viernes, diciembre 08, 2006

PELI - Tenacious D in: The Pick of Destiny


No he visto (al menos no en su totalidad) School of Rock, pero por lo poco que he visto me parecio que se trataba de una pelicula que, aun siendo disfrutable para los fans de JB, estaba orientada a uno de los sectores mas jovenes del publico.

Tenacious D in the PoD deja este aspecto un poco de lado y avanza mas en la direccion de las Buddy Movies al uso, ofreciendonos algun que otro momento musical memorable, como la historia del joven JB interpretada en plan musical rockero o la interpretacion improvisada del "Para Elisa" de Beethoven. No espereis, pero, una historia profunda, un argumento coherente o, por desgracia, muchos gags que os hagan llorar de risa. Reireis, pero no vereis nada nuevo o que haga que se os desencaje la mandibula. Algunos gags incluso no llegan a ser mas que intentos fallidos de parodias, pero el conjunto en general es suficientemente entretenido como para reconocerle ese merito. Eso si, en una pelicula asi no podia faltar el inevitable cameo de Ben Stiller que vuelve a ofrecernos una de sus transformaciones fisicas que nos hacen tardar varios segundos en reconocerle y estar seguros 100% de que es el.

La historia, como iba diciendo, es clasica y la van narrando por etapas con titulo propio. JB huye de casa de jovencito para convertirse en un rockero famoso, conoce a KG, lo idolatra y KG pasa de el, luego KG se convierte en su maestro, luego se convierten en iguales, se embarcan en un proyecto, no les sale todo lo bien que esperan, se embarcan en una mision mucho mayor, se pelean, se separan, se perdonan, cumplen la mision y se enfrentan a su nemesis.

Lo dicho, si te gusta el rock o la musica de Tenacious D o eres un fan incondicional de Jack Black, ves a verla, sin duda me parecio mejor que Nacho Libre. Si simplemente sientes curiosidad por la pelicula pero no te acabas de decidir, esperate al DVD de alquiler.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy un gran fan de La D, así que iré a verla sin falta.

Eso, claro está, si llega a estrenarse aquí algún día... Si no, me la bajaré, pero no será lo mismo: quiero verles en pantalla grande!

2:03 p. m.  
Blogger John Trent said...

Jack Black es el Santiago Segura americano, pero parece ser mas listo y puede que tenga una carrera mas larga...si no la caga de repente. Esta pelicula, parece ir orientada a sus comienzos mas locos...

En Estados Unidos ha sido un fiasco tremendo en la taquilla.

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home