lunes, octubre 10, 2005

SITGES 2005 - PELI - Trouble


Psico-thriller francés que se encasilla irremediablemente en los de personajes inquietantes que tienen un recuerdo traumático reprimido que se descubre al final de la película con gran sorpresa. En esta ocasión, se trata de Matyas, un tipo feliz con esposa embarazada e hijo pequeño incluídos que vive apaciblemente habiendo aceptado que a los 6 años sus padres murieron en un accidente de coche y se quedó huerfano. Pero recibe una carta en la que le comunican que su madre no había muerto entonces sino recientemente y en el notario que certifica el testamento conoce a Thomas, su hermano gemelo idéntico. Esto volverá del revés la vida de Matyas, trastornándole y obsesionándose con que su hermano quiere robarle su vida y su família.

La historia está bien hilada argumentalmente, el final sorpresa realmente es sorpresa y aunque tiene toques típicos del género, la calidad de las interpretaciones y la corrección en la dirección hace que sea una buena propuesta.

FE DE ERRATAS: ¡ERROR! ¡¡¡HORROR¡¡¡ Hostel no es a las 12'30 como parecía en un principio sino a las 00'30!!! Eso es bueno en el sentido de que será más fácil de que quede sitio en la sala (el pase es de Tickets y aunque la sala es grande, el pase está condicionado a que haya plazas), pero no es tan bueno en el sentido de que el último autobus de Sitges hacia Barcelona es a las 3'11. Contando con que habrá una presentación, es posible que la película no empiece hasta las 00'45 o 1'00, dura 95 minutos, lo que nos situa en las 2'30, el tiempo justo para ir hasta la parada de autobús (a unos 25-30 mins) y llegar a casa a tiempor para... a) Hacer bocadillos y volver a salir para ver FlightPlan b) Quedarse en casa a dormir y perderse alguna peli. Sinceramente, las películas de primera hora del jueves son sacrificables, pero en esta ocasión ese no es el único factor a tener en cuenta.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info
Trans union credit score loan

12:06 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home