martes, diciembre 19, 2006

PELI - Happy Feet


Me han dicho que en tierras hispanas han llamado a esta pelicula "Rompiendo el Hielo". Bueno, no es "Happy Feet" (que ademas se refieren al perosnaje con este nombre en ocasiones) pero podria haber sido peor. Podrian haberla llamado "Pies Felices". Esos si, en los tiempos que corren en que el ingles esta cada dia mas presente en nuestra sociedad, ni se os ocurra dejar un titulo en version original, eh.

A partir de aqui, os dire que vayais a ver la pelicula en version original. Que si que habran subtitulos, pero se pasan media pelicula pataleando el suelo y de lo que queda, la mitad hablando en spanglish o directamente en castellano. Y precisamente ese spanglish es algo que le da mucha gracia al film. Si, en Espanya nos pondran un acento sudamericano (o de Miami) para los pinguinos latinos, pero no sera lo mismo.

La historia es normalilla, de las de moralina para los crios. Un pinguino que es diferente (tooodos los pinguinos tienen una cancion que les sale del alma, pero a el le ha dado por el stomping) y su padre le presiona para que sea "normal" y sus companyeros se burlan de el, que no se le ocurre otra cosa que enamorarse de la Brittanny Murphy de la clase. Tras uno de los ridiculos mas grandes de su vida, se exilia y va a parar al ghetto latino, donde los pinguinos no son unos estirados que visten smoking sino unos cachondos con peinados cool y con mucho ritmo. Junto a sus nuevos amigos recuperara la confianza e intentara averiguar porque cada vez hay menos pescado y eso, evidentemente, le llevara a descubrir a los humanos. Un mensaje ecologista que se una al de que ser diferente no es malo y a la autoconfianza, pero que en ultima instancia destroza completamente la pelicula.

Me explico. Tras un giro muy inesperado (al menos para mi) y que podia haber resultado interesante e incluso podria haber llevado a un final tragico que retrataria perfectamente a la raza humana, los acontecimientos toman un cariz peculiarmente melancolico para, de repente, dar la vuelta a la tortilla con algo tremendamente estupido, bombardear con una serie de argumentos fugaces acerca del impacto del ser humano en los ecosistemas exoticos y llevar al espectador a uno de los climax de los dibujos animados mas absurdos e insultantes de cara al espectador que he visto nunca.

Una pelicula que se basaba en premisas facilonas, con unos personajes comicos muy divertidos (pero que ya conocemos de los muchos trailers), con un ritmo que en ocasiones te da ganas de ponerte a bailar en la sala, con algunas canciones prescindibles y con su principal baza en la moneria, carisma y gracia al andar de los pinguinos podia haber sido una pelicula decente para pasar un rato entretenido hasta que llegue lo siguiente de Pixar. Pero la han fastidiado taaanto con el final que todo lo anterior que no era tampoco nada excepcional, queda considerablemente mermado.

Si alguien quiere trailers, hara cosa de 2 meses me preguntaba a quien podian no gustarle los pinguinos. Me parece que ya tengo algunas respuestas.

Etiquetas: