sábado, octubre 01, 2005

PELI - Torrente 3 - El Protector


Si, al final la he ido a ver al cine. No pienso justificarme ante nadie. Lo que sí que haré será advertiros; esta vez el guión es menor que nulo, los gags son mayoritariamente repetitivos y cansinos y sólo se salvan unos pocos. Es un desfile de escenas generalmente inconexas que sirven de escaparate a los montones de cameos de los que hace gala la película. Y creo que el único as guardado de esta película es que te pases toda la hora y media que dura diciendo '¡Ay mira, ese es el ...!' y que en tanto hablar e intentar descubrir a Wally se te olvide que una película debe ser mucho más de eso.

Como he dicho, sí que hay algunos gags que se salvan, como por ejemplo la pesadilla de la que despierta torrente o las apariciones de Tony LeBlanc, pero por lo general el resto son soeces (era de esperar, pero esta vez sin aportar nada que no se haya visto y empiezan a oler a rancio), colados con calzador y sin sentido alguno o bien oportunistas, muy oportunistas, y a veces de dudoso gusto, puesto que tocan temas delicados como los atentados a NY y Madrid. Mi ferviente recomendación es que esperen a que la pasen en A3TV, no se gasten el dinero ni en el cine, ni en el DVD (aunque lo regalen con algún periódico), ni en el satélite ni nada de nada.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

De hecho, ya es un gesto bastante noble de tu parte el siquiera hablar de ella en este blog. Después de todo, con la publicidad que se ha gastado el Santiago Segura no le va a faltar quien comente su película.

5:36 p. m.  
Anonymous Javi Moya said...

con toda la tremebunda campaña de marketing que hace Santiago Segura.. hasta yo tengo ganas de ir a verla ! :)

y bueno...
una pregunta
¿es mejor (mas divertida) o peor que la segunda parte?
si me dices que igual.. entonces voy a verla :)

2:14 p. m.  
Anonymous Noel said...

Es (como la segunda) una sucesión de gracias inconexas, aunque Segura nos quiere hacer creer que sí, que en efecto hay una trama que justifica el festival de cameos.

No obstante, son unas gracias muy graciosas y, sobre todo, muy políticamente incorrectas (algo que es de agradecer en estos tiempos). Además, su manera de repasar los acontecimientos sociopolíticos clave de la historia reciente para cachondearse de ellos es bastante loable. Lo malo es que da la sensación de que Segura es capaz de mucho más que de limitarse a engrasar (de un modo muy convincente) esta máquina de hacer dinero.

7:21 p. m.  
Blogger Eki said...

HL: no es en absoluto loable, es una advertencia para los incautos que no saben qué es lo que van a ver.

Javi: Yo me esperaria a verla en el videoclub... la 2 al menos tiene algo de trama, aquí eso es algo meramente ilusorio. Los gags, no son nuevos e incluso son casi repetidos. Alguno nuevo hay, pero tampoco salvan la película. Eso sí, en los créditos del principio ya avisa 'Mal escrita y peor dirigida por... Santiago Segura'

Noel: En absoluto encuentro que las 'gracias' sean 'graciosas', aunque suene redundante y anti-tautológico. Que las risas las tenga que arrancar a base de tirarse un pedo, de repetir por n-ésima vez lo de hacerse unas pajillas pero sin mariconeos, o que haya una serie de personajes decadentes que tengan a Torrente en un pedestal y lo alaben (película tras película) con esa cara de alelados, no me parece ya gracioso en una tercera entrega. Sí, hay algunas que se salvan, como la de la abuela en el lecho de muerte, o la de la pesadilla, o la aparición del Fary, pero... ¿Cañita Brava otra vez? No, no es que da la sensación de que Segura es capaz de más, sino que da la sensación de hecho con prisas y para ganar dinero lo antes posible, sin dar tiempo a público y productoras a darse cuenta de que allí no hay prácticamente nada.

8:26 p. m.  
Anonymous Noel said...

Lo siento, pero a mí Cañita me puede. Aunque no haga otra cosa que repetir su frase mítica de la primera entrega...

No creo que aguante un segundo visionado, pero es un placer culpable bastante eficaz. Especialmente si se ve borracho (intuyo, ojo, que yo la vi muy sobrio).

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home