martes, octubre 11, 2005

SITGES 2005 - PELI - The Jacket


1992. Adrien Brody es un soldado que tras sufrir una grave herida en la Guerra del Golfo (cuando murió por primera vez) y regresa a los estados unidos. 1993. Un día, de camino a Canadá haciendo autoestop, algo sucede y lo siguiente que nos cuentan es que está acusado del asesinato de un policía, que no recuerda lo que pasó y que se decide que será internado en una institución mental. Allí será tratado por el Dr. Kris Kristofferson con un tratamiento experimental que consiste en drogar a los pacientes con un fármaco nuevo, meterles en una camisa de fuerza (aunque de cuerpo completo) y encerrarlos en un cajón como los de la morgue durante un número indeterminado de horas. A la Dra. Jennifer Jason-Leigh esto no le hace mucha grácia, por eso intentará ayudar a Adrien, pero el hecho de que el ex-combatiente insista en que cuando está en la caja viaja al año 2007 y que por eso sabe que va a morir no ayuda mucho.

Este es el planteamiento de la película en la que también aparece Keira Knightley y que llega a españa con casi un año de retraso y que es realmente una muy buena película de viajes en el tiempo e intrigas, que no intenta explicar estos viajes científicamente, lo cual se agradece, sino que basa el peso de la cinta en el dogma de que los aceptamos como parte del argumento y disfrutamos del misterio que se nos plantea. Muy recomendada.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Me recuerda a uno de mis cuentos favoritos de Jorge Luis Borges: "La otra muerte". Yo recuerdo que estaban dando esta película cuando fui a Alemania en enero, y tenía bastante interés por verla. Pensé que ya la habían dado aquí y me la había perdido, así que todavía hay tiempo. Si no, viajaré al pasado a verla.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero ella enseña las tetas, ¿no?

7:01 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Que curioso el fenómeno con Keira Knightley. ¿Han visto la película "The Hole"? Pues les invito ahora a que se pasen por Amazon.com y vean las dos portadas que tiene el DVD de esa película en Estados Unidos. Una de ellas fue hecha cuando apenas salió la película, en el 2001 si no me equivoco. Salían las caras de todos los protagonistas, pero sobre todo la de Tora Birch, quien era la más conocida por su papel en "American Beauty" (joder, y además porque era la principal, que ostias). En la re-edición, que ha salido justo ahora (o sea, después de que la señorita Knightley nos pusiera a todos a sudar en "Los fantasmas del Caribe) lo único que se ve en la portada es la cara de Keira Knightley en un primerísimo-primer-plano (!!!!).

Es que el marketing es una cosa...

10:29 a. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Un offtopic!!! (sorry)

Me dejaré caer por allí el domingo (pero ni se las películas que voy a ver...estaré en la clase magistral de Tiburon), busca a un tipo con camiseta de Inacabado! A ver si nos vemos!

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo le tengo ganas de ver esta película, y esta claro que si el poster llega al cine. Me lo quedo! ...

Felicidades por el Blog... seré un ferviente seguidor, jeje

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home