viernes, octubre 14, 2005

SITGES 2005 - PELI - La Monja (aka The Nun)


El lema de esta película es "Reza porque no se te aparezca", es de la Fantastic Factory y tiene asociados los nombres de Brian Yuzna y Jaume Balagueró. Si todo esto no ha servido para disuadiros de ir a verla al cine, alquilarla en DVD o verla en la tele, es que realmente os gusta el sufrimiento.

El argumento no podía ser más cutre; 6 amigas que van a un elitista colegio de monjas siempre sufren los crueles castigos de Sor Úrsula. 17 o 18 años después el espíritu vengador de esta monja (si, está muerta y al principio no sabemos porqué) regresa para cargarse a estas 6 adolescentes que se han convertido ya en mujeres hechas y derechas. Y corresponde a la hija de una de estas mujeres juntarse con unos amiguetes y viajar a Barcelona a desvelar el misterio de porqué vió cómo el fantasma de una furcia natatoria vestida de pingüino degolló a su madre. A Teté Delgado le cortan los brazos (applause) en un ascensor como en Desafío Total, también hay absurdas referencias a La Dimensión Desconocida y a películas de Brian Yuzna o Sé lo que hicisteis el último verano. Alejaos de los cines, ved cosas más interesantes en el cine, como cualquier otra película. Alquilad otra película de terror como... así a bote pronto... Drácula. Cambiad de canal y ved algo más interesante como, los conciertos de música clásica de La 2.

SPOILER, AUNQUE EN REALIDAD OS HAGO UN FAVOR.
Las mata imitando las muertes de diferentes santas mártires con las que comparten nombre, como Santa Eulàlia y otras. Degollar, decapitar, crucificar, desmembrar, quemar viva, etc... pero siempre muy cutre. Y además, al final resulta que la monja no es tal sino que es la chica protagonista y queda todo en una escena de redención final francamente olvidable.
END OF SPOILER

Esto es lo que pasa cuando en España pretendemos hacer películas habladas en inglés, que la primera está bien, y las que siguen son o más de lo mismo o incluso peor. Ya me metí en la sala con la intención de echarme una siesta y coger fuerzas para el resto del día, pero con tanta carcajada de lo mala que era, sólo pude dormitar una media hora y me perdía el mejor 'chiste' de la película, un "¿Que os pensais que es esto?¿Sé lo que hicisteis hace 18 veranos?".

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

jajajaja. Me has convencido. Y eso que no tengo nada contra el señor Yuzna (pero porque únicamente he visto "Beyond Re-Animator" y esa es como pasable). Y por cierto: anoche fui a ver "Frágiles" y me gustó muchísimo. No sé que opinarás al respecto (yo nunca había visto nada de Balagueró, aunque mi hermano no se cansa de decirme que "Darkness" es lo peor que ha visto en su vida).

10:30 a. m.  
Blogger Listo Entertainment said...

hola buenas, que me ha hecho gracia la crítica esta y me he tomado la libertad de copipastarla sin el spoiler en lacinefilia.blogspot (citando la fuente y con un link para mandarte algún visitante).
si te parece mala idea, sólo tienes que avisar y lo borro.

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home