miércoles, enero 25, 2006

PELI - El Pozo (aka Llamada Perdida 2)


Vista: 24 Enero 2006 - 10:30
Ayer quise recuperar el post de mi primera web acerca de Llamada Perdida para poner a la gente un poco en situacion ante esto. Si, hay una segunda parte, y no, no la dirige Miike, sino el debuante Renpei Tsukamoto. Para los que han visto la primera, recordarles que el final era ambiguo, con el rollo ese de los caramelos rojos y tal.

Esta secuela tambien esta basada en un libro del mismo tipo que la primera pelicula, asi que el rollo es muy similar, pero si Miike hizo la pelicula como una especie de juego, una parodia/homenaje/yotambienquiero, este otro lo hace como si esta fuera su oportunidad de demostrar que se le pueden confiar proyectos mas grandes. El caso es que la historia es muy similar, las llamaditas, el mismo politono, las muertes, los flashbacks a los momentos cumbre de la primera parte y el fantasma de mal rollo. El caso es que ahora el fantasma no es el mismo, no es la clasica nipona blanquecina de cabello negro que le tapa la cara. Esta vez el fantasma es una ninyita con la boca cosida y los ojos desquiciados que, por lo demas, viene a jugar el mismo papel de siempre, y la verdad es que cumple, porque mal rollo si que lo da. Pero luego empiezan las cosas raras, las conexiones psiquicas, los recuerdos tortuosos del pasado, las expiaciones de pecados antiguos y, por encima de todo, un halo de incomprension bastante acentuado. Si no has visto la primera, ya habra cosas que no sabras a cuento de que vienen y te pareceran, como menos, absurdas. Si la has visto, sabras porque el rollo de los caramelos, por ejemplo, pero el final hace un batiburrillo pretencioso de supuesta complejidad argumental que te deja un poco como con la sensacion de que te esatan tomando el pelo y que entre lo que no muestran, lo que insinuan y las conexiones que pretenden que hagas hay algo que no cuadra mucho. Pero si aceptamos con sorpresa y comprension fingidas el final que nos plantean, estamos ante una secuela normalilla, apta para los fans del J-Horror y que deja el final bastante mas abierto a una continuacion que su predecesora. Quizas en la 3 expliquen un poco mas que es lo que pasa en esta. Ya se vera, mientras tanto, para el 2007 esta previsto el remake americano de la primera parte.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La nueva novela de Stephen King, "Cell", también va a ser de terror politónico. Dicen que a la quinta página ya hay más sangre que en cualquiera de sus últimas novelas.

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pusieron en Sitges, menudo toston de peli.La primera si me gusto,pero esta... bufff

6:18 p. m.  
Blogger Azetato said...

La cara de la tia del cartel lo dice todo.

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home