martes, octubre 11, 2005

SITGES 2005 - Cortos a Competición

INSTRUCTIONS FOR A LIGHT & SOUND MACHINE - Epiléptico montaje en blanco y negro con escenas de película del oeste (creo que El bueno, el feo y el malo) y sin argumento alguno. Un ejercicio visual insoportable y aburrido.

MONSTERS - Stan (de unos nueve años) está convencido de que, cuando su hermana un poco mayor que él le amenaza con matarle mientras duerme, está hablando en serio. Y no es para menos, porque los dos están hechos unos auténticos diablos y están completamente idos de la olla. ¿Se puede cortar a alguien en pedazos con un bate de baseball?

CIRCUS: CLOWN - Un tipo va a buscarse un trago a la tienda de siempre pero está cerrada. Es entonces que compra en una nueva tienda el Circus Liquor y empezará a temer a ese Señor Payaso que viene hacia aquí.

DIRTYGLITTER 1: DAMIEN (de Aron Kantor)- Un chapero que no puede apagar las voces en su mente. Así es como definen al protagonista de esta historia sobre un drogodependiente que vende su cuerpo a quien sea para poder seguir colocado en ese viaje constante que es esta historia en la que busca a Jules, el fotógrafo que no conoce pero que ya le ha hecho las fotos que tiene que hacerle más tarde. I need a drink. A mi me ha recordado al Bret Easton Ellis de Glamourama en cuanto a estilo de personajes, y es sin duda uno de los mejores que he visto.

HATE ME- Una metáfora sobre cómo el tedio de la vida rutinaria contemporánea en esta sociedad de consumo nos lleva a la locura. La protagonista de esta historia lo interpreta como el proceso de transformación en zombie.

STRINGS - J-Horror en formato corto (se agradece ya que reduzcan la duración después de tantas fotocopias) que explora otro aspecto de estas historias y se suma a la larga lista de películas de ver unas imágenes y después ver lo que realmente sucedió.

Recomendaciones en orden: Dirtyglitter 1: Damien - Monsters - Circus: Clown - Strings - Hate Me. El otro no lo recomiendo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡No te pierdas "Hostel", tunante!! Ya me contarás qué tal con Mr. Roth y Mr. Tarantino...

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home