lunes, enero 15, 2007

Rocky Balboa


La critica estadounidense la ha puesto por las nubes. No es para tanto.

Es cierto que supone un paso coherente con la historia del semental italiano. Es una vieja gloria que vive en el recuerdo de los ciudadanos de Philadelphia contando sus batallitas y sacandose fotos con fans. Y es entonces cuando le entra el ataque de nostalgia y decide volver a los circuitos bajos, para recordar lo que sentia boxeando. Pero le acaban proponiendo un combate de 'exhibicion' contra el actual campeon de boxeo, que tiene de todos menos carisma. Asi que Rocky se vuelve a entrenar para volver a ser el de antes y boxear a base de pegarle cabezazos a los guantes del contrario. Y mientras, flirtea muy pobremente con una ninya con la que se cruzo en sus primeras peliculas (que ahora es madre de un chico adolescente) y resuelve los problemas con su hijo (el mismo Peter Petrelli de Heroes pero sin el flequillazo) que esta harto de vivir siendo 'el hijo de...' en lugar de alguien por si mismo.

Pero son solo formulas baratas y una breve pelea de boxeo a lo Rocky pero sin mucho gancho tampoco, solo a base de recibir y volverse a levantar hasta que acierta un derechazo y suelta 5 seguidos de los fuertes y vuelve a ponerse en modo 'saco de arena'.

Parece ser que Silvester Stallone ha vuelto a escribir y protagonizar un Rocky, la sexta ya desde que Rocky I le valiera nominaciones y premios como actor y como guionista. Pronto nos llegara Rambo IV: Pearl of the Cobra (para el 2008), asi que parece que la vena recicladora del hombre que demostro que podia hacerlo bien en Cop Land puede llevarnos a mas y mas sorpresas y yo no descartaria una segunda parte de Maximo Riesgo. Pero voy a posicionarme, la unica secuela de una pelicula de Sly que querria ver es Demolition Man 2.

La nota desconcertante, pero, es que a lo largo de este 2007 deberia llegarnos otra pelicula escrita y dirigida por el hombre roca: Poe, basada en la vida y obra de Edgar Allan Poe. La verdad, no se que pensar.

7 Comments:

Blogger Fernando Siles said...

Si, yo quiero Demolition Man 2!!! Queremos saber como diantres se usan las dichosas conchas!!!

Saludos.

1:12 p. m.  
Blogger JuanMa said...

Yo me tragué en VOSE las 5 primeras de Rocky la semana pasada, para recordar un poquito la cosa antes de acercarme al cine, que hacía años que no las veía.

Y por fin, la estrenaron. Iba a ir con un amigo a verla el viernes, pero al final no pudo, y me fui a ver The Prestige (que pensaba ir a verla al día siguiente). Así que fui el sábado a verla, y salí bastante contento del cine.

Eso sí, el doblaje me dejó un sabor agridulce. Era bastante bueno... pero Rocky en español no es ni parecido a Rocky en inglés... Eché de menos a Rocky hablando en pitinglis.

12:14 a. m.  
Blogger petervonhagenbach said...

pues a mi la pelicula me ha dejado satisfecho, es un final digno para una de las sagas señeras de los 80 si hace algo parecido con rambo, sly estara resarciendose de antiguos pecados pasados... Demolition man 2... no estaria nada mal..

6:43 p. m.  
Blogger John Trent said...

Tengo unas ganas increibles de verla, a ver si este fin de semana la veo y ya opino. Me da igual que sea o no para tanto, es una de mis sagas favoritas y estoy seguro que no me decepcionara.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece que demolition man 2 no pero se va atrever con un proyecto mucho mas explosivo la adaptacion de la novela Los 40 dias de Musa Dagh, que narra el genocidio armenio tras la primera guerra mundial, un tema tan espinoso que nadie lo ha tratado aun en el cine

8:18 p. m.  
Blogger John Trent said...

Pues ya la he visto y mi opinion es que...si es para tanto. Es mas, se trata de las pocas peliculas en años que veo y de verdad me siento agradecido, que siento que las buenas criticas y las buenas espectativas que despertaba no eran un bluff (como si me ha pasado con, por ejemplo, Infiltrados o El laberinto del Fauno, buenas peliculas pero que no eran para tanto).

Rocky Balboa para muchos fans de la saga es una experiencia, a parte de una gran pelicula.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad la peli esta muy buena. la mejor despedida que podía haber hecho.Siempre que la dan en un canal(cualquier parte)la miro. Esta última no es la mejor, para la crítica es la 1, y la que mas tiene acción es la 4. Demolition man 2 estaría buena.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home