jueves, octubre 13, 2005

SITGES 2005 - PELI -The Girl From Monday


El mundo no es lo que era. Ahora la sociedad del consumo se ha descontrolado hasta el punto en que NY está controlada por la 3M, una corporativa multimedia que trabaja en (r)evolucionar el concepto del consumo constantemente. Uno de los publicistas de esta empresa ha ideado un sistema por el que la gente 'cotiza' teniendo cada persona un valor como potencial consumidor según diversos factores relacionados generalmente con el prestigio y el éxito en todos los ámbitos menos en el personal. Tener relaciones sexuales, ser deseado y desear, se han convertido en valores al alza que aumentan el valor económico de los indivíduos. Después de echar un polvo, pasas tu código de barras y has incrementado la producción 'monetaria' de la sociedad y tuya personal. En este punto, tener sexo y no declararlo, hacerlo simplemente por placer y no por aumentar tu valor, es como robar a la sociedad y por eso es un delito. Y esto precisamente es lo que defienden los contra-revolucionarios, recuperar la humanidad perdida. El mismo publicista que ideo esto, es el atormentado lider de la contra-revolución, y él mismo acoje en su hogar a una 'inmigrante', una chica venida de la estrella 147X, de la constelación de Monday. Allí no existe el yo, ni los cuerpos; sólo hay una conciencia de la cual todos forman parte. De vez en cuando, una parte del yo se separa y viaja hacia la Tierra, y ninguno de ellos ha conseguido regresar por mucho que lo hayan intentado, parece que ser humano les resulta adictivo.

Esta es la premisa de esta película total y absolutamente independiente, sin efectos especiales y en la cual la chica de Lunes es simplemente un desencadenante en la vida del protagonista, no tiene tampoco un papel muy activo. Interesante en su planteamiento y con una evidencia bastante visual de su bajo presupuesto que, no obstante, le otorga un aire muy cercano.

Nota: El actor protagonista es Bill Sage, que no se porqué insisto en verle una cierta fusión (física, no dramática) entre Robert Redford y Hugh Grant. Por su lado, las dos protagonistas femeninas destilan una belleza similar pero distinta, no se como explicarlo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye, pues no tiene mala pinta.

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home