jueves, octubre 06, 2005

SITGES 2005 - Pre-Planning

Allá vamos!!!

Domingo 9 Octubre
Serenity + Sky High + Yokai Daisenso - The Great Yokai War

Serenity - de Josh Whedon, creador de Buffy la Cazavampiros. Contrabandistas espaciales y unos fugitivos de la coalición dominante en el universo.
Sky High - Un instituto... de superhéroes. El hijo del más famoso superhéroe del mundo está en la edad del pavo... y no parece tener ningún poder especial.
Yokai Daisenso - De Takashi Miike, una historia con los 'duendes' folklóricos japoneses como protagonistas.

Lunes 10 Octubre
Seven Swords + Mirror Mask + Trouble + A World Without Thieves + The Devil's Rejects

Seven Swords - de Tsui Hark, espadas y misticismos en el Japón medieval épico.
MirrorMask - Gaiman + McKean + Henson. Imaginería en estado puro.
Trouble - Película francesa sobre el tema del doble y la suplantación.
A World Without Thieves - Un tren donde confluyen un chico de pueblo que transporta una fortuna, un para de ladrones retirados y una banda rival es un escenario que promete intriga, aventura y mucho entretenimiento.
The Devil's Reject - Secuela de La Casa de los 1000 Cadáveres de Rob Zombie

Martes 11 Octubre
New Police Story + Dead Leaves + Somne + The Jacket
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
New police Story - Jackie Chan vuelve al cine de Hong Kong en una película que dicen es espectacular y diferente de lo que ha hecho hasta ahora.
Dead Leaves - Animación sobre un futuro en el que solamente existen clones y que sigue la huida de una penitenciaría lunar de un chico con cabeza de televisor y una chica con una mancha de nacimiento en la cuenca del ojo.
Somne - Una neurologa que investiga el sueño empieza a tener pesadillas en la más reciente fantasía cinematográfica de factura gallega.
The Jacket - Un excombatiente de la guerra de golfo amnésico en manos de un doctor. Thriller psicológico surrealista e inclasificable definido como un viaje psicodélico producido por Clooney y Sonderbergh.

Miércoles 12 Octubre
Sympathy for Lady Vengeance + Mind Game + The Wild Blue Yonder
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Sympathy for Lady Vengeance - Cierra la trilogía de Park Chan-Wook tras Sympathy for Mr Vengeance y Old Boy.
Mind Game - Animación japonesa innovadora y espectacular por su libre mezcla de CGI's con dibujos clásicos y fotos manipuladas.
The Wild Blue Yonder - de Werner Herzog. Algo ha sucedido en la Tierra y un grupo de astronautas deberá quedarse en órbita o buscar un nuevo planeta habitable. Poéticas imágenes del universo acompañadas de una hipnótica banda sonora.

¡¡¡NOTICIA!!! - Ya se empiezan a perfilar las primeras películas sacrificadas. Para mayor envidia de Noel (aunque debo recordarle que este día es festivo en toda España) Tarantino Himself presentará en la Sesión Sorpresa de las 12:30 la última película de Eli Roth; Hostel. Así que de momento Mind Game que era a las 11:00 queda desplazada de mi parrilla personal.

Jueves 13 Octubre
Flightplan + Lemming + Elí, Elí, Lema Sabachtani? + The Girl From Monday
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Flightplan - Jodie Foster, un avión de pasajeros enormemente claustrofóbico y una hija desaparecida en medio del vuelo.
Lemming - Película francesa que inauguró el último festival de Cannes, de los culpables de Harry, un amigo que os quiere.
Eli, Eli, Lema Sabachtani? - de Shinji Aoyama, con Tadanobu Asano. Literalmente 'Dios, Dios, ¿Porqué me has abandonado?'.Año 2015. La enfermedad conocida como 'Síndrome Lemming' impulsa a los que la adolecen al suicidio. La única curación posible se le atribuye a dos músicos en paradero desconocido.
The Girl From Monday - En una dictadura del consumo donde hasta los seres humanos cotizan en bolsa, cae al mar un ser de otro planeta que adopta la forma de una bella mujer.

