viernes, octubre 14, 2005

SITGES 2005 - PELI - Corpse Bride (aka La Novia Cadáver) - de Tim Burton


Ningún fan de Tim Burton se perderá esta película, y menos aún los que adoraron Pesadilla Antes de Navidad. Yo personalmente tenía muchísimas ganas de ver esta película y salí no decepcionado, sino desilusionado. Y es que las expectativas y las comparaciones son odiosas. La cinta dura aproximadamente 80 minutos. Cuando en PAdN las canciones hacían avanzar la trama con enorme dinamismo y coreografías de musical, aquí nos encontramos con que las canciones paran la historia en el 70% de los casos. Oh, sí, explican cosas, pero no hacen avanzar al siguiente nivel. Además, hay varias de las canciones que resultan casi casi aburridas. Así nos quedamos que de los 80 minutos, de historia propiamente dicha hay mucho menos. Los personajes, aunque algunos son del mundo de los muertos, la mayoría son humanos y ganan en estilo pero no resultan tan carismáticos como los habitantes de la Ciudad de Halloween. Da la sensación de que algunos aspectos de la trama han sido recortados, como por ejemplo la naturaleza humilde del padre de Victor (Johnny Depp) y que la parte emocional interior de la Novia Cadáver está elaborada muy superficialmente. A parte de estos detalles, técnicamente la película es espectacular, sobretodo la escena de Victor tocando el piano. Aún así, sintiendolo mucho, para mi esta película estará siempre a la sombra de su antecesora y me resultarán demasiado evidentes patrones que se repiten como cuando el protagonista huye a meditar en el bosque y encuentra un portal hacia la Ciudad de la Navi... esto... una novia fallecida antes de la boda, enterrada con su vestido, esperando a que su amado venga a desposarla. Un detalle, espectacular Christopher Lee.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues vaya!... yo espero con ansias la película, pero ante tal crítica.. deberé frenar las expectativas... por que si con Kill Bill Tarantino me mató... con Tim Burton no me puede pasar lo mismo.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peor que "Big Fish" no será...

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ostis,
pues mira que pintaba muy bien.
Ire al cine a verla pero mejor me hago la idea de que no va ser como Pesadilla antes de Navidad y asi la decepcion es mas pequeña.
Ya veremos

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home