y lo terminó en "Todo es eventual".

http://moviefriki.blogspot.com

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home