martes, enero 24, 2006

PELI - Llamada Perdida (aka Chakushin Ari) (aka One Missed Call)


Vista: 7 Enero 2005 - 22:00

Desde Ringu hasta Ju-on pasando por The Eye el cine de terror asiático ha dejado poco a poco de sorprender para convertirse en más de lo mismo. Y si encima vienen los yankees a plagiar películas plano por plano o estropear cosas buenas en su afán de imprimir un toque personal, pues estamos apañados.

Pero por suerte siempre nos quedará Miike. Él no hace cine para el público, él hace cine para sí mismo. Para divertirse él y reirse de la gente. Y no podía dejar pasar la ocasión de meterse en una estereotipada película de misteriosas muertes encadenadas mediante una no menos misteriosa e inquietante llamada al móvil de colegialas adolescentes japonesas. Pero Miike sí que sabe imprimir su toque a una película. Convierte la muerte anunciada en un auténtico show, y no escatima a la hora de mostrarnos lo que todas las otras películas de las que se nutre esta no se atrevían a enseñar. Y evidentemente nos vuelve a colar su particular visión de la familia (ojo, solo en la ficción, que es un hombre felizmente casado) y algún que otro toque surrealista para dejar al espectador confundido al final de la cinta, sin saber si con la última escena le estaban tomando el pelo o es que realmente hay algo en esas imágenes que quiere transmitir un mensaje. Ni lo sé ni me importa, lo que sí que sé es que esta película tiene escenas que facilmente se colarían en el Top Ten del Asian Horror, y no por ser especialmente originales, sino por darle esa última vuelta de tuerca y pretender realmente acojonar al espectador.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo, ahora mismo, sólo me acuerdo de la secuencia del programa de televisión y del plano final.

Pero sí que me lo pasé muy bien viéndola.

5:26 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

Yo la vi en una maratón en Sitges. Era la peli sorpresa que daban después de Zatoichi y La matanza de Texas 2004 (era en diciembre de 2003 si no me esquivoco)

Fue MUY divertido (imagínate). Pero lo mejor fue al final, DESPUÉS de los créditos, mientras encendían las luces, pusieron por megafonía el anuncio de "que apagues el móvil porque empieza el film"...

Y todo el Auditori estalló en risas y aplausos.

9:00 a. m.  
Blogger Mycroft said...

Miike tendrá muchos defectos, pero entretiene, y hace lo que le da la gana...

10:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sr Yume... yo estaba allí. Me encantó que fuera la película sorpresa porque quería haberla visto y no pude. Y es cierto, el ambiente de Sitges en pocos sitios lo he visto...

11:49 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

A mí, que no me gusta mucho Miike, me encantó esta película. Y efectivamente, el horror asiático (al igual que el norteamericano) tiene sus propios clichés.

1:31 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

jejeje
algo me decía que así sería...

En la próxima a ver si nos vemos!

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home