Viernes 14 Octubre
La Novia Cadáver + Hard Candy + Voice
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Corpse Bride - Tim Burton vuelve al estilo Pesadilla Antes de Navidad. No necesito saber más.
Hard Candy - Angustiante y malsana película que suscitó muchos comentarios en Sundance. Trata la relación entre un fotógrafo de treintaytantos y una muchacha de catorce que se conocen por internet.
Voice - Si no fuese coreana, sería J-Horror sobre una chica de instituto que oye la voz de una compañera muerta y una enigmática profesora. Cuarta entrega de la saga Whispering Corridors.

Sábado 15 Octubre
The Piano Tuner of EarthQuakes + Final Fantasy VII: Advent Children

The Piano Tuner of Earthquakes - S.XVII. El Dr. Emmanuel Droz asesina a una Prima Donna para resucitarla y que protagonice su 'Opera Diabólica'. Le ayuda Felisberto, el afinador de pianos que controla los autómatas al servicio del pérfido doctor.
Final Fantasy VII: Advent Children - Allí donde acabó el juego empieza esta explosión de savoir faire en el campo de la animación 3D. Muchos han criticado que se han cuidado mimosamente a los personajes principales y se ha descuidado el equilibrio con el acabado de los secundarios. Pero todos coinciden en alabar la espectacularidad del resultado y verlo en pantalla grande no debe tener desperdicio alguno.


Domingo 16 Octubre
The Dark + Room/Haze + Gisaku + Le Portrait de Petite Cosette

The Dark - Del director de Ginger Snaps, una historia sobre una niña desaparecida y el tributo que la madre deberá pagar al reino de los muertos para recuperarla.
Room - Drama psicológico y espiritual sobre una mujer al borde de la depresión que tiene visiones de una nave industrial vacia.
Haze - Shinya Tsukamoto (el Jijí de Ichi), el autor de Tetsuo I y II, A Snake of June y otras controvertidas joyas nos trae el pánico de un hombre que intenta escapar de un túnel subterráneo que le reserva desagradables sorpresas.
Gisaku - Animación española al estilo manga en una historia de Samurais y fuerzas del mal.
Le Portrait de Petite Cosette - Un estudiante de arte se obsesiona con una espeluznante lolita que descubre dentro de una pieza de cristal y que llevará su imaginación a un mundo gótico de muerte y demonios.

Lunes 17 Octubre

History of Violence + The Neighbour nº13

A History of Violence - En la última película de David Cronenberg, Viggo Mortensen encarna a un hombre que trabaja en una cafetería y se convierte en héroe al matar a dos atracadores armados con intenciones asesinas. Pero hay algo más, sino Ed Harris (y su espectacular cicatriz) no estarían en medio de esta inquietante trama que adapta la novela gráfica homónima.
Neighbour nº 13 - Una víctima de bullying coincide con uno de sus maltratadores en el mismo edificio de viviendas. Los abusos continuan... hasta que su alter ego toma el control; es el vecino nº 13. Con cameo de Miike incluído.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Dios mio, que envidia tan grande. Mis hermanas viven en Sant Cugat del Vallés y seguramente no aprovecharán esta oportunidad. ¡Que auténtica maldición!

Espero tus comentarios sobre "The Devil's Rejects".

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supervitaminate!!! :-D

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grrrr...

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOOOO-OOOOO-OOOOO-OO-OOOOOO-OOOO!!!!

¿Por qué el mundo es tan cruel?

5:05 p. m.  
Blogger momodenit said...

Nosotros solo iremos el miércoles, pero a base de red bulls, desde las 9 de la mañana hasta kasi las 5 de la madrugada, jejejjj, las ke vamos a ver son:
Born to Fight
Mind Game
The Jacket
Shutter
Yokai Daisenso
What the bleep do we know?
Sympathy for Lady Vengeance
Lady Snowblood (Shurayukihime)
Spirits (Oan Hôn)

Ya tenemos todas las entradas y no hay espacio para nada más, así que en principio nos vamos a perder al Tarantino....

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy piroteus1978

como hicistes para conseguir los pases?

3:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola piroteus, para conseguir los pases simplemente rellené las solicitudes que hay en la página web del festival justificando un poco, eso sí... antes del 16 de septiembre había que pedirlas.

5:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home