sábado, octubre 15, 2005

SITGES 2005 - PELI - Election


El año pasado vi Breaking News de Johnny To, que me pareció una película de lo más olvidable y patética y que, para sorpresa mía, ganó el premio al mejor director. Este año, a Johnny le otorgaron el premio La Máquina del Tiempo por su carrera como director (entregado por Tarantino himself y presentó Election, que se llevó el Premio Especial del Jurado. Sinceramente, me parece que no debo de entender a este tío, porque aunque esta película me pareció mucho mejor que la del año pasado, tampoco fue de esas que llegaran a ser especialmente memorables, y de fantástico, en esta, había más bien cero, pero en fín, si no estoy en el jurado por algo será :P



Situemonos. Mafias orientales, tríadas, etc... Los jefes de los distintos grupos se reunen cada dos años para decidir quién será el 'presidente' de todas las mafias y que guiará y gestionará la convivencia entre todas ellas. Este año hay 2 candidatos, Big D. y Lok, dos polos opuestos, un violento hombre visceral y un diplomático e inteligente maquinador. Cuando la balanza se decanta por poco por el más sereno de los dos, se produce un cisma en la cúpula entre los que apoyaban al ganador y los descontentos con el resultado y se declara un enfrentamiento abierto entre las dos facciones. La historia está bien, pero no deja de ser otra película de yakuzas, aunque quizás con más fondo que las habituales. Pero bueno, una buena peli pero tampoco para tirar cohetes.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

'Dalits Will Hate Me For It'
Article 7 - and quotas -have not worked, says Suraj Bhan. The solution: kill the law.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a free advertising site/blog. It pretty much covers free advertising related stuff.

Come and check it out if you get time, Scott :-)

1:21 a. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

MALDITOS SPAMMERS!

Pues a mi Election me encantó, me parece un poco liosa (demasiados personajes) pero esta todo muy bien desarrollado, combina muy bien tradición y modernidad y el final es muy bueno!

Estoy deseando ver Breaking News pese a lo que me has comentado, ya te contaré.

4:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Thank you for your comments, Usuario Anónimo, or may I say Scott? Ha ha... you don't look very clever. I thnak you for bookmarking me, but I think that I'm too busy to visit your free advertising site/blog. Even though, keep going with it, you're doing a great job.

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home