miércoles, diciembre 27, 2006

Eragon


- Oye... vamos a escribir un libro para crios y que venda tanto como el Potter y asi nos forramos... que podemos hacer?
- Mira, aprovechemos el tiron del Senyor de los Anillos y hagamoslo de fantasia epica, que te parece?
- Chachi! Pero no podemos hacerlo igual porque se notara mucho sino...
- Tu tranqui, cogemos cachos de aqui y de alla y lo mezclamos todo y ponemos un bicho asi en 3D que venda peluches y que se pueda hacer un videojuego y seguro que es un bombazo.
- Oh si!!! Podria ser un dragon!!!
- Mola! y como lo llamamos?
- Tio! podria ser Dragon!!!
- Mola! y como lo llamamos?
- Tio! podria ser Dragon!!!
- MOLA! ... Y COMO LO LLAMAMOS?
- TIO! ... PODRIA SER DRAGON!!!

(5 minutos despues...)

- A ver... con la A?
- Aragon...
- Ese no, que se parece mucho al montaraz. Con la B?
- Bragon...
- Pffffff!!! A ver con la C?
- ... Cagon!!! XDXDXD
- Va, no hagas el tonto... con la D?
- Dragon.
- Ese me gusta...
- Tio...
- Ok... con la E?
- Eragon.
- ...
- ...
- No se me ocurre ningun chiste con este... pues ya esta, que se llame "Eragon".

- Y asi fue que Eragon Skywalker fue abandonado por sus padres de muy pequenyo y vivia con sus tios en una granja y su primo se fue a pilotar X-Wings con los rebeldes. Y el se quedo granjeando y esas cosas, claro, hasta que aparecio un huevo (que no iba acompanyado de un modelo "relaciones ciberneticas-humanas" para disimular). Entonces el huevo se convierte en un X-Wing y Eragon se queda mirando una puesta de los soles binarios de Tatooine, y llega Obi-Wan, que podria hacerlo Jeremy Irons, y le dice que es un Jedi y le ensenya a usar la fuerza, pero Luke tiene que ir a la ciudad de las nubes a rescatar a la Princesa Leia...
- oye, no nos estamos pasando con lo de los nombres?...
-Vale, pero Eragon tiene que ir al castillo de los malos a rescatar a la Princesa Arya, pero aun no ha terminado su entrenamiento en Dagobah y por culpa de esto Obi-Brom Kenobi se enfrenta con Darth Grima Lenguadeserpiente (pero con unos aires al profesor Snapes) y muere, pero le dice lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Entonces, Luke, Leia y Han Solo escap...
- Perdona, Han Solo?
- Ah si, es un tipo misterioso que sale y que es asi como que parece malo y tal pero que les ayuda. Pues eso, que con Han Solo se escapan con el dragon, que ahora es el Dragon Milenario, no? Pero ella se ha convertido en Frodo, porque los Espectros del Anillo le han clavado una unya llena de ronya y se le ha infectado. Y entonces llegan al barrio pobre de Rivendel, que esta al lado de Minas Tirith y todo esto oculto en el Abismo de Helm, y llega Darth Grima con un ejercito de Uruk Hais y montando en un Balrog, una criatura de Fuego y Sombra!!! Que esa molaba mucho.
- Es necesario?
- Si hombre, es V*I*T*A*L para la trama... Bueno, el caso es que ganan, no? Y tiene que matar al Darth Grima con su Sable de Luz.
- A ver... cual es la parte de "fantasia epica" que no logras distinguir de "ciencia ficcion"?
- vale, vale... pues que lo mate con su "Espada Luminiscente", mejor asi? Y luego Luke usa la fuerza para... a ver... no puede sacar a su X-Wing del pantano... pero... para curar a su dragon?
- OK.
- Bueno, y segun como vaya, en el siguiente libro hacemos que la princesa se lie con el otro y se pongan celosos y que luego resulte que es su hermana, por eso tienen telepatia y cosas de poderes y eso, porque ella tambien es un Jedi. Y luego claro, como al Grima lo matamos... pues esta el Emperador Palpatonix, que le iria cojonudo al John Malkovich, y tendra un Nazgul, porque tambien es un Jedi, pero del lado tenebroso. Como lo ves?
- ... tio ... nos vamos a forrar XD

Y colorin colorado, hasta la pelicula que viene...


Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tremendo! verifico todo lo que dices que comentario mas gracioso, es sublime tio, me he reido un monton :D

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es tristísima... la vi ayer y se ve que Paolini es un jetas que ha optado por engañar a púberes con una popurrí de Star Wars, El Señor y Harry Potter. Va de mala a peor...

10:45 a. m.  
Blogger Sergio Arán said...

La verdad es que me da mucha pereza verla... por otra parte, estoy escuchando el ritmo de "Delfin hasta el fin" y eso me quita bastantes esperanzas con respecto a la raza humana...:)

11:22 a. m.  
Blogger Fernando Siles said...

Uffff, yo es que lei el libro y me pareció tan malo que ni siquiera he visto la peli ni tengo intención de verla.

Saludos.

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo malo no es que el original sea una fotocopia de SW sin alma (yo fui de los pobres diablos que fueron engañados y se lo compraron), sino que el director de la peli no hace absolutamente n-a-d-a para darle vida a la cosa: parece que está más preocupado en rodar los planos digitales de la dragona que en sus actores humanos.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi la peli ayer y certifico cada uno de los puntos que comentas. Hay algunos planos tan obvios (el anochecer en la granja = Luke en Tatooine) que da vergüenza ajena.

Encima los fallos narrativos (¿qué hace Brom en ese puto castillo?,¿cómo es que volando en el dragón no llega a tiempo a la granja?) tampoco ayudan mucho

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home