miércoles, octubre 12, 2005

SITGES 2005 - PELI - Sympathy for Lady Vengeance


Park Chan Wook cierra con esta película la trilogía iniciada con Sympathy for Mr. Vengeance y Old Boy. Y vaya un cierre, absolutamente preciosa y emotiva, en la línea de las anteriores. En este caso la protagonista es una angelical chica de 20 años que ayuda piadosa y desinteresadamente a todo el mundo desde que la encerraron por el secuestro y asesinato de un niño de 14 años. Trece años y medio de condena y, cuando sale de la carcel, su caracter bondadoso cambia al cruzar la puerta hacia la libertad y se convierte en una despiadada mujer que ansía venganza y no parará hasta conseguir su objetivo.

Realmente estremecedora y apasionada, esta película trata nuevamente el tema de la legitimidad de la venganza y la mesura de esta. Todos tenemos un límite de sufrimiento, y cuando alguien lo sobrepasa valores éticos y morales quedan atrás para aplacar nuestra ira, si bien no para arreglar el mal que nos han causado. Sin duda, esta será una de las ganadoras de este festival 2005.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ardo en deseos de verla...ahora mismo acabo de ver Jla, del mismo director...es realmente bueno...a falta de verla me sorprende que le hayan llovido tantos palos de la critica...

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